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Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 13:04
por roferrero
Hola a todos:

Tengo un R21 2.2 TXE mod 94 con inyección y GNC; recién sacado del mecánico (tapa, árbol de levas, conjunto y cojinetes;)...mi pregunta es porque antes de andarlo a gas debo hacer entre 1500 y 3000 km a nafta (todos los mecánicos con los que hable; incluso el que hizo el trabajo me dijeron eso, aunque ninguno  8O me sabe explicar porque).

Espero no estar preguntando alguna boludez!!!!!! :roll:

SALUDOS

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 13:29
por ruben_21
Hola Roferrero, bienvenido al club, quedate tranquilo que lo que preguntas es lo mas comun, para mi tampoco tiene un sentido real, pero vamos a decir que quien lo hizo y da garantia sobre el trabajo pone sus condiciones, en ese aspecto seria prudente mantenerse dentro de lo que pide. Por el tema del GNC parece que cada maestro tiene su libro, pero ya te digo que para mi no le afecta en nada.
Saludos

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 13:41
por dj_tortuga
mira ahy muchos boludos dando vueltas que dicen que el gas rompe los motores, y es mentira!!!!, al contrario un motor con gas dura mucho mas km que con nafta.
te cuento algunos cosas
el gas tiene menos poder calorifico, por lo tanto el motor tiene menos detonacion, y menos potencia, por lo tanto vamos a ponerle que el motor trabaja a un 80% de su regimen y hace menos esfuerzo y los metales en general, se dañan menos
otra de las cosas, el gas no lava el aceite y el aceite en un auto a gnc cuando le tenes que hacer el cambio sale trasparente y no negro como con nafta, por lo tanto actua mejor el aceite cuando esta limpio y sin contaminar que cuando esta contaminado y con residuos.
eso si esto si tu auto tiene una buena puesta a punto, y no esta super adelantado, para que ande bien a gnc, generalmente los autos a gnc se rompen las tapas por la cantidad de grades de aavnce que le dan
vos charly que la tenes clara, estoy equivocado?
saludos

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 17:42
por Tuerca
mira , no es de tantos boludos dando vueltas , es real, aunque el gas no contamine , es buena tu apreciacion ,para ser ecologista , pero no para la parte tecnica de la mecanica , aunque soy un defensor del gnc, para que un aro se aciente con respecto a la pared del cilindro , no es lo mismo gnc seco a nafta liquida y con plomo, bajo o no,no solo el aro sino el piston se adecue a la pared , me extraña que habiendo laburado con kartings no lo sepàs , que si lo exigias se agarraba, a eso sumale las valvulas etc, espero  me hallan entendido sino explico mejor, zapatero a su zapato jajajajajajaa :wink:

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 20:21
por dj_tortuga
tuerka o te anda mal el monitor, o lo tenes sucio o presisas anteojos
en ningun momento le dije es mentira hacentalo a gas ni nada por el estilo, ya paso lo mismo en el post de las parrilla, que me desias que con 14 o 17 soportavan lo mismo los bujes de parrilla.
Todo lo que yo dige es verdad con respecto al gnc,
Ahora no lo se si asentando el motor con gnc es eficiente o no.
con respecto a los "karting" hasta ahora no encontre ninguno con gnc, ni prepare ninguno con gnc. valvulas no tienen pero es algo parecido, o tanto corte piston o flepers, pero bueno
con respecto a agarrar el motor, no se agarra por exigias, sino dilatacion por temperatura, que eso puede ser por varios motivos
otra cosas la nafta no lubrica
saludos

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 20:33
por Towerpc
Me equivoco o la nafta con plomo no existe hace muchos años???

Aqui un buen post de la gente de GNC-USERS...
Viene bien leerlo cada tanto.

Mitos y verdades sobre el GNC

y por aca otro... tambien muy interesante.

Instalacion de un equipo nuevo

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 22:09
por charlyy2k7
desde mi punto de vista es un mito nada mas asentarlo con nafta, aclaro que mi papa les dic ea los clientes que cuando hace aros om motor anden con nafta, pero creer que la nafta es un liquido y el gas es seco es cosa del pasado. 1ro la nafta dentro del multiple si el carburador anda como debe es un gas; poruqe esta emulsionada e el aire admitido. La contra de asentar con gas es que durante los primeros kilometros se somete a mayor temperatura los fierros, ya que la temperatura de escape aumenta bastante y por lo tanto piston camisa aros y valvulas laburan a mayor temperatura. Como mecanico si quien sale a hacer los primeros kilometros no sabe del tema prefiero que ande a nafta, pero como haz que digo y no lo que hago en varias oportunidades arme mi motor y sali a la ruta a puro gas y a 150 km y todavia esta funcando.
Resumiendopara mi da igual si se controla la temperatura que no se exceda y si no se tienen esos cuidados y atencion prefiero que anden a nafta lo que me asegura una menor solicitacion sobre todo cuando esta recien armado y existen riezgos de agarre ya sea por calor o particulas desprendidas por asentamiento.

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 22:21
por alejandroggg
mi experiencia personal, yo lo hablandaria a nafta, me paso de hablandar un peugeot 404 que le habia hecho el motor y al año y medio tenia que hacer unos ajuste, por ende saque el motor y lo abri para revisarlo,  y me encontre con el brunido semi intacto, en resumen.. la nafta no lubrica pero enfria, el gnc tiene menos potencia calorifica pero calienta mas la cabeza de piston, aros, culata y valvulas,  cosa que se mejoraria mucho subiendo la compresion al orden de los 13 a 1, si yo quisiera hablandar el motor lo haria a nafta ya que la trabajaria mas frio sobre todo cuando esta tan ajustado y lavaria en parte el aceite que a nfta no pasa, aunque lo podes usar un poco a gnc tambien, Saludos, ale.

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 23:01
por Tuerca
ejem , se habla de asentar un motor ,no si le hace daño al motor acentado,  ,  no tienen nada de plomo,seguros? si bajo plomo ,como que no lubrica? que le pasa a los ejes de los burcas , a las tapas en sus correspondientes asientos de valvulas?, porque en gnc cada 3000 o 4000 s cierran las de escape?, solamente debido a la temperatura?, y en nafta se estira a 10000 o mas km?, suerte un abrazo :wink: ah tortu mepa que es debido al poco aceite en la nafta  debido a eso se calienta por la friccion y se agarra, solo que los nuevos son automaticos, recomendandose no exigirlos y en extremos agregarles aceite en la nafta, no en exceso suerte :wink:

Re: Motor recien hecho

Publicado: 29 Oct 2010, 23:32
por charlyy2k7
[quote="alejandroggg";p="100516"]mi experiencia personal, yo lo hablandaria a nafta, me paso de hablandar un peugeot 404 que le habia hecho el motor y al año y medio tenia que hacer unos ajuste, por ende saque el motor y lo abri para revisarlo,  y me encontre con el brunido semi intacto, en resumen.. la nafta no lubrica pero enfria, el gnc tiene menos potencia calorifica pero calienta mas la cabeza de piston, aros, culata y valvulas,  cosa que se mejoraria mucho subiendo la compresion al orden de los 13 a 1, si yo quisiera hablandar el motor lo haria a nafta ya que la trabajaria mas frio sobre todo cuando esta tan ajustado y lavaria en parte el aceite que a nfta no pasa, aunque lo podes usar un poco a gnc tambien, Saludos, ale.[/quote]


Aclaro que mi motor estaba 13,5 a 1 de relacion d ecompresion por lo que era imposible hacerlo andar a nafta no habia chem 10 que le cayera bien, solo usaba nafta cuando era imprescindible llegar a la estacion de gas

Re: Motor recien hecho

Publicado: 30 Oct 2010, 04:56
por dj_tortuga
[quote="Tuerca";p="100519"]ejem , se habla de asentar un motor ,no si le hace daño al motor acentado,  ,  no tienen nada de plomo,seguros? si bajo plomo ,como que no lubrica? que le pasa a los ejes de los burcas , a las tapas en sus correspondientes asientos de valvulas?, porque en gnc cada 3000 o 4000 s cierran las de escape?, solamente debido a la temperatura?, y en nafta se estira a 10000 o mas km?, suerte un abrazo :wink: ah tortu mepa que es debido al poco aceite en la nafta  debido a eso se calienta por la friccion y se agarra, solo que los nuevos son automaticos, recomendandose no exigirlos y en extremos agregarles aceite en la nafta, no en exceso suerte :wink:[/quote]

como bien dice charly, la nafta dentro de la camara entra en esta gaseoso. quiere desir que pasa a ser un gas, con respecto a los ejes, son dos cosas distintas, por que en el carburador la nafta esta liquida, y cualquier liquido lubrica,
ahora vamos al tema de valvulas, con respecto a las valvulas pasa eso por que ahy animales que le dan 20 grados de avance, y es una total locura lo que se hace al darle 20 grados de avance. por lo tanto al darle esa cantidad de avance el auto calienta mas. el gnc si esta bien puesto tiene que tener 12 o 12.5 de avanze mas no, y te lo aseguro que anda bien "Siempre y cuando este bien istalado el equipo"
con respecto a el aceite que desis de los motores 2t si eso si, pero imaginate que todas las carreras se hacen motores, y no da ablandar un motor cada carrera, lo que se hace en estos casos es medir dilatacion de metales en caliente, y con esos numeros retificar camisa y ponerlo en la medida que tiene que ir midiendo la dilatacion de aros
roferrero
conclucion si te gusta hacer el abalnde a nafta hacelo, y si lo queres hacer a gas hacelo, yo te doy mi consejo por lo que se y me enceñaron, siempre uno aprende cosas nuevas.
me da bronca que todos le echan la culpa al gas de muchas cosas, pero no se fijan en como lo estan usando, siempre la gente se fija cuando se rompe y dice este gas de merrrr, pero nunca se pusiceron a pensar, me pusieron bien el gas?
saludos!!

Re: Motor recien hecho

Publicado: 30 Oct 2010, 08:36
por Tuerca
[quote="dj_tortuga";p="100531"][quote="Tuerca";p="100519"]ejem , se habla de asentar un motor ,no si le hace daño al motor acentado,  ,  no tienen nada de plomo,seguros? si bajo plomo ,como que no lubrica? que le pasa a los ejes de los burcas , a las tapas en sus correspondientes asientos de valvulas?, porque en gnc cada 3000 o 4000 s cierran las de escape?, solamente debido a la temperatura?, y en nafta se estira a 10000 o mas km?, suerte un abrazo :wink: ah tortu mepa que es debido al poco aceite en la nafta  debido a eso se calienta por la friccion y se agarra, solo que los nuevos son automaticos, recomendandose no exigirlos y en extremos agregarles aceite en la nafta, no en exceso suerte :wink:[/quote]

como bien dice charly, la nafta dentro de la camara entra en esta gaseoso. quiere desir que pasa a ser un gas, con respecto a los ejes, son dos cosas distintas, por que en el carburador la nafta esta liquida, y cualquier liquido lubrica,
ahora vamos al tema de valvulas, con respecto a las valvulas pasa eso por que ahy animales que le dan 20 grados de avance, y es una total locura lo que se hace al darle 20 grados de avance. por lo tanto al darle esa cantidad de avance el auto calienta mas. el gnc si esta bien puesto tiene que tener 12 o 12.5 de avanze mas no, y te lo aseguro que anda bien "Siempre y cuando este bien istalado el equipo"
con respecto a el aceite que desis de los motores 2t si eso si, pero imaginate que todas las carreras se hacen motores, y no da ablandar un motor cada carrera, lo que se hace en estos casos es medir dilatacion de metales en caliente, y con esos numeros retificar camisa y ponerlo en la medida que tiene que ir midiendo la dilatacion de aros
roferrero
conclucion si te gusta hacer el abalnde a nafta hacelo, y si lo queres hacer a gas hacelo, yo te doy mi consejo por lo que se y me enceñaron, siempre uno aprende cosas nuevas.
me da bronca que todos le echan la culpa al gas de muchas cosas, pero no se fijan en como lo estan usando, siempre la gente se fija cuando se rompe y dice este gas de merrrr, pero nunca se pusiceron a pensar, me pusieron bien el gas?
saludos!![/quote]


te acepto que no lo rompe , pero si lo que dice charly es tan exacto, como se explica que una bujia a nafta que deja de funcionar  sale mojada?, o cuando se ahoga en nafta estan mojadas?, en cambio en gnc deja de andar y falla y sale seca?es estado gaseoso humedo y el otro es estado gaseoso seco disculpen , pero hay una diferencia de data, una es el ablande y otra es el uso diario ,nadie dice que no se use , el periodo de ablande se recomienda por estos motivos........, ahora la etapa ablandada o asentada , soy el primer usuario de gnc que aplaude por el rendimiento y ahorro, un abrazo

Re: Motor recien hecho

Publicado: 30 Oct 2010, 10:12
por roferrero
Ok, coincido con el primer posts, el que hace el motor pone las condiciones de la garantía....por lo tanto yo voy a usarlo un tiempo a nafta (controlando la tº) antes de pasarlo a gas (muy agradecido a todos). Ahora bien, leyendo los posts  me surgieron algunas dudas:
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no

Re: Motor recien hecho

Publicado: 30 Oct 2010, 11:33
por dj_tortuga
[quote="Tuerca";p="100532"][quote="dj_tortuga";p="100531"][quote="Tuerca";p="100519"]ejem , se habla de asentar un motor ,no si le hace daño al motor acentado,  ,  no tienen nada de plomo,seguros? si bajo plomo ,como que no lubrica? que le pasa a los ejes de los burcas , a las tapas en sus correspondientes asientos de valvulas?, porque en gnc cada 3000 o 4000 s cierran las de escape?, solamente debido a la temperatura?, y en nafta se estira a 10000 o mas km?, suerte un abrazo :wink: ah tortu mepa que es debido al poco aceite en la nafta  debido a eso se calienta por la friccion y se agarra, solo que los nuevos son automaticos, recomendandose no exigirlos y en extremos agregarles aceite en la nafta, no en exceso suerte :wink:[/quote]

como bien dice charly, la nafta dentro de la camara entra en esta gaseoso. quiere desir que pasa a ser un gas, con respecto a los ejes, son dos cosas distintas, por que en el carburador la nafta esta liquida, y cualquier liquido lubrica,
ahora vamos al tema de valvulas, con respecto a las valvulas pasa eso por que ahy animales que le dan 20 grados de avance, y es una total locura lo que se hace al darle 20 grados de avance. por lo tanto al darle esa cantidad de avance el auto calienta mas. el gnc si esta bien puesto tiene que tener 12 o 12.5 de avanze mas no, y te lo aseguro que anda bien "Siempre y cuando este bien istalado el equipo"
con respecto a el aceite que desis de los motores 2t si eso si, pero imaginate que todas las carreras se hacen motores, y no da ablandar un motor cada carrera, lo que se hace en estos casos es medir dilatacion de metales en caliente, y con esos numeros retificar camisa y ponerlo en la medida que tiene que ir midiendo la dilatacion de aros
roferrero
conclucion si te gusta hacer el abalnde a nafta hacelo, y si lo queres hacer a gas hacelo, yo te doy mi consejo por lo que se y me enceñaron, siempre uno aprende cosas nuevas.
me da bronca que todos le echan la culpa al gas de muchas cosas, pero no se fijan en como lo estan usando, siempre la gente se fija cuando se rompe y dice este gas de merrrr, pero nunca se pusiceron a pensar, me pusieron bien el gas?
saludos!![/quote]


te acepto que no lo rompe , pero si lo que dice charly es tan exacto, como se explica que una bujia a nafta que deja de funcionar  sale mojada?, o cuando se ahoga en nafta estan mojadas?, en cambio en gnc deja de andar y falla y sale seca?es estado gaseoso humedo y el otro es estado gaseoso seco disculpen , pero hay una diferencia de data, una es el ablande y otra es el uso diario ,nadie dice que no se use , el periodo de ablande se recomienda por estos motivos........, ahora la etapa ablandada o asentada , soy el primer usuario de gnc que aplaude por el rendimiento y ahorro, un abrazo[/quote]

lo de que una bujia no ande es que de no tener ignicion, llega a acumular tanto que no llega a pasar a estado gaseoso y no cumple el siclo de limpiar la camara, entonces al no limpiar la camara y no detonar, no tiene la temperatura suficiente para convertir la nafta a estado gaseoso.
Cuando se ahoga, es algo parecido, por ejemplo en un carburador, le mandas nafta de mas, entonces no llega a hacer el siclo de cambio, entonces cuando la bujia tiene que quemar liquido no lo hace, por eso se llama hagogado, cuando tiene liquido le cuesta hacerlo detonar.
Te doy otro ejemplo.
por que se lavan los cilindros?
eso pasa cuando el carburador entrega mescla de mas y en la camara entra nafata de mas y al ser tanta no llega a convertirla en estado gaseoso y queda en estado liquido, y moja las paredes de los cilindros y los lava, eso se llama lavar cilindros
saludos

Re: Motor recien hecho

Publicado: 30 Oct 2010, 11:44
por dj_tortuga
[quote="roferrero";p="100536"]Ok, coincido con el primer posts, el que hace el motor pone las condiciones de la garantía....por lo tanto yo voy a usarlo un tiempo a nafta (controlando la tº) antes de pasarlo a gas (muy agradecido a todos). Ahora bien, leyendo los posts  me surgieron algunas dudas:
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]

si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura

en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos