[quote="Tuerca";p="100532"][quote="dj_tortuga";p="100531"][quote="Tuerca";p="100519"]ejem , se habla de asentar un motor ,no si le hace daño al motor acentado, , no tienen nada de plomo,seguros? si bajo plomo ,como que no lubrica? que le pasa a los ejes de los burcas , a las tapas en sus correspondientes asientos de valvulas?, porque en gnc cada 3000 o 4000 s cierran las de escape?, solamente debido a la temperatura?, y en nafta se estira a 10000 o mas km?, suerte un abrazo
ah tortu mepa que es debido al poco aceite en la nafta debido a eso se calienta por la friccion y se agarra, solo que los nuevos son automaticos, recomendandose no exigirlos y en extremos agregarles aceite en la nafta, no en exceso suerte
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como bien dice charly, la nafta dentro de la camara entra en esta gaseoso. quiere desir que pasa a ser un gas, con respecto a los ejes, son dos cosas distintas, por que en el carburador la nafta esta liquida, y cualquier liquido lubrica,
ahora vamos al tema de valvulas, con respecto a las valvulas pasa eso por que ahy animales que le dan 20 grados de avance, y es una total locura lo que se hace al darle 20 grados de avance. por lo tanto al darle esa cantidad de avance el auto calienta mas. el gnc si esta bien puesto tiene que tener 12 o 12.5 de avanze mas no, y te lo aseguro que anda bien "Siempre y cuando este bien istalado el equipo"
con respecto a el aceite que desis de los motores 2t si eso si, pero imaginate que todas las carreras se hacen motores, y no da ablandar un motor cada carrera, lo que se hace en estos casos es medir dilatacion de metales en caliente, y con esos numeros retificar camisa y ponerlo en la medida que tiene que ir midiendo la dilatacion de aros
roferrero
conclucion si te gusta hacer el abalnde a nafta hacelo, y si lo queres hacer a gas hacelo, yo te doy mi consejo por lo que se y me enceñaron, siempre uno aprende cosas nuevas.
me da bronca que todos le echan la culpa al gas de muchas cosas, pero no se fijan en como lo estan usando, siempre la gente se fija cuando se rompe y dice este gas de merrrr, pero nunca se pusiceron a pensar, me pusieron bien el gas?
saludos!![/quote]
te acepto que no lo rompe , pero si lo que dice charly es tan exacto, como se explica que una bujia a nafta que deja de funcionar sale mojada?, o cuando se ahoga en nafta estan mojadas?, en cambio en gnc deja de andar y falla y sale seca?es estado gaseoso humedo y el otro es estado gaseoso seco disculpen , pero hay una diferencia de data, una es el ablande y otra es el uso diario ,nadie dice que no se use , el periodo de ablande se recomienda por estos motivos........, ahora la etapa ablandada o asentada , soy el primer usuario de gnc que aplaude por el rendimiento y ahorro, un abrazo[/quote]
lo de que una bujia no ande es que de no tener ignicion, llega a acumular tanto que no llega a pasar a estado gaseoso y no cumple el siclo de limpiar la camara, entonces al no limpiar la camara y no detonar, no tiene la temperatura suficiente para convertir la nafta a estado gaseoso.
Cuando se ahoga, es algo parecido, por ejemplo en un carburador, le mandas nafta de mas, entonces no llega a hacer el siclo de cambio, entonces cuando la bujia tiene que quemar liquido no lo hace, por eso se llama hagogado, cuando tiene liquido le cuesta hacerlo detonar.
Te doy otro ejemplo.
por que se lavan los cilindros?
eso pasa cuando el carburador entrega mescla de mas y en la camara entra nafata de mas y al ser tanta no llega a convertirla en estado gaseoso y queda en estado liquido, y moja las paredes de los cilindros y los lava, eso se llama lavar cilindros
saludos