Problemas con la leva

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Problemas con la leva

Mensaje por agtruck »

Le acabo de cambiar la junta y despues del ajuste, la leva gira pero muy pesada y de a cuartos de vuelta y se escuchan las valvulas hacer sopapa fuerte, suelto gira fenomenal, le hicieron guia de valvulas, podra ser que esten medias clavadas (entiendase hecho para la mierda el laburo).
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Problemas con la leva

Mensaje por charlyy2k7 »

mira el axial de la leva, que va en un caballete de balancines que no este jodiendo o cruzado, ahora cuanto aflojAS  para que gire suelto . Una vez apretada la leva siempre gira con alguna dificultad pensa que tenes que vencer 30kg iniciales de cada resorte cuando giras el arbol
RENAULT 21 TXE 89
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Charly, iluminame, a que le llamas el axial de la leva? Te cuento como es el tema, para girarlo te cuesta bastante y como si tuviera 4 posiciones donde zafa y cae junto con el balancin que pega un martillazo en vez de bajar gradual, gira extremadamente duro en comparacion de otras veces. Despues subo un video asi se nota mejor lo que explico, sera que el vastago de alguna  valvula quedo agarrado en alguna guia??? ya no se que pensar, lo llame a turca anoche, me tiro un par de datos que los hice y nada.

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

el una de las bancadas del arbol tenes una planchuela tomada con 2 tornillos tipo una "C" que encaja en el arbol para impedir que este se desplaze en el sentido longitudinal del motor suele jode r si no esta lubricado al armar. lo que describis es normal que tengas 4 posiciones blandas al girar la leva. ¿tte dieron el mismo arbol? quizas modificaron algo en los resortes los suplementaron y eso hace que lo sientas distinto.
RENAULT 21 TXE 89
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Eso es el seguro del arbol, esta en optimas condiciones, recien lo estuve viendo detenidamente con mi viejo y las valvulas con las guias nuevas, quedaron las valvulas viejas y se agarran un poco asi que el lunes al tapero de vuelta y que me lo deje en condiciones, las cuatro posiciones son como si tuvieran un calze en cada posicion pero violento, con la mano no lo moves ni a palos, con un mango de fuerza o una criquet va pero con cuidado de que no te la ponga cuando calza en la siguiente posiciony la correa vuela los dientes si la coloco. El arbol quedo en casa asi que es el mismo, se lo lleve en el momento y lo armo enfrente mio. Mañana desarmo de vuelta y chequeo todo y despues te comento pero todo suena a un laburo pobre o a las apuradas, de boludo me paso ya que el tapero que siempre fui no lo podia agarrar en el momento y por no aguantar 2 dias mas cai en este. El lunes te cuento

Imagen
Responder