Condensador, filtro y válvula (SOLUCIONADO)
Condensador, filtro y válvula (SOLUCIONADO)
Hola Amigos, no me funciona el aire desde el verano pasado debido a que me pierde el gas por el retén del compresor. Hoy me fui a un mecánico, y me dijo que aparte de cambiarle el retén, volver a lubricar el compresor, convenía cambiarle el CONDENSADOR DE FRENTE, el FILTRO DESHUMECTANTE y la VALVULA DE EXPANSION TIPO BLOCK.
Yo pregunto. Si se arregla el retén, se lubrica el compresor y se carga gas, y lo demás anda todavia, hay necesidad de cambiar todo eso y gastar tanto?
Se puede revisar antes de ver si hay que cambiar o no?
Esta bien que cambiando todo tengo aire por otros 15 años, pero no cuento con el FT ahora, y si hay cosas que andan, por ejemplo el condensador o la válvula, para qué reemplazar?
SALUDOS!
Yo pregunto. Si se arregla el retén, se lubrica el compresor y se carga gas, y lo demás anda todavia, hay necesidad de cambiar todo eso y gastar tanto?
Se puede revisar antes de ver si hay que cambiar o no?
Esta bien que cambiando todo tengo aire por otros 15 años, pero no cuento con el FT ahora, y si hay cosas que andan, por ejemplo el condensador o la válvula, para qué reemplazar?
SALUDOS!
Última edición por Alex el 13 Dic 2010, 23:01, editado 2 veces en total.
-
- 21ero/a Experto/a
Re: Condensador, filtro y válvula
hola alex, el filtro vale 50, tiene unas bolitas de silicon gel, si quedo abierto(sin gas) se tapa cuando no absorbe mas humedad, cambialo..
El condensador??? si te sobra plata.. eso es aluminio si no pierde dale para adelante...
valvula de expansion no creo, habria que desarmar el compresor, yo te cuento que el mio estubo tres años parado, lo arme, cambie los orrings que perdian, el filtro y cargue gas, hasta ahora todo ok, saludos.
El condensador??? si te sobra plata.. eso es aluminio si no pierde dale para adelante...
valvula de expansion no creo, habria que desarmar el compresor, yo te cuento que el mio estubo tres años parado, lo arme, cambie los orrings que perdian, el filtro y cargue gas, hasta ahora todo ok, saludos.
-
- Ex-Presidente
Alex, si pierde el sello del compresor,se saca el compre se repara se prueva afuera con presion en una vatea con agua,si no pierde se coloca,se conectan los caños se sugiere cambiar el filtro se vuelve a provar con nitrogeno todo el circuito por si hay perdida si esta todo bien se hace un barrido,vacioy luego freon 12(gas) luego marcha y a morirce de frio,suerte y saludos.
-
- Con el 21 a la tumba
Alex tal como te sugieren mas arriba se cambia lo que hace falta y si sobra plata podes comprar un aire cero km pero d elo contrario una reparacion con lo necesario deberaia alcanzar para que ande lo que la vida util de los elementos permita
RENAULT 21 TXE 89
GRACIAS AMIGOS!!! Ya me parecia que es un gasto en vano, en un auto como el mio con el poco uso que tiene, y que hasta anda el radiador de la calefaccion, no es necesario tooodos esos cambios.
Voy a decirle que haga lo que dijo ALE56, que arregle el sello y despues con sus pruebas (los mecánicos de aire sabrán) probar, si pierde cambio, sino, a morirse de frio jajajaja.
GRACIAS POR SU AYUDA SON DE FIERRO
Voy a decirle que haga lo que dijo ALE56, que arregle el sello y despues con sus pruebas (los mecánicos de aire sabrán) probar, si pierde cambio, sino, a morirse de frio jajajaja.
GRACIAS POR SU AYUDA SON DE FIERRO
No consigo filtro deshumectante ni valvula de expansion x ningun lado. No se si en Misiones no hay autos con aire o que mier....
Alguien puede averiguarme una casa donde tengan, le haga un deposito bancario y me manden?
ABRAZOS!!!
Alguien puede averiguarme una casa donde tengan, le haga un deposito bancario y me manden?
ABRAZOS!!!
-
- 21ero/a Experto/a
aca yo la consigo, la compre hace dos semana, pero como hacemos.. seguro no hay una cas de refrigeracion?? mira que es el mas comun de todos, no es exclusivo del 21 ni nada
[quote="alejandroggg";p="102196"]aca yo la consigo, la compre hace dos semana, pero como hacemos.. seguro no hay una cas de refrigeracion?? mira que es el mas comun de todos, no es exclusivo del 21 ni nada[/quote]
No te tomes la molestia, averigua si la casa hace envios al interior y tiene cuenta bancaria.
De todos modos voy a seguir buscando por aca, en algun lado tiene que haber.
GRACIAS TOCAYO
No te tomes la molestia, averigua si la casa hace envios al interior y tiene cuenta bancaria.
De todos modos voy a seguir buscando por aca, en algun lado tiene que haber.
GRACIAS TOCAYO
-
- 21ero/a Experto/a
hola alex, hace un cosa pregunta en ansal que es un importador re groso y todos le compran a el.te paso la dir.http://www.ansal.com.ar/
tenes que ir a 35-----AIRE ACOND.AUTOMOTOR----------------
....60----Repuestos A.A.Automotor--------------
........80--Tubos recibidores con visor-----------
y vas a ver..762112 Tubo rec.RENAULT 9/21-3/8 O`RMx3/8 O`RH- 29.10 eso el el filtro deshidratador y 29.10 el precio..
ademas no te olvides de comprer los orring y demas cosas. saludos
tenes que ir a 35-----AIRE ACOND.AUTOMOTOR----------------
....60----Repuestos A.A.Automotor--------------
........80--Tubos recibidores con visor-----------
y vas a ver..762112 Tubo rec.RENAULT 9/21-3/8 O`RMx3/8 O`RH- 29.10 eso el el filtro deshidratador y 29.10 el precio..
ademas no te olvides de comprer los orring y demas cosas. saludos