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Cable a masa
Publicado: 06 Dic 2010, 12:37
por Ricardo415
Hola, otra vez jodiendo, alguien sabe donde esta el cacle a masa del motor?
Saludos
RENAULT 21 TXE 2.2 GNC Mendoza
Re: Cable a masa
Publicado: 06 Dic 2010, 12:42
por max_123_arg
[quote="Ricardo415";p="102906"]Hola, otra vez jodiendo, alguien sabe donde esta el cacle a masa del motor?
Saludos
RENAULT 21 TXE 2.2 GNC Mendoza[/quote]
Seguí el borne negativo; igual el 21 no tiene un solo cable a masa. Pero me parece que el mas pulenta; va a un tornillo en el soporte del AA.
Re: Cable a masa
Publicado: 06 Dic 2010, 16:01
por Hammer
tenes el que te dice Max que es el mas importate de todos por que sale de la bateria
pespues tenes de la caja a la carroceria y el otro esta por alado del burro a la carroceria
Re: Cable a masa
Publicado: 06 Dic 2010, 16:08
por max_123_arg
[quote="Hammer";p="102915"]tenes el que te dice Max que es el mas importate de todos por que sale de la bateria
pespues tenes de la caja a la carroceria y el otro esta por alado del burro a la carroceria[/quote]
Y no se como sera en el resto de los 21; pero el mio tiene masa directa en la mayoría de los instrumentales; es decir, desde el borne negativo. Excepto los electros que tienen masa a la carrocería el resto llega el cable negro dentro del manojo de la instalación.
Re: Cable a masa
Publicado: 06 Dic 2010, 18:14
por charlyy2k7
l amasa original va a un tornillo al lado de la bocina derecha desde la bateria , y despues desde la caja de direccion a motor por medio d ela cinta de cobre
Re: Cable a masa
Publicado: 06 Dic 2010, 20:16
por r213000
eso depende del modelo hay masa principal com o dicce charly una cerca alterador y otra a la caja limpialas cepilo alambre deberia bastar suerte.
Re: Cable a masa
Publicado: 06 Dic 2010, 20:47
por Ricardo415
Hola, gracias por su pronta repuestas.
voy a probar y despues les comento.
saludos a todos.
Ricardo
Re: Cable a masa
Publicado: 07 Dic 2010, 12:21
por max_123_arg
[quote="Ricardo415";p="102949"]Hola, gracias por su pronta repuestas.
voy a probar y despues les comento.
saludos a todos.
Ricardo[/quote]
Mas allá del lugar; lo importante es una conexión directa desde el borne negativo al motor (el tornillo del AA es el mas cerca y cómodo para hacerlo) y luego uno desde el motor al chasis (la cinta de cobre en la caja de cambios)