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hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 19 Dic 2010, 21:44
por leonardo26
hola en estos dias el calor que hace en este pueblo de jujuy y mas con la altura que esta del nivel del mar me esta levantando un poco mas de temperatura que lo usual....hace meses que no llueve por aca y el calor ya no se aguanta.....en el auto todo funciona bien.....pero quiero hacerles una consulta,,,,, para que no levante tanta temperatura que opinan si le quito el termostato????????? segun me dijeron no subiria tanto la temperatura......un abrazo y espero sus sugerencias.....leonardo
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 19 Dic 2010, 23:10
por dj_tortuga
hola como estas, mira sacando el termostato, lo unico qu eganas es que tarde en calentar, la funcion del termostato, es mantener siempre caliente el auto, asi sea regulando o a 500km por hora, lo que hace el termostato es cuando ahy poca temperatura, se cierra y no deja sircular el agua, al no sircular el auto calienta, hasta llegar a la temperatura de apertura del termostato.
con el tema temperatura, fijate radiador, y mangueras, y como esta de encendido, nunca le prestan atencion al encendido, pero es fundamental para la temperatura.
el caño que suele taparce es el que pasa por arriba del multiple de escape que es finito, ese es el que purga el sircuto de que no tenga aire.
trata de conseguir una pistola de tem laser y medi el radiador en muchos lugares, tiene que marcar la misma tem en todos lados, si no es asi esta tapado
saludos
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 19 Dic 2010, 23:49
por leonardo26
[quote="dj_tortuga";p="103619"]hola como estas, mira sacando el termostato, lo unico qu eganas es que tarde en calentar, la funcion del termostato, es mantener siempre caliente el auto, asi sea regulando o a 500km por hora, lo que hace el termostato es cuando ahy poca temperatura, se cierra y no deja sircular el agua, al no sircular el auto calienta, hasta llegar a la temperatura de apertura del termostato.
con el tema temperatura, fijate radiador, y mangueras, y como esta de encendido, nunca le prestan atencion al encendido, pero es fundamental para la temperatura.
el caño que suele taparce es el que pasa por arriba del multiple de escape que es finito, ese es el que purga el sircuto de que no tenga aire.
trata de conseguir una pistola de tem laser y medi el radiador en muchos lugares, tiene que marcar la misma tem en todos lados, si no es asi esta tapado
saludos[/quote]
ok te agradezco la ayuda tortuga............te mando un fuerte abrazo........leonardo
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 20 Dic 2010, 00:43
por fedecruzdel
concuerdo con lo que dice tortuga, y fijate ademas que refrigerante estas usando
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 20 Dic 2010, 11:29
por Marcelo-Canalla
Me sumo, es común que te digan que saques el termostato cuando levanta temperatura, pero tortu ya te explicó como funciona, buscá el problema en otro lado, sacar el termostato es 'tapar' el problema...
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 06 Feb 2011, 23:20
por Historias
Mi historia de la temperatura esta hiper resuelta: El dueño anterior le habia puesto tapafugas en vez de revisar manguera por manguera y tratar de evitar como se debia las perdidas. Al cambiar refrigerante, etc, por alguna manguera, llamese calefaccion, motor, etc, tenia pequeñas perdidas, asi que lo solucione, de a poco y con paciencia, y viendo y considerando que el tapafugas me estaba taponeando mi radiador que de entrada nomas, es chotazo de dos filas y cachas de plastico...puse Donax CC. Ojo!! la medida justa!! 30 o 50 ml en 5 litros de agua destilada, y purgar muy bien y con mucha paciencia. ya que no me anda el aire, le saque el radiador del aire asi que el aire pasa fresquito directamente al radiador, y los cooler van derecho al mismo. Le puse un bulbo de Golf que arranca antes, y un led que me apunta y avisa cuando la primera velocidad esta andando. La verdad, rara vez llega a 90, ni con los super calores, y tiene que estar quieto el auto y hacer mucho calor, porque en cuanto le doy un cachito de velocidad enfria al toque. Cuando refresque mas adelante pondre el termostato y pondre un anticongelante. Asi que el famoso problema de los 21 de temperatura, puede ser solucionado con un poco de paciencia.
Ojala les sirva. Un gran abrazo
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 06 Feb 2011, 23:23
por Historias
Hago una pregunta importantisima!!! como es el tema del encendiso en la temperatura?
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 08 Mar 2011, 17:13
por pablito_o
[quote="Historias";p="105537"]Mi historia de la temperatura esta hiper resuelta: El dueño anterior le habia puesto tapafugas en vez de revisar manguera por manguera y tratar de evitar como se debia las perdidas. Al cambiar refrigerante, etc, por alguna manguera, llamese calefaccion, motor, etc, tenia pequeñas perdidas, asi que lo solucione, de a poco y con paciencia, y viendo y considerando que el tapafugas me estaba taponeando mi radiador que de entrada nomas, es chotazo de dos filas y cachas de plastico...puse Donax CC. Ojo!! la medida justa!! 30 o 50 ml en 5 litros de agua destilada, y purgar muy bien y con mucha paciencia. ya que no me anda el aire, le saque el radiador del aire asi que el aire pasa fresquito directamente al radiador, y los cooler van derecho al mismo. Le puse un bulbo de Golf que arranca antes, y un led que me apunta y avisa cuando la primera velocidad esta andando. La verdad, rara vez llega a 90, ni con los super calores, y tiene que estar quieto el auto y hacer mucho calor, porque en cuanto le doy un cachito de velocidad enfria al toque. Cuando refresque mas adelante pondre el termostato y pondre un anticongelante. Asi que el famoso problema de los 21 de temperatura, puede ser solucionado con un poco de paciencia.
Ojala les sirva. Un gran abrazo[/quote]hola como estas..... te queria consultar.... cual es el bulbito que le pusiste?????? lo pido asi????? bulbito de golf....algun modelo en especial?????ya que mis electros prenden siempre en la segunda raya despues de la c ....no se cuantos grados es esa marca.....gracias.....
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 08 Mar 2011, 17:53
por Historias
Hola!! la verdad que ya me olvide el modelo!! Marca LD, o algo asi...encima perdi la cajita, pero anda a una casa especialiste en electricidad y comentales que necesitas un bulbo que tenga dos temperaturas, la primera creo que es en 75 y la segunda en 85 aproximadamente, lo que si recuerdo es que era de un gol...pero ahi deben tener el catalogo para fijarse, ld creo que era. Dos letras. primero. debes cambiar los conectores, identificar la primera de la segunda y listo
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 08 Mar 2011, 20:06
por max_123_arg
[quote="Historias";p="107153"]Hola!! la verdad que ya me olvide el modelo!! Marca LD, o algo asi...encima perdi la cajita, pero anda a una casa especialiste en electricidad y comentales que necesitas un bulbo que tenga dos temperaturas, la primera creo que es en 75 y la segunda en 85 aproximadamente, lo que si recuerdo es que era de un gol...pero ahi deben tener el catalogo para fijarse, ld creo que era. Dos letras. primero. debes cambiar los conectores, identificar la primera de la segunda y listo[/quote]
Pero la temperatura de trabajo normal del motor son 90º, lo estas haciendo trabajar "frío".
El termostato original abre a los 83º
Y el bulbo del electro no recuerdo bien pero creo que prende la baja a los 95º y la alta a los 102º
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 09 Mar 2011, 00:20
por Historias
si, LO QUE PASA ES QUE PARA EL VERANO LE PUSE TERMOSTATO QUE ABRE EN 78, Y ESTE BULBO, Y NUNCA, PERO NUNCA HE PASADO DE LA SEGUNDA RAYA, APENAS LA HE PISADO. Ahora en invierno, quizas le ponga el termostato que abre en 82 y el bulbo original. Quizas, o quizas solo le ponga el termostato que abra en 82 y deje este bulbo...no se...ya vere.
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 09 Mar 2011, 01:28
por charlyy2k7
[quote="max_123_arg";p="107167"][quote="Historias";p="107153"]Hola!! la verdad que ya me olvide el modelo!! Marca LD, o algo asi...encima perdi la cajita, pero anda a una casa especialiste en electricidad y comentales que necesitas un bulbo que tenga dos temperaturas, la primera creo que es en 75 y la segunda en 85 aproximadamente, lo que si recuerdo es que era de un gol...pero ahi deben tener el catalogo para fijarse, ld creo que era. Dos letras. primero. debes cambiar los conectores, identificar la primera de la segunda y listo[/quote]
Pero la temperatura de trabajo normal del motor son 90º, lo estas haciendo trabajar "frío".
El termostato original abre a los 83º
Y el bulbo del electro no recuerdo bien pero creo que prende la baja a los 95º y la alta a los 102º[/quote]
92 y 105 se te mezclaron jaja
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 03 Jun 2011, 10:48
por Historias
Hola , esta mal que mi auto entonces ande como muuuucho y como caliente total, en la segunda raya? que creo que es la que representa los 90 grados? y lo normal cuando circulo es la primera? un poquito menos...quizas deba comprar un termostato que abra mas arriba ahora para el invierno
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 03 Jun 2011, 15:15
por Audioslave
Hola! Mirá en mi caso circulando en ruta la aguja de la temperatura esta un poquito mas abajo de la primer raya.
Circulando en ciudad con un tráfico mediano la aguja está entre la primera y la segunda raya.
Circulando en ciudad con mucho calor y mucho tráfico la aguja se va hasta la segunda raya. A lo sumo pasa un poquito mas de ahi pero el electro la mantiene y no la deja subir más.
De cualquier manera si me la veo mal le puse una fichita para prender los electros ante cualquier problema.
Un abrazo!
Re: hola muchachos tema de temperatura
Publicado: 04 Jun 2011, 15:06
por Historias
Hola Cornell, algun dia nos juntamos a curosear los autos de cada uno, yo soy de Cordoba, asi que estoy cerca, mi 21 reacciona igual que el tuyo con la temperatura, asi que me quedo tranqui. Un abrazo