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Problema con los electro ventiladores!!!
Publicado: 02 Oct 2006, 23:30
por newmati
Hola gente como anda? yo aca de vuelta, les comento tengo un problemita de temperatura con el auto creo que se que es lo que tiene pero se los comentos y escucho comentarios.... Hace poco le hice cambio de la junta de cilindro porque se soplo y me tia aire al circuito refrigerante y ya saben el resto... bueno le hice la tapa, antes le habia echo arreglar el radiador que perdia, le cambie la bomba de agua, le cambie recipiente con la tapa. Le puse 2 litros de liquido refrigerante elf con su correspondiente agua destilada, y aunque no lo crean el auto me calienta cuando afuera hace mas de 30 grados y yo voy despacio por el centro... No es mucho lo que calienta apenas pasa 2 o 3 agujas por arriba del valor nominal. Yo creo que el sensor de temperatura que acciona los electros, porque el la primera velocidad del electro arranca pero la 2º o no arranca o arranca tarde si la cambio soluciono el problema??? o puede ser el relay? Otra cosa puedo echar mucho moco si el auto esta mucho tiempo a esa temperatura??? Les comento que el agua no llega a herbir, un abrazo cuidense Matias
Publicado: 02 Oct 2006, 23:55
por Mariano
si lo electrico esta bien y no arranca la 2da velocidad es porque la temperatura asi esta bien, el mio anda muy arriba de aguja y anda la 1er velocidad.
a mas de uno le levanta mucha temperatura, quizas la aguja la vez elevadisima pero eso no dice nada, mientras sepas que el electro anda y nunca se prende la luz roja tiene que estar OK.
exitos
Publicado: 03 Oct 2006, 11:18
por mal_mambo
y por que se te habia quemado la junta?? antes trabajaba mas frio que ahora?
Publicado: 25 Oct 2006, 14:59
por diegucci
Yo en mi Nevada tengo el bulbo original, es 89°/92°, no me acuerdo de cu?nto es el termostato, tamb?en ten?a la junta soplada y empec? a cambiarle todas esas pelotudeces,
despu?s de cambiarle la junta volv? a ponerle los originales,
lo que pasa es que vas a las casas de repuesto y te venden cualquier cosa
Fijate que est? bien purgado y que la tapa del recipiente est? buena.
Publicado: 25 Oct 2006, 22:48
por newmati
Bueno hablando con Pistero Luis y Carlos en el encuentro de Alta Gracia me dijeron que es normal que trabaje asi, asi que ahora no le doy bola, la 2º vel arranca pero pasa la linea de temperatura "normal" pero Luis me dijo que ese termometro que trae el auto no trabaja bien linealmente por lo tanto a lo mejor sube mucho la aguja pero equivale a 2º o 3º de diferencia... Lo tengo que chequear con un termotro digital, cuando tengo tiempo lo voy hacer un abrazo, Gracias por todo...
Pd: Con los calores que hace tengan cuidado nuestras maginas son muy fogosas!!!! Revisen bien el liquido refrigerante, controlen el estado de las mangeras y haganle una purgadita para ver si ta to bien... y otro tema si no les anda bien el aire aprovechen ahora mas en el verano no conseguis mas turno...
Publicado: 25 Nov 2006, 01:58
por Paablo
A MI ME PASO estos dias que me prendian en segunda velocidad los electros con el auto frio, y encendia 10 seg, y paraba 10 seg, me dijeron de los relays de adelante, el termostato etc. todo me querian cambiar, y el problema era solo el bulbo, la sengunda velocidad del electro funciona solo con el aire acondicianado encendido, si es que todo anda bien, la temperatura nominal del bulbo es 87-92 para la segunda 87- 97,
saludos
Publicado: 25 Nov 2006, 06:37
por Tuerca
hola paablo bienvenido, ante todo quisiera pedirte si en tu registracion podrias poner de que zona sos y tipo de combustible que usas, modelo o sea gtx txe o diesel desde ya gracias es para si nesecitas ayuda poder ayudarte como se debe
Publicado: 25 Nov 2006, 11:49
por BIRRALEONHARDT
HOLAS: LES COMENTO MI TXE...SEGUN LO ESCUCHÓ ROSCA SIEMPRE PRENDE EN LA SEGUNDA VELOCIDAD..ES DECIR LOS ELECROVENTILADORES AL MANGO...JAMAS CALENTO MAS DE LA TEMPERATURA NORMAL...HE CAMBIADO EL REFRIGERANTE Y LO HE PURGADO Y TRABAJA AS�.....
EN VERDAD TENDR�A QUE PRIMERO PRENDER A LA M�NIMA Y SI SOBREPASA LA TEMPERATURA NORMAL DESPUES PRENDER AL MANGO...ME PARECE ASI DEBE SER...PERO DEDE QUE LO TENGO FUNCIONA AS�...AC� EN PARANA HACE UN CALOR DE CAGARSE Y JAM�S ME LLEGO A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A LA NORMAL...
TENDRÉ QUE CAMBIAR EL BULBO POR EL TEMA DE LA M�NIMA???
O LO DEJO COMO EST�??
GRACIAS.......SI SIRVE DE ALGO BIEN Y SI NO BUENO BRINDO POR TODOS NOSOTROS...JAJAJJAJA
ABRAZOS ENTRERRIANOS BIRRA EN MANO!!!!
Publicado: 25 Nov 2006, 14:55
por diego_21txe_patagonico
Buenas: leyendo un poco lo que cuentan ustedes, a mi tambien me pasa que la 1° velocidad, nunca prende excepto cuando conecto el aire. pero asi mismo nunca eh tenido problemas de temperatura. Al bulbo lo cambie por uno original ni bien compre el auto, ya que tenia uno bastante berretonnnn. No se si alguno me puede ayudar o sabe por que no prende la primera vel. del electro funcionando sin el aire. Muchas gracias
Publicado: 26 Nov 2006, 13:19
por agtruck
Voy a postear un diagrama de todo esto, parametros del indicador de temperatura y como funciona el electro asi disipamos dudas ya que hay varias maneras distintas de describir el problema que a veces no es tal ya que el indicador no es como cualquier coche que queda fijo.
Publicado: 26 Nov 2006, 19:59
por rosca
Inyection21 escribió:Saca la ficha del bulbo, son tres terminales, uno es positivo 12v y cada uno de los otros una velocidad, con un cable desde + bateria vas tocando cada terminal en la ficha (no en el bulbo), con uno de los terminales no tendria que hacer nada, ese seria 12v en la ficha, con cada uno de los otros tendria que entrar una velocidad. Si la baja no entra el problema esta en el cableado hasta los rele,el rele de baja sabes que anda porque con el aire esta funciona.
Si ves que asi anda alta y baja tenes dos posibilidades, el bulbo falla o esta invertida la conexion a los rele.
Si al tocar cualquiera de los dos terminales , distintos del de 12v, solo entra alta cada vez que tocas uno de ellos, es que han puenteado entre si los dos cables de las velocidades en el cableado que sale del bulbo.
. . . . . bien, bien; . . . mas clarito . . echale agua (desmineralizada)
Publicado: 27 Nov 2006, 20:04
por diego_21txe_patagonico
Muy buena explicacion, ma?ana me pongo manos a la obra para poder saber que es lo que le pasa a mi nave.
Muchas gracias por la explicacion, y si, como dice rosca: "... mas clarito hechale agua (desmineralizada)
Publicado: 27 Nov 2006, 22:04
por rosca
diego_21txe_patagonico escribió:Muy buena explicacion, ma?ana me pongo manos a la obra para poder saber que es lo que le pasa a mi nave.
Muchas gracias por la explicacion, y si, como dice rosca: "... mas clarito hechale agua (desmineralizada)
Adem?s una última prueba en caso de si al puentear directo con un + los conectores funcionan ambas velocidades; podes puentear la ficha que queda (la que lleva el positivo) con un foco en serie a la masa del auto y ah? ves si llega corriente a ese terminal (a mi me pas? que despu?s de arrancarme los tres pelos que me quedaban, me doy cuenta que el fusible que en el manual figura como "zona gris, Nº 3" - rel? faros auxiliares antinieblas - estaba quemado y a su vez no llegaba corriente al bulbo de los electros !
) , en fin desconozco si se trata de una instalaci?n hechiza por due?os anteriores . . o viene as? de fabrica.-
Saludos gente .-