Página 1 de 1

SE CORTO LA CORREA COMO HAGO PARA PONER A PUNTO

Publicado: 02 Ene 2011, 18:38
por JESUSJSM
QUERIDO AMIGOS DEL CLUB: TENGO UN RENAULT 21 BREAK NEVADA 95, CARBURADO, Y HACE DOS DIAS QUE LE PUSE GAS, Y ME FALLABA Y AL ACELERARLO EN VACIO SE ME HA CORTADO LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN (CUANDO LLOVIA), TODAVÍA NO HE VERIFICADO LOS DAÑOS, LA PREGUNTA ES QUE HE OBSERVADO QUE EL ENGRANAJE DE PUESTA A PUNTO TIENE UNA RAYA EN EL CANTO CON UN PUNTO, MIENTRAS QUE DEL OTRO EXTREMO TIENE  DOS RAYAS Y UN PUNTO, CUAL ES EL QUE ME INDICA EL PUNTO CORRECTO. HE TRATADO DE BAJAR LOS MANUALES DE DESPIECE Y NO PUDE. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ENVIARMELOS A MI CORREO JESUSJSM@HOTMAIL.COM.AR, DESDE YA MUY AGRADECIDO. JESUS MERCADO

Re: SE CORTO LA CORREA COMO HAGO PARA PONER A PUNTO

Publicado: 02 Ene 2011, 23:34
por Hammer
la que estan las dos juntas, es la raya
si no saca la bujia y fijate que el piston este bien ariba, es la del lado del embrage

Re: SE CORTO LA CORREA COMO HAGO PARA PONER A PUNTO

Publicado: 02 Ene 2011, 23:34
por ruffyan
hola es bastante facil ,( si te das maña con la mecanica) la polea del sigueñal  tiene 2 puntos
saca la tapa de valvulas y pone uno de los puntos que coincidan con la marca en la chapa cubrecorrea , fijate que tiene una marquita para abajo la chapa. y fijate que los balancines del cilindro 4( lado distribuindor) esten en balanceo , si no es asi , pone el otro punto de la polea de la leva. en uno de los dos se ponen en balanceo , para el punto del cigueñal  , fijate que la caja tiene una ventana abajo del distribuidor , gira el volante de motor despacio hasta que veas una raya , esa raya tiene que coincidir con el 0 en la carcaza, (limpia bien que lo tenes que ver) , esa es la forma que uso yo ,suerteeee  :)  :)  :) cualquier cosa chifla

BUENAS NOTICIAS: NO HUBO DAÑOS

Publicado: 06 Ene 2011, 02:33
por JESUSJSM
HOLA A TODOS: FINALMENTE PUDE COMPROBAR, LUEGO DE HABER DESARMADO EL FRENTE, HABER QUITADO EL CAPOT, RADIADOR, CHAPA QUE CUBRE LA PARTE DONDE SE SITÚAN LAS CORREAS QUE YA PEDÍAN LA BAJA POR ESTAR TOTALMENTE RESECAS. LA VERDAD QUE POR SER MI PRIMER AUTOMÓVIL DESCONOCÍA DE LAS CONSECUENCIAS DE QUE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN SE PUEDA CORTAR LUEGO DE TRANSITADO UNOS 20.000 KM; ENTONCES CORTANDO CLAVOS  PROCEDÍ A REALIZAR LA LIMPIEZA CON GASOIL, TINNER Y AGUA. ASIMISMO PROCEDÍ A COMPRAR LAS CORREAS DE DISTRIBUCIÓN, AIRE, DIRECCIÓN ASISTIDA, ALTERNADOR, TAMBIÉN LE COMPRE EL TENSOR. QUE POR MOTIVOS DE NO PODER CONCURRIR Y VERIFICAR LA RESPUESTA PROCEDÍ A SACAR LA PRIMERA BUJIA Y VERIFICAR QUE LOS PISTONES ESTÉ ARRIBA, COINCIDIENDO EL PUNTO DEL CIGUEÑAL. EL AUTO ARRANCÓ EN PRIMERA INSTANCIA, Y ESTABA SEDITA, SIN NUNGUN RUIDO RARO (GOLPETEO). SE MUY BIEN QUE DESDE QUE ME LO COMPRE LO VALORÉ Y AHORA MUCHO MÁS YA QUE SE QUE ES UN AUTO DE LUJO, AUNQUE ME HE GASTADO UN DINERITO, FINALMENTE LE COMPRE AMBAS PATAS DEL MOTOR Y DE LA CAJA, ASIMISMO UN VASO NUEVO, EL SISTEMA DE MANGUERAS (DESGASIFICACIÓN). AUNQUE TODAVIA ME FALTA ARMARLO, ES DECIR COLOCAR LA PARTE DE LOS RADIADORES, TODO LO HICE UN UNA SEIS HORAS, MAÑANA SERÁ OTRO DÍA Y VOY A REALIZAR EL ARREGLO DE UNOS CABLES, Y CARBURACIÓN PARA QUE FUNCIONES BIEN CON GAS. GRACIAS A TODOS. JESUS MERCADO

Re: SE CORTO LA CORREA COMO HAGO PARA PONER A PUNTO

Publicado: 23 Ene 2011, 11:34
por Historias
Hola!! yo en mi caso luego de haberle hecho el motor completo, vi a mi mecanico poner la correa de un modo mas sensillo, por lo cual me da miedo que se haya equivocado! el saco de un librito de FEDERAL MOGUL,  un grafico de puesta a punto de correa para el 2.2, en el cual indicaba que la polea del cigueñal tiene un punto que debe apuntar al bulon fijo de sujecion de la chapa cubrecorreas,  lo mismo con la otra polea que tiene 2 puntos, o uno. el apunto los dos puntos al mismo lugar( al bulon ) por lo que se puede hacer una linea imaginaria recta entre los dos puntos de la polea de arriba, y el punto de la correa del cigueñal, atravesando el bulon. Esta bien asi??? POR FAVOR ESPERO RE`SPUESTAS! Graciassssssssssss

Re: SE CORTO LA CORREA COMO HAGO PARA PONER A PUNTO

Publicado: 23 Ene 2011, 11:35
por Historias
El punto de la POLEA del cigueñal, quise decir

Re: SE CORTO LA CORREA COMO HAGO PARA PONER A PUNTO

Publicado: 23 Ene 2011, 13:05
por charlyy2k7
es asi de simple el punto esta indicado en el volante motor o sino tambien pode s hacerlo com tu mecanico que al momento de hacerlo seguro aun no tenia el volante colocado y el motor estaba separado de la caja de cambios donde esta la marca de referencia

Re: SE CORTO LA CORREA COMO HAGO PARA PONER A PUNTO

Publicado: 23 Ene 2011, 15:27
por Historias
Desde ya muchas gracias y te pido mil disculpas por mi ignorancia, ojala estuviera yo alla y te dejo tranquilo el auto y me voy, pero aqui no se puede confiar mucho, por una u otra causa hay que estar controlando..
  Por ejemplo, me volvio a perder aceite por el reten de bancada, y dice que es porque hay que poner un reten doble labio o algo asi, porque esta desgastado el metal en donde va puesto... pero volviendo al tema.
  Pero si ha puesto la correa una vez calzada la caja, el motor,  etc, y hemos logrado esa linea, que son el punto de la polea de cigueñal apuntando al bulon, y los dos puntos del engranaje de la leva apuntando tambien al bulon,  esta bien?