fichas del estereo

Contanos que le estas haciendo de nuevo a tu coche o consultanos lo que quieras sobre ese tema.
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

fichas del estereo

Mensaje por tomibono »

Hola, soy nuevo en el club, un saludo a los poseedores de tan lindo auto, el 21. Quiero poner un estereo en mi 21 TXE in, es un pioneer kp8000 q trae un manojo con 5 cables, todos juntos: rojo, negro -supongo q estos 2 van a corriente, sin el amarillo para apagarse con el motor-, verde, gris y azul -este ultimo mas largo. Y aparte una ficha q creo q es pa la antena. De los 5 cables, si 2 son pa corriente, quedan 3 para parlantes, deberian ser 4 minimo, ya q el pasacaset es estero, no mono.  En el auto hay una ficha q creo es antena, un cablecito negro suelto y las 2 fichas. Yo supongo q una ficha es para los parlantes y la otra pal control remoto del volante. Alguien sabria  decirme en estas fichas cual es cual, y si dentro de estas se puede encontrar la coneccion a 12 volts. Desde ya mil gracias.
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: fichas del estereo

Mensaje por ilparduino »

Bienvenido, estás seguro que el modelo es el KP8000 de pioneer?

El KP8000 es de los 80, es este stereo

Imagen

O puede ser el doble din DEQ-P8000

Imagen

Confirmános bien el modelo del stereo y buscamos los manuales online para ver como es el cableado.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: fichas del estereo

Mensaje por emic »

Hola, si es el de la primera foto seguramente tiene el negativo de los parlantes es comun y alterna el balance con el positivo.
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: fichas del estereo

Mensaje por tomibono »

Gracias x las respuestas. es el de la primera foto, el de los años 80, es estereo, no mono.  Lo tengo x ahi y se lo pongo al auto, hasta q alguien me de el original, q me lo prometio, asi lo uso con el control del volante. La idea es poner el aparatito q se carga en el encendedor y reproduce del pendrive sintonizando la radio, aparte tengo mas casettes q cd (soy de la vieja escuela). Ya me parecia q el negativo de los parlantes es uno en comun. Ya probe poner el rojo y el negro del estereo en una de las fichas (negro y amarillo, prendiendo el auto). No pasó nada, voy a seguir probando, si arranca la electricidad del estereo ahi le conecto los parlantes. Espero no quemar nada , jaj.
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: fichas del estereo

Mensaje por emic »

te recomiendo que uses un Tester para medir los +12v ya que con el tester no solo sabes si hay corriente sino que tambien la polaridad de la misma.
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: fichas del estereo

Mensaje por tomibono »

Si, ya lo medi, creo q  está bien, el rojo positivo siempre, el amarillo tambien tiene 12, cdo se prende el auto corta la energia al estereo (seria el q guarda los seteos, pero cdo se prende el auto los seteos los mantiene el rojo)
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: fichas del estereo

Mensaje por ruben_21 »

[quote="tomibono";p="104569"]Si, ya lo medi, creo q  está bien, el rojo positivo siempre, el amarillo tambien tiene 12, cdo se prende el auto corta la energia al estereo (seria el q guarda los seteos, pero cdo se prende el auto los seteos los mantiene el rojo)[/quote]

No te quiero desilusionar...pero si el estereo es el de la primer foto ¿que seteos guardaria?...yo lo veo mecanico solamente.-
Imagen
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: fichas del estereo

Mensaje por tomibono »

Si, claro q ese estereo no tiene seteos ya q las estaciones las guarda un boton mecanico como decis, pero me referia a q el cable amarillo del auto es el q guarda los seteos digitales del estereo q iria. En este caso puedo obviar ese cable, o mejor aun, juntar el rojo y el amarillo.
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: fichas del estereo

Mensaje por ruben_21 »

No ,no juntes cables, uno es directo y otro es a traves de la llave, conectalo como te guste pero no los juntes, podrias dejar alimentado permanentemente algun circuito que no lo necesita (en realidad varios), porque lo que harias de esa manera es puentear la llave de accesorios.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: fichas del estereo

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="tomibono";p="104614"]Si, claro q ese estereo no tiene seteos ya q las estaciones las guarda un boton mecanico como decis, pero me referia a q el cable amarillo del auto es el q guarda los seteos digitales del estereo q iria. En este caso puedo obviar ese cable, o mejor aun, juntar el rojo y el amarillo.[/quote]


Exactamente al revez, el cable amarillo esta interrumpido por la llave de contacto es ACC , el rojo es el que hay que conectar a la memo del stereo es positivo directo de bateria
RENAULT 21 TXE 89
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: fichas del estereo

Mensaje por emic »

Si te fijas en las fichas de los stereos mas nuevos el amarillo es de mayor seccion al rojo,
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: fichas del estereo

Mensaje por dj_tortuga »

muchachos el amarillo es como dice charly!!! igual generalemente todos juntan el rojo con el amarillo,
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: fichas del estereo

Mensaje por tomibono »

Coincido con tortu, vi por todos lados q lo hacen asi. Igual ya lo puse ayer, y me compre el reproductor q va al encendedor. pude distinguir las fichas, conecte el rojo al rojo de la ficha (apago el auto y el estereo queda sonando), el negro al negro de la ficha y el resto es azul negativo de ambos parlantes, y verde y gris los dos positivos de parlantes. No conecte los de atras x ahora, no conozco la impedancia de los parlantes ni del estereo, ya q este tiene 2 potencias no 4 (estero, no cuadrafonico) El dia q cambie de estereo independizo los 4 parlantes. Mil gracias x toda la onda, ya los molestaré con otras 80 cositas mas q tiene mi auto, jeje.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: fichas del estereo

Mensaje por dj_tortuga »

todo lo que es audio car son 4 ohms, muy rarra ves vas a ver 8 ohms
mira el stereo tira 4 ohms 40w ponele, y si vos le pones 2 parlantes por salida de 4 ohms en paralelo, va a pasar a tirar 2 ohms y 70 w mas o menos, pero ojo!!!! 0 ohms es cortocircuito, por lo tanto menos ohms mas resistencia le pones al stereo, y ahy que ver por que ahy stereo que no soportan 2 ohms y levantan mucha temperatura y se queman
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: fichas del estereo

Mensaje por charlyy2k7 »

Tortuuuu capoooooo dice:     pero ojo!!!! 0 ohms es cortocircuito, por lo tanto menos ohms mas resistencia le pones al stereo, si te escuchara el señor ohms jajaja se suicida de nuevooo jaj bestium menos ohms, menos resistencia.... pero igual te entendiiii menos ohms mas potencia le saca hasta que cocine los ampli
RENAULT 21 TXE 89
Responder