urgente falla electrica

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
pabloes79
21ero Participativo/a

urgente falla electrica

Mensaje por pabloes79 »

hoola gente
necesito una orientacion rapido en finde tengo que viajar y como mi r21 tenia todos los cables podridos cambie y con el movimiento el cable que lleva corriente a la bobina y al modulo al girar a la izquierda por estar cortado y mal ahislado( no lo hice yo) HIZO MASA EL AUTO SE PARO Y HASTA QUE COMPROBE LO QUE ERA SE ME JODIO ALGO CAPAZ UN RELAY NOSE EL TEMA ES QUE EN GIRO TIENE EL CONTACTO PERFECTO CON TODOS LOS ACCESORIOS POR EJ LOS GUÑEOS Y EN MARCHA SOLO ME DA CONTACTO EN EL TABLERO NECESITO AYUDA POR FAVOR POR DONDE VENDRA EL TEMA???
HAY ALGUN RELAY QUE FUNCIONE UNDISTINTAMENTE AL DE GIRO? PORQUE AL PONER LA LLAVE EN M (MARCHA) EL RELAY QUE SE ENCUENTRA EN EL CLIMATIZADOR NO SE ESCUCHA..
MAÑANA TENGO QUE REGULAR VALVULAS EL LUNES CAMBIER BUJIAS Y ESPERO PODER SOLUCIONAR LO DE LA ELECTRICIDAD :(
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: urgente falla electrica

Mensaje por charlyy2k7 »

no se entiende a que llamas giro, marcha entiendo que es motor funcionamdo: imaginoo que el positivo de contacto se te derivo a masa a travez del brazo de direccion, si ello es cierto se te pudo joder el cantactor de la llave; de todos modos convendria que te tomes un ratito para releer lo que escribis a fin de que podamos entenderte
RENAULT 21 TXE 89
pabloes79
21ero Participativo/a

Mensaje por pabloes79 »

PEREDON TENEZ RAZON
ES QUE ME PASARON VARIAS JUNTAS Y ESTABA RE CALIENTEEE
PERDON
CUANDO DIJE GIRO EN REALIDAD ES G(GARAGE) LA POSICION EN LA QUE SE ENCUENTRA LA LLAVE Y DA CONTACTO A LOS ACESORIOS EN EL MIO ES ASI .
Y CON LA LLAVE EN M(MARCHA) SOLO TENGO CONTACTO EN EL TABLERO Y SI, ESO ES LO QUE SUCEDIO, POR HACER MAZA CON EL BRAZO DE DIRECION ME QUEDE SIN CONTACTO EN M. POR DONDE BUSCO SI ES EL TAMBOR DE LA LLAVE SEGURO TENGO QUE CAMBIAR NO? A NO SER QUE HAGA PUENTE CREO.
Y OTRA VEZ PERDON ES QUE ESTABA BASTANTE DESESPERADO CON EL TEMA YA QUE TENGO QUE VIAJAR Y COMO SOY EMPLEADO DE COMERCIO CON HORARIO CORTADO NO ME QUEDA MUCHO TIEMPO Y PLATA MENOS  :lol:
DESDE YA MUCHAS GRACIAS MI MSN CONECTADO LAS 24 HORAS ES estaci06byc@hotmail.com porque no siempre estoy frente a la pc pero desde ya muchisimas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

sguro paso eso para empezar para poner en marcha tira un cable desde el positivo de bateria a el positivo de la bobina, aisla el que s epuso a masa sino te va aquemar el cable; y le das marcha normalmente , para detenerlo tendras que sacar el cable de la bateria.
El tambor no tenes que cambiarlo el contactor esta debajo del tambor hay que sacarlo y en la trba del volante esta contenido el contactor mediante dos tornillos , normalmente aca en baires el contactor vale 20 pesos, y en la columna de direccion tenes dos fichas genralmente gris y blanca con cables bien gruesos sobre la derecha que tenes que desconectar
RENAULT 21 TXE 89
pabloes79
21ero Participativo/a

Mensaje por pabloes79 »

ok muchas gracias
si revisar todavia pero por las dudas sera solamente el contactor? osea en el tablero tengo contacto enciende la luz de freno y aceite pero no hay contacto en ningun otro lado como por ej en los guiñes o ventiladores etc.
pabloes79
21ero Participativo/a

Mensaje por pabloes79 »

cerrando el tema
efectivamente charly se jodio el contactor de la llave lo desarme lo limpie ya que tenia restos de plastico lo lije un poquito y anfda joya pero por supusto voy a comprar uno y lo voy a tener de repuesto
gracias
Responder