Fallas direcciones hidraulicas
Publicado: 10 Feb 2011, 00:23
buenas: encontre algo relacionado con las fallas en el sistema de la direccion hidraulica. el informe es de la empresa DP direcciones hidraulicas, que esta en San Martin, pcia de bs as.
FALLAS MÁS COMUNES
1- La dirección esta pesada
a) Verificar niveles del depósito.
b) Con el vehiculo en marcha asegurarse que en el deposito halla una circulación correcta de fluidos.
c) Controlar estado del filtro (si lo hubiera).
d) Producir una aceleración lenta y a su vez progresiva para verificar si produce alivio en la rigidez de la dirección. De ser así, ya el conjunto de compresión a bajas vueltas (del motor) no genera presión dentro del circuito.
Desmontar bomba para control en banco de pruebas y posterior reparación.
e) Siempre es conveniente descartar agarres en el tren delantero antes de desmontar la caja o la bomba ya que estos pueden provocar dureza en la dirección.
2- La dirección esta pesada hacia un lado
a) En este caso resulta un claro desperfecto en el sistema de accionamiento (caja de dirección).
b) Esto se debe a una fuga (interna) dentro de la caja, que ya no controla la asistencia de presión en algún sentido direccional.
c) desmontar sistema de accionamiento (caja) para su prueba en banco y posterior reparación.
3- Depósitos que rebalsan en funcionamiento
a) Esta falla se debe a que estamos en presencia de aire dentro del circuito. Es probable que no represente pérdidas ya que el aire ingresa a través de la manguera de admisión o la bomba. El fluido pasa a estado gaseoso.
b) La observación principal debe ser la del caño (o manguera) de admisión la misma va desde el deposito de fluido hasta la bomba. Si no representa deterioro controlar los racords y sus respectivos sellos (o`rings, arandelas de cobre, aluminio, etc.) y las abrazaderas.
c) De no encontrarse deterioro en la manguera de admisión se debe desmontar la bomba y controlar sus sellos. En algunos sistemas hidráulicos las bombas de dirección acoplan en el tren de distribución del motor, esta falla provoca que se mezclen el aceite de dirección con el del motor.
FALLAS MÁS COMUNES
1- La dirección esta pesada
a) Verificar niveles del depósito.
b) Con el vehiculo en marcha asegurarse que en el deposito halla una circulación correcta de fluidos.
c) Controlar estado del filtro (si lo hubiera).
d) Producir una aceleración lenta y a su vez progresiva para verificar si produce alivio en la rigidez de la dirección. De ser así, ya el conjunto de compresión a bajas vueltas (del motor) no genera presión dentro del circuito.
Desmontar bomba para control en banco de pruebas y posterior reparación.
e) Siempre es conveniente descartar agarres en el tren delantero antes de desmontar la caja o la bomba ya que estos pueden provocar dureza en la dirección.
2- La dirección esta pesada hacia un lado
a) En este caso resulta un claro desperfecto en el sistema de accionamiento (caja de dirección).
b) Esto se debe a una fuga (interna) dentro de la caja, que ya no controla la asistencia de presión en algún sentido direccional.
c) desmontar sistema de accionamiento (caja) para su prueba en banco y posterior reparación.
3- Depósitos que rebalsan en funcionamiento
a) Esta falla se debe a que estamos en presencia de aire dentro del circuito. Es probable que no represente pérdidas ya que el aire ingresa a través de la manguera de admisión o la bomba. El fluido pasa a estado gaseoso.
b) La observación principal debe ser la del caño (o manguera) de admisión la misma va desde el deposito de fluido hasta la bomba. Si no representa deterioro controlar los racords y sus respectivos sellos (o`rings, arandelas de cobre, aluminio, etc.) y las abrazaderas.
c) De no encontrarse deterioro en la manguera de admisión se debe desmontar la bomba y controlar sus sellos. En algunos sistemas hidráulicos las bombas de dirección acoplan en el tren de distribución del motor, esta falla provoca que se mezclen el aceite de dirección con el del motor.