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ayuda.......

Publicado: 18 Feb 2011, 10:00
por elturco
Hola, tengo una nevada gtx '92 2.0, decidi hacerle un cambio de conjunto, mande a la rectificadora a empernar y escuadrar las bielas, cuando lo puse en marcha parece gasolero, es decir , me parece que cabecean los pistones, la pregunta es la siguiente. las marcas de los pistones según se deben apuntar hacia el lado del volante (asi lo arme) ¿ me habran armado al reves las bielas? las marcas de las mismas quedaron apuntando al lado izquierdo mirando el motor desde atrás, es decir hacia el lado del multiple de admisión, por favor si alguien sabe algo de esto estaré agradecido, de todas maneras voy a la rectificadora a ver que me dicen, pero no creo que admitan un error semejante. Desde ya muchas gracias

Re: ayuda.......

Publicado: 18 Feb 2011, 10:34
por charlyy2k7
LAS TRABAS DE LAS BIELAS VAN APUNTANDO AL ARBOL Auxiliar, el tema es como estaban armadas antes y los pistones tienen salvavalvula si es 2000 y cielo penetrante en la tapa e snotorio la diferencia d ediametro  entre el salva de admision y escape es dificil armar eso al revez que sea un cabeceo de piston es dificil porque hay una sola medida trata de "escuchar2 bien de donde proviene el ruido y no lo tengas demasiado tiempo e nmarcha por la integridad de los fierros

Re: ayuda.......

Publicado: 18 Feb 2011, 15:11
por elturco
Ante todo muchas gracias por la pronta respuesta. Te comento que lo volví a desarmar y esta todo correcto las flechas de los pistones apuntan hacia el volante, los diametros de los salvavulas coiciden y los simbolos de las bielas apuntan al arbol auxiliar. El ruido es tipico de cabeceo de piston, no es abajo y tampoco es en el arbol de levas, es un cascabele parejo como un gasolero. La duda que me quedaba es si me armaron las bielas al reves , pero por lo que me decís estan bien. Bueno de nnuevo muchas gracias y voy a seguir investigando a ver que encuentro.

Re: ayuda.......

Publicado: 18 Feb 2011, 18:35
por charlyy2k7
medistes el tiraje de las camisas???? mira la juntas de tapa que no este marcada en el cierre de impactos de piston a veces puede ocurrir que la junta toque la cabeza del piston si es mala su calidad, y el block fue muy cepillado

Re: ayuda.......

Publicado: 18 Feb 2011, 20:47
por elturco
Gracias de nuevo y parece que diste en la tecla, el armador de la rectificadora lo primero que me pregunto es cuantas guias para la junta tiene el block, tiene una me dijo que es muy común en esos casos que la junta se corra y como vos decís despues el piston pega en el aro metalico de la junta. Me recomendo que la pegue con la gotita en la posicion correcta para estar seguro. Mañana lo armo de nuevo y despues te cuento como quedo. saludos

Re: ayuda.......

Publicado: 19 Feb 2011, 20:53
por elturco
Finalmente era la junta corrida nomás, para tener en cuenta al armar , un poco de "la gotita" para que no se mueva y quedo un violin ahora.
Gracias por todo Charly

Re: ayuda.......

Publicado: 19 Feb 2011, 23:21
por agtruck
Del lado del volante la junta tiene la misma perforacion, el block tambien y la tapa tambien un alojamiento, cuando presentas la junta yo en mi caso uso un tubo con una varilla soldada a modo de manija pero viene la herramienta renault para eso.....presentas la junta, pasas el tubo desde atras por el block hacia arriba, calzas la junta y dejas un saliente para cuando pongas la tapa te sirva de guia y no se corra la tapa hasta que torqueas..aca dejo la explicacion del manual de mecanica

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