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Problema con semi eje

Publicado: 18 Feb 2011, 21:49
por gustavoar
Hola a todos, tanto tiempo, vuelvo a aparecer despues de un tiempo. Les comento que a principio de diciembre hice el tren delantero nuevo y cambie los dos semi ejes. Me fui de vacaciones y al volver me empezo a sonar un semi eje, hoy lo saque y fui a reclamarlo pero esta bien y me dijeron que el problema es como que no calza bien adentro y como que tira a salirse. Si bien son reacondicionados, los hace un tipo de aca en Tandil que los hace muy bien y no son recambios, te arregla los tuyos a nuevo. Lo desarmo en presencia mio y como estaba todo bien, volvio a ponerle fuelles nuevos y grasa y no me cobro un mango. Yo lo que veo es que el taco del motor de ese lado esta haciendo fuerza para adentro y esta persona me comento que en un auto pasaba eso porque habian puesto los tacos del motor al revez. Si alguien sabe algo de esto o le paso, por favor que me lo diga para ver si es normal que el taco este asi o no. Desde ya muchas gracias y cualquier cosa que necesiten de Tandil y este a mi alcanza (menos plata) no duden en pedirmelo.

Re: Problema con semi eje

Publicado: 18 Feb 2011, 23:49
por charlyy2k7
las patas de motor yienen lado, y s probable que las tenga invertidas o que tenga dos del mismo lado. L mas razonable para opinar es viendo una foto porque olvidastes decir d eque lado hablas, y ademas la araña suele joderse y el apoyo d elas patas s erompe provocando que estas comienzen a "pisar" mal sobre la misma. Para mi se te rompio la araña se desplazo la pata y esta laburando cruzado el grupo de propulsion.

Re: Problema con semi eje

Publicado: 19 Feb 2011, 07:50
por ruben_21
Gustavo te digo casi lo mismo que Charly, fijate si podes subir algunas fotos. Por otro lado tene en cuenta que si bien los tacos de motor o caja pueden hacer ese efecto, no te olvides que la trocha es una sola, es decir : si uno tiende a salirse vas a notar el otro demasiado "cerrado" por asi decirlo. Salvo que se haya partido en 2 el auto y la trocha este abierta (cosa poco probable) o se hayan equivocado de semieje cuando los repararon y te dieron uno mas corto :roll: .

Re: Problema con semi eje

Publicado: 19 Feb 2011, 16:32
por propark
Hace 1 año compre este R 21 nevada gtx 93 y desde entonces cada 2 meses aproximadamente tengo que cambiar algún semieje, sea izquierdo o derecho. Ahora el ultimo mecánico que le cambió los 2 me dijo que los que tenia no eran los respectivos al modelo y le iban cortos y los nuevos tienen 6 centímetros más. Al principio les colocaba de recambio, los actuales son nuevos.
Si no estaría tan lejos lo iría a ver a Tuerca pero soy de Pilar. ¿ Conocen algún taller especializado por mi zona ? ¿ Les parece que en los talleres de concesionarios Renault sabrán arreglarlo o solo están dedicados a los nuevos modelos ?

Re: Problema con semi eje

Publicado: 19 Feb 2011, 18:17
por charlyy2k7
propark, 6cm mas no puede ser esta muy equivocado hay una diferencia  de 20mm en los semiejes de reanult 21/18 pero 6cm pensa que si es mas corto por esa dimension cuando armas no podes meter la estria en la maza.

Re: Problema con semi eje

Publicado: 20 Feb 2011, 10:51
por propark
Gracias, charlyy2k7, por comunicarte. Entiendo lo que me decís, por eso mi preocupación de hacerlo revisar en un taller especializado. Es vidente que tengo un problema por el cual se rompen los semiejes pero hasta ahora nadie encontró cual es.

Re: Problema con semi eje

Publicado: 22 Feb 2011, 01:35
por Piki
Hola propark, de que parte de pilar sos?? tal vez te pueda dar una mano. Soy de pilar :wink:

Re: Problema con semi eje

Publicado: 23 Feb 2011, 11:06
por gustavoar
Hola, gracias a todos los que me respondieron. El tema es que fui a ver a un conocido y me dijo que tenia una pata quebrada, asi que fui a comprar una y se lo lleve a otro mecanico, cuando lo vio me dijo que la pata estaba bien pero que las patas y los tacos estaban todo flojos y me mostro que el carter estaba apoyado en el travesaño de abajo. Esto hacia que los semiejes ademas trabajaran mal, uno hacia fuerza hacia adentro y el otro hacia afuera debido a que el motor se habia inclinado algo. Le hizo un ajuste a todo y subio el motor algo mas de 2 cm con respecto al travesaño y quedo al pelo. La preocupacion ahora es controlar si se aflojo solo o el nabo que lo hizo lo dejo flojo. Yo lo tengo hace un año y eso no lo habia tocado. Gracias a todos por sus respuestas.