Página 1 de 1

Enchufe de dos terminales

Publicado: 20 Feb 2011, 17:14
por CHECO11
Hola gente..mirando con atencion por la zona del filtro de aire vi un enchufe de dos terminales suelto,observando donde podia estar la conexion vi que  en el caño de goma de la caja del filtro de aire  habia una ficha,lo conecte y quedo parfecto..mi pregunta es,para que sirve ese sensor?,en que influye que haya estado desconectado?.En la misma zona hay otro enchufe pero de tres terminales suelto.. que sera??..gracias muchachos.

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 21 Feb 2011, 08:45
por fab
Que tal creo que mide el aire que entra y le da información a la computadora para la inyección de combustible
saludos

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 21 Feb 2011, 10:57
por CHECO11
Uhh..algo muy importante..porque lo habran desonectado??,sin embargo el auto acelera hermoso lo que me parece raro. Gracias por contestar

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 21 Feb 2011, 18:13
por fab
Tal vez anda mal y son caros, lo debés notar en el consumo de nafta, más que nada
saludos

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 09:30
por ilparduino
Si empezás a desconectar sensores, terminás poniendo a la ECU en "Limp Mode", y empieza a laburar en una especie de "modo de servicio" con valores por defecto, que probablemente no sean los óptimos para el funcionamiento del motor. Si los sensores están muy jodidos, algunos prefieren desconectarlos (probablemente lo que hicieron en el tuyo para no cambiar alguno), porque tiran valores peores que los que van por defecto en limp mode, y es peor todavía. Te conviene revisar sensor por sensor, en lo posible llevarlo a algún lugar a scannear, para ver que todos los parámetros estén bien. En caso de que haya algún sensor jodido, tratá de cambiarlo, probablemente los que tengas puestos son los originales del auto, no se joden seguido.

Un Abrazo
Pablo

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 10:09
por dj_tortuga
[quote="ilparduino";p="106288"]Si empezás a desconectar sensores, terminás poniendo a la ECU en "Limp Mode", y empieza a laburar en una especie de "modo de servicio" con valores por defecto, que probablemente no sean los óptimos para el funcionamiento del motor. Si los sensores están muy jodidos, algunos prefieren desconectarlos (probablemente lo que hicieron en el tuyo para no cambiar alguno), porque tiran valores peores que los que van por defecto en limp mode, y es peor todavía. Te conviene revisar sensor por sensor, en lo posible llevarlo a algún lugar a scannear, para ver que todos los parámetros estén bien. En caso de que haya algún sensor jodido, tratá de cambiarlo, probablemente los que tengas puestos son los originales del auto, no se joden seguido.

Un Abrazo
Pablo[/quote]

estas echo un prospero!!!

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 14:43
por CHECO11
Gracias Pablo,todavia queda un sensor de tres pines suelto que no se para que es,al otro de dos lo conecte y la verdad no  siento diferencia alguna. Semanas atras lo lleve para q lo escaneen y no pudieron porque el scanner no era compatible con el 21..me embola ver fichas sueltas!

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 15:09
por ilparduino
El único sensor de 3 cables cerca de ese que se me ocurre es el TPS (Throttle Position Sensor, es el sensor que mide cuan abierta está la mariposa de la inyección), Por si las dudas, fijáte en el extremo del eje del acelerador que da hacia el habitáculo, es una pastilla de color negro, por lo general marca Bosch, y si no recuerdo mal el conector está del lado de abajo.

Un Abrazo
Pablo

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 17:57
por CHECO11
Hola Pablo,lo que decis esta conectado,el sensor suelto es igual al que esta enchufado a la pastilla bosch ..y esta colgando detras del alternador por debajo del multiple de admision,desde arriba no veo donde puede ir enchufado.  Saludos.

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 18:06
por max_123_arg
[quote="CHECO11";p="106308"]Hola Pablo,lo que decis esta conectado,el sensor suelto es igual al que esta enchufado a la pastilla bosch ..y esta colgando detras del alternador por debajo del multiple de admision,desde arriba no veo donde puede ir enchufado.  Saludos.[/quote]
Es del motor paso a paso

Si arriba del alternador y al lado del múltiple de admisión ves una chapa con tornillos soldados y no hay nada atornillado, te falta el paso a paso

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 20:54
por CHECO11
Exactamente, hay una chapa que obviamente tenia algo y el sensor llega hasta ahi..que es el paso a paso ?,en que influye que no lo tenga?

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 21:02
por max_123_arg
El paso a paso te controla el ralenti; sino lo tenes va a regular desaselerado en frío y acelerado en caliente. Nada mas, no afecta otra cosa.

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 23:27
por CHECO11
Gracias max..en frio regula perfecto ,pero en caliente se acelera mucho..habra que comprarlo.  Saludos

Re: Enchufe de dos terminales

Publicado: 22 Feb 2011, 23:31
por max_123_arg
[quote="CHECO11";p="106325"]Gracias max..en frio regula perfecto ,pero en caliente se acelera mucho..habra que comprarlo.  Saludos[/quote]
Si lo conseguís y te dan ganas de comprarlo avisame  :twisted: