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Electrovalvula

Publicado: 20 Feb 2011, 17:21
por CHECO11
Hola gente,mirando la electrovalvula vi que tiene un terminal positivo desconectado,solo tiene conectado un negativo a masa..esto es asi?,el positivo no se conecta?,pregunto porque aparentemente nunca estuvo conectada. Desde ya muchas gracias

Re: Electrovalvula

Publicado: 21 Feb 2011, 02:01
por dj_tortuga
emmm generalmente o lleva positivo solo o positivo y negativo, pero que tenga negativo y ande es rarro jajajja
ahora al poner el auto en contacto la electrovalvula te activa y despues corta?
como sabes que es un negativo? lo mediste?, .
mira que eso lo tenes que medir puesto y con el auto en marcha, por que te digo esto, la llave conmutadora es lo que le da corriente a la electrovalvula, y viene con proteccion, si vos pones contacto y la llave conmutadora no recive señal que el auto esta encendido, corta los 12 volt a la valvula, por lo tanto te queda sin corriente
saludos

Re: Electrovalvula

Publicado: 21 Feb 2011, 10:45
por CHECO11
Hola !,gracias por contestar..estoy seguro q es negativo porquesale un cablecito de uno de los tornillos que tiene para fijarla a la carroceria y se conecta a otro tornillo del soporte del deposito del fluido hidraulico. Cuando pongo contacto se escucha el "tac" y arranca..si es a eso lo que te referis.  Pasa que lo estoy revisando entero porue cuando calienta no arranca ni con gas ni con nafta.

Re: Electrovalvula

Publicado: 21 Feb 2011, 13:59
por dj_tortuga
entoncess te estaras fijando otra cosa por que no puede ser que que por masa solo ande la electrovalvula!!!

Re: Electrovalvula

Publicado: 21 Feb 2011, 14:44
por CHECO11
El aparato dice electrovalvula modelo 696..y tiene una manguera de goma q se conecta al multiple de admision..por eso hice la pregunta,me parecio rarisimo que funcione sin el positivo

Re: Electrovalvula

Publicado: 21 Feb 2011, 20:03
por charlyy2k7
[quote="CHECO11";p="106253"]Hola !,gracias por contestar..estoy seguro q es negativo porquesale un cablecito de uno de los tornillos que tiene para fijarla a la carroceria y se conecta a otro tornillo del soporte del deposito del fluido hidraulico. Cuando pongo contacto se escucha el "tac" y arranca..si es a eso lo que te referis.  Pasa que lo estoy revisando entero porue cuando calienta no arranca ni con gas ni con nafta.[/quote]


lA ELECTROVALVULA DE GAS NO ESTA FIJADA A NINGUN SOPORTE VA DIRECTAMENTE ATORNILLADA AL REGULADOR DE PRESION, SEGURO ESTAS HABLANDO DE OTRA COSA; PARA EVITAR SEGUIR ADIVINANDO PONE ALGUNA FOTO

Re: Electrovalvula

Publicado: 21 Feb 2011, 20:05
por charlyy2k7
[quote="CHECO11";p="106259"]El aparato dice electrovalvula modelo 696..y tiene una manguera de goma q se conecta al multiple de admision..por eso hice la pregunta,me parecio rarisimo que funcione sin el positivo[/quote]


eSE APARATO ESTA CONECTADO A LA MANGUERA DE GAS QUE VA HACIA EL MEZCLADOR????? SI LA RESPUESTA ES SI, TENES COLOCADO UN CUT-OFF Y LO ESTAS CONFUNDIENDO CON LA ELECTROVALVULA

Re: Electrovalvula

Publicado: 21 Feb 2011, 21:26
por dj_tortuga
charly le podemos poner cuf of a un carburado?, lo quisiera poner por que baja mas rapido de rpm y sostiene mejor el motor

Re: Electrovalvula

Publicado: 22 Feb 2011, 00:17
por charlyy2k7
todo se puede pero necesita de electronica para controlarlo y que lo conecte debajo de ciertas rpm y ademas medir la carga o sino la posicion d ela mariposa cualquier ade las dos cosas funcaria , pero hacer soo un equipo no seria nada barato.

Re: Electrovalvula

Publicado: 22 Feb 2011, 10:06
por dj_tortuga
entonces lo dejo como esta jajajajaj

Re: Electrovalvula

Publicado: 22 Feb 2011, 14:35
por CHECO11
A ver.. es cilindrico y de arriba sale una manguera que se introduce en el caño de goma que sale del filtro de aire y se conecta al cuerpo de alimentacion..de abajo sale otra manguera que va al multiple de admision,del otro lado del caño de goma entra la manguera gruesa mallada que trae el gas de la torta. Este aparatito esta suelto a un costado y abajo del filtro de aire.  Charly..que es un cut-off?.  Gracias

Re: Electrovalvula

Publicado: 22 Feb 2011, 14:42
por dj_tortuga
el cut off tiene algunas funciones, ahorro de gas, mantiene la retenida del motor al desaselerar, igual casi no se llega a poner en ningun equipo de gnc por que no es mucho el rendimiento pero algo mejora
saludos

Re: Electrovalvula

Publicado: 28 Feb 2011, 20:05
por Historias
Charly, si aun estas alli, te pido una ayuda, le cambie dos veces el emulador pero el auto nunca andubo, lo saque al auto del lugar donde le instalaron, porque la verdad que no tenian idea... no anda a gas, o anda mal, y cuando esta en gas, prende la luz que acusa un problema de inyectores, y empieza a andar mal.
    Lo lleve a otra casa de GNC Y me cambiaron el emulador, y el mismo problema, y sospecho que se estan mezclando los combustibles, a nafta sola anda joya. Me dijeron en otra casa de G.N.C. que al ser injectores viejos, trabajan a 16 volts, por lo cual los emuladores actuales no cortan los inyectores porque estan preparados para inyectores de menos volts, entonces, dice que viene un "EMULADOR" que se alimenta directamente desde la compu, y corta la energia de los inyectores directamente desde alli... me suena a RELE.... otros me dijeron que ni loco, que debe de usarse si o si emulador y no comprometer la computadora... OPINIONES<???

Re: Electrovalvula

Publicado: 01 Mar 2011, 00:32
por charlyy2k7
Un capo el loco que te dijo de los inyectores de 16V , que te explique como hacen par superar la tension de bateriaaa; pero bueee..mira la siguiente pagina y comunicate para obtener el emulador que corresponde a tu motor:    http://www.f1electronica.com.ar/ si no podes comunicarte para obtener un distribuidor por tu zona chifla por aca que te hago llamar

Re: Electrovalvula

Publicado: 01 Mar 2011, 02:58
por Historias
Hola estimado Charly, me acabo de enterar que el sistema de inyeccion del 21 es el RENIX, y en particular el renix con inyectores de 2.5 o 3 OHMS, por lo tanto en DIEL el modelo de emulador que debe usarse es el RENIX 380, y no otro. Acabo de encontrar una pagina con un listado de fabricantes en los cuales figuran que modelos se aplican a este sistema de inyeccion en las diferentes marcas... la mayoria de las personas tuvo la suerte de caer en casas de GNC donde tenian claro este tema, por lo cual no renegaron nada, pero yo cai en 3 lugares donde no tenian ni idea...y me quieren poner emuladores de inyectores de cuanquier valor de impedancia y modelo.
    Podes creer que habia un chabon de una casa al parecer super seria que me queria poner un "emulador" (RELE)  que se conecta directamente a la compu Y desde alli corta la alimentacion de los inyectores?
   Mañana Charly salgo volando a cambiar el que me pusieron por un DIEL RENIX 380 o equivalente en otra marca y les cuento.  Un abrazoooo
         Graciassssssssssssssss