Hola gente, se me cortó la tripa del velocímetro, se cortó completa, a la altura de la caja y quedó colgando y tengo ganas de meter mano yo... creo que es la común (sin sensor) ya que el mío no tiene compu,sale unos 25 mangos
Por eso si es que no hay ningún tutorial al respecto, quisiera saber como proceder:
1° Lado caja, va encastrada ó roscada? lleva algún retén/o'ring para impedir fuga de aceite?
2° Lado tablero, desarmé otros tableros pero no el del 21 , es muy complicado? como se acopla al instrumento?
3° Montaje, por donde empezar, lado caja ó lado tablero?
4° Algún secreto a tener en cuenta?
Si alguien tiene ganas de escribir un rato agradeceré la info brindada
Saludos, Marcelo
Tripa velocímetro
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- Super/a 21ero Experto/a
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Re: Tripa velocímetro
Marcelo
1) Va encastrada, tiene un o-ring y esta asegurada con un pasador plastico
2) Para sacarla del instrumento tenes que presionar los laterales y tirar hacia atras, se coloca a presion
seguramente la tenes que enhebrar del lado de adentro del habitaculo hacia afuera y fijate que cuando la coloques encastre la tripa en su alojamiento cuadrado
Suerte
1) Va encastrada, tiene un o-ring y esta asegurada con un pasador plastico
2) Para sacarla del instrumento tenes que presionar los laterales y tirar hacia atras, se coloca a presion
seguramente la tenes que enhebrar del lado de adentro del habitaculo hacia afuera y fijate que cuando la coloques encastre la tripa en su alojamiento cuadrado
Suerte

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Re: Tripa velocímetro
Bueno gente, me tiré a nadar y estoy en medio del río, y si no me tiran un salvavidas me ahogo...
Desarmé el tablero y saqué la tripa vieja, como estaba cortada no hubo problemas, pero la complicación se presenta ahora que tengo que armar...
Para pasar la tripa desde el lado tablero al lado motor, debe ir por dentro de un protector de goma que está agarrado el chasis, bien, en la primer foto se ve lo que veo lado motor, donde está la flecha está el agujero, como notarán es inaccesible hasta para sacar la foto...

En la siguiente foto verán lo que tengo lado tablero, marco el protector mencionado, solo llego con la punta de los dedos...

Por último los extremos de la tripa nueva...

El diámetro del protector es un poquito mas grande que el de la tripa, por lo que es imposible pensar en pasar cualquiera de los dos extremos.
Los extremos tampocos son desarmables, no me da la idea que tenga que desarmar la tripa nueva...
También pense en eliminar ese protector, pero está bien agarrado y tirando no logro quitarlo.
Me pueden ayudar? no hay nada mas frustrante que caer del instrumentista rendido y decirle 'terminame el trabajo'
Muchas gracias
Desarmé el tablero y saqué la tripa vieja, como estaba cortada no hubo problemas, pero la complicación se presenta ahora que tengo que armar...
Para pasar la tripa desde el lado tablero al lado motor, debe ir por dentro de un protector de goma que está agarrado el chasis, bien, en la primer foto se ve lo que veo lado motor, donde está la flecha está el agujero, como notarán es inaccesible hasta para sacar la foto...

En la siguiente foto verán lo que tengo lado tablero, marco el protector mencionado, solo llego con la punta de los dedos...

Por último los extremos de la tripa nueva...

El diámetro del protector es un poquito mas grande que el de la tripa, por lo que es imposible pensar en pasar cualquiera de los dos extremos.
Los extremos tampocos son desarmables, no me da la idea que tenga que desarmar la tripa nueva...
También pense en eliminar ese protector, pero está bien agarrado y tirando no logro quitarlo.
Me pueden ayudar? no hay nada mas frustrante que caer del instrumentista rendido y decirle 'terminame el trabajo'
Muchas gracias
Re: Tripa velocímetro
Tuve el mismo problema q vos la semana pasada.
Yo lo que hice fue agarrandola del forro con una mano y de la punta metalica con la otra (del lado caja hablo) tire con fuerza y se desprendio, entonces me quedo el lado caja sin su acople, solo el forro y la tripa.
La pase por el protector de goma y haciendo la misma presion pero inversa lo volvi a colocar, despues con la pico de loro le aprete un poquito la punta para que lo sostenga fuerte. Si al quererlo colocar nuevamente no entra, abrilo un poquito y despues lo apretas de nuevo, NO HAY NADA QUE SE DESARME de ese lado, asique dale tranquilo.
Es la unica forma que yo encontre, supongo que la forma correcta de hacerlo seria sacar el protector, pasar la tripa por el y volverlo a encastrar, pero para hacer algo asi habria que sacar el servo y NO DA.
Por ahora la tripa esta colocada y funcionando a la perfeccion.
Otro consejito: que alguien te gire la tripa del lado del tablero mientras la encastras en la caja para ver que realmente calce en en hueco cuadrado, mete el dedo o un alambrecito en el hueco de la caja y te vas a dar cuenta de lo q te digo, ya que si no calza bien no va a entrar lo suficiente para que le pongas el segurito pasante.
Espero q te sirva mi experiencia, un abrazo.
Yo lo que hice fue agarrandola del forro con una mano y de la punta metalica con la otra (del lado caja hablo) tire con fuerza y se desprendio, entonces me quedo el lado caja sin su acople, solo el forro y la tripa.
La pase por el protector de goma y haciendo la misma presion pero inversa lo volvi a colocar, despues con la pico de loro le aprete un poquito la punta para que lo sostenga fuerte. Si al quererlo colocar nuevamente no entra, abrilo un poquito y despues lo apretas de nuevo, NO HAY NADA QUE SE DESARME de ese lado, asique dale tranquilo.
Es la unica forma que yo encontre, supongo que la forma correcta de hacerlo seria sacar el protector, pasar la tripa por el y volverlo a encastrar, pero para hacer algo asi habria que sacar el servo y NO DA.
Por ahora la tripa esta colocada y funcionando a la perfeccion.
Otro consejito: que alguien te gire la tripa del lado del tablero mientras la encastras en la caja para ver que realmente calce en en hueco cuadrado, mete el dedo o un alambrecito en el hueco de la caja y te vas a dar cuenta de lo q te digo, ya que si no calza bien no va a entrar lo suficiente para que le pongas el segurito pasante.
Espero q te sirva mi experiencia, un abrazo.