Página 1 de 1
el 21 esta en celo
Publicado: 01 Mar 2011, 19:24
por edu1970
Buenas tardes a todos los muchachos, hoy expongo un tema de temperatura rarisimo.
1- El auto en ruta va con la temperatura exelentemente bien..
2- El auto lo controlo regulando, parado, hasta 1 hora de reloj y mantiene perfecto la temperatura, los electros encienden y apagan.
3- EL PROBLEMA ES cuando empiezo a circular en el transito, primera, segunda, paro en el semaforo, y el auto hierve el agua y levanta presion.
Controle, termostato, bulbo de electroventilador, purgado, bomba de agua, realmente no se que puede ser.Si fuera la junta de la tapa de cilindros tendria que levantar temperatura en todos los momentos, en ruta, parado, y no solamente en el transito?
Realmente me vuelve loco y los mecanicos no me dieron ninguna solucion, son todas teorias.
Desde ya agradeceria si alguien me puede dar una solucion o diagnostico.
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 01 Mar 2011, 19:50
por max-power
te quedaria controlar radiador y retornos a ver si tenes algo tapado, fijate esas cosas
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 01 Mar 2011, 21:30
por Audioslave
Mirá a mi me pasa algo similar:
En mi caso enciendo el auto y empieza a levantar temperatura. Prenden los electros pero máximo 10 segundos y se apagan.
Entonces me empieza a levantar temperatura y me tira a la mierda el agua por el tacho. Cambié el bulbo de los electros, probé que la junta no esté soplada, los retornos están perfectos, los cañitos que van por atrás del multiple de escape están nuevos, asique lo único que me queda es que está tapado el radiador y tengo q comprar uno nuevo nomás.
Fijate, para mi es el radiador.
Un abrazo
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 02 Mar 2011, 21:45
por Jhonyp
no sera la maldita tapita que no sella bien? o la bomba de agua q no quiera mas?
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 02 Mar 2011, 22:56
por Audioslave
De ser la bomba de agua puede controlarlo revisando si vuelve agua al vaso por la manguerita superior del mismo.
Yo insisto en que la circulación de agua no es buena por culpa del radiador.
No te pasa lo mismo que a mi que los electros te prenden poco tiempo? De ser así es porque tenés una diferencia de temperatura en el agua del radiador. Es decir arriba entra a una temperatura y abajo está un poco mas frio.
Saludos
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 03 Mar 2011, 12:04
por Marcelo-Canalla
Si el radiador estaría tapado calculo que levantaría temperatura en ruta.
Pregunto:
Cuanto tiempo hace que no le pegan una limpieza completa al circuito?
Tienen refrigerante bueno ó agua con colorante?
Saludos
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 29 Mar 2011, 22:44
por edu1970
Bueno, paso a detallar el tutu tiene:
-Radiador Cachan Nuevo
-Bomba de agua nueva
-Bulbo electro nuevo
-Cañitos nuevos
Segun mis conocimientos y siguiendo el comportamiento del auto si fuera la tapa de cilindro, el radiador o la bomba en ruta se tendria que notar y calentar, cosa que no pasa ni siquiera pisandolo a 4500 vueltas.
Regulando la temperatura se eleva pero no llega a ebullicion.
Andando en ciudad, semaforo, primera, segunda, freno, el agua rebalza del vaso recuperador.
Los electros prenden pero podra ser que estan fatigados o giran a menos vueltas de lo que realmente deberian?
Si lo dejo directo la temp. baja a normal .
Se les ocurre algo?
Un abrazo.
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 29 Mar 2011, 22:48
por Jhonyp
la tapita del deposito de agua no esta cerrando bien, mira que me paso con una nuevita hace unos dias, tuve q comprar otra.
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 29 Mar 2011, 23:57
por ilparduino
Te fijaste que los electros estén conectados bien, y girando en el sentido que corresponde y no al revés?.
Saludos
Pablo
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 30 Mar 2011, 00:23
por charlyy2k7
esta pasando compresion al agua, cuestion de tiempo para que s esople del todo la junta, en ruta el caudal de aire es superior al calentamiento que ofrece el fuego que pasa al agua. es mas m eanimo a decir que no tiene el termostato
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 03 Abr 2011, 14:37
por ganicosmico
Pregunta,porque ando con un problema parecido,si pasa compresión al agua,no debería pasar agua al cilindro cuando se enfría y arrancar fallando? saludos
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 03 Abr 2011, 15:30
por Jhonyp
a veces es muy poca el agua que pasa al cilindro y es insuficiente para que falle.
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 03 Abr 2011, 19:57
por charlyy2k7
[quote="ganicosmico";p="108948"]Pregunta,porque ando con un problema parecido,si pasa compresión al agua,no debería pasar agua al cilindro cuando se enfría y arrancar fallando? saludos[/quote]
No necesariamente, eso ocurre cuando ya la junta esta totlamente quemada
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 11 Abr 2011, 21:44
por mauro_ferrante
Una pregunta, en ruta andando a unos 110 km/h la aguja de la temperatura en que marca deberia ubicarse? A mi se me clava en la tercera (la anterior a la del termometro)... no esta un poco alta?
Re: el 21 esta en celo
Publicado: 11 Abr 2011, 22:26
por Jhonyp
Mientras no pase de ahi no creo que tengas problemas.