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Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 10 Mar 2011, 23:10
por Historias
Chicos, tras hacer bolonqui y quejarme por la mala instalacion y el mal asesoramiento en la casa que me instalo el gas, me reconocieron este variador, segun se dice es el mejor. Es de Bobina.
   El tema es que todo ok con los grados de avance, etc, pero tiene una regulacion qye se llama anticipo que no la cazo ni ahi...anticipo en 2000 y 3000 RPM,  anticipo apagado al minimo, anticipo siempre encendiso...   que joraca es el aANTICIPO del que habla????

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 10 Mar 2011, 23:37
por dj_tortuga
El anticipo es como si fuera en bulbo de avance de nuestros distribuidores.
A ver cómo puedo ser claro en pocas palabras

te da un plus mas de avance, hasta ciertas vueltas, en tu caso ese avance es programable, ahí algunos que traen anticipo sin programación, eso te lo da en la aceleración, pero si mal no recuerdo o al menos que se allan modernizado, anteriormente estos variadores avía que conectarlos al tps, no se como sera el tuyo
saludos

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 11 Mar 2011, 03:14
por Historias
Hola, muchisimas gracias Totuga, voy entendiendo... sabes? ya me llega el PROGAS en cualquier momento, mas que a este avance le voy a poner al minimo nomas, por lo que me dijeron ya Con el Progas anda un tiro...asi que a al WOLF le voy a dar el minimo asi no me queda pasado de avance...y de anticipo...quizas se lo desactive...no se...mira la info que encontre de este bicho:

       ---A lo que llaman "anticipo", es al "avance adicional" que el variador le agrega a los grados de avance inicial que tiene para funcionar a nafta--Que es programable con los microinterruptores Nº 3 y 4 ----que de acuerdo en que posición los coloques, te adicionarán 6º, ó 9º, ó 12º, ó 15º------> a los 10º de fábrica, que tiene tu auto.-

------Luego tenés la opción de programar, [con los microinterruptores Nº 5 y 6] el "anticipo" (que es el avance adicional)--de las siguientes maneras:
--1-DICE: Anticipo siempre insertado = QUIERE DECIR: Avance adicional, siempre conectado.-
--2-DICE: Anticipo desinsertado al mínimo = QUIERE DECIR: Avance adicional,desconectado en ralentí.-
--3-DICE: Anticipo insertado en deceleración =QUIERE DECIR: Avance adicional, conectado en desaceleración--Es decir, cuando bajan las rpm del motor(cada vez que se suelta el acelerador) desconecta el avance adicional.-
--4-DICE: Anticipo desinsertado en fase de deceleración de 2100 vueltas / minuto hasta 1000 vueltas / minuto = QUIERE DECIR: Avance adicional,desconectado en desaceleración, entre las 2100 rpm y las 1000 rpm--Es decir, al soltar el acelerador, desconecta el avance a las 2100 rpm, y lo conecta nuevamente a las 1000 rpm--Y en ralentí queda con avance adicional.-.

------Esto es: Para evitar las contraexplosiones en el múltiple de admisión---hay que probar cual de las 4 opciones, le "cae" bien a tu motor.-

            Nos va a servir a mas de uno!
      Asi que tengo que analizar que hago con el anticipo. La conexion va a TPS y tacometro, pero es emulacion de bobina basicamente.


        Muchisimas graciasssss

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 11 Mar 2011, 09:05
por Jhonyp
Hola historias, el mio es carburado, pero lo q yo haria en tu caso es lo siguiente:

instalar el progas con el anticipo desconectado y salir a probarlo, en distintas formas de manejo, despues ir cambiando entre las distintas opciones de anticipo y probando el comportamiento, para luego quedarme con el mas adecuado, o sea, donde mas te guste como anda el auto :)

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 11 Mar 2011, 09:52
por Historias
Si  jhony! tal cual, aunque intuyo que voy a usar la funcion que corta el anticipo al desacelerar, pero, a probar!!!

   El finde instalo y les cuento!

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 22 Mar 2011, 08:05
por Historias
que lo pario, el wolf 526 no funciona en el 21 inyeccion, por lo menos eso me dijeron los tanos, ya que no figuraba el 21 inyeccion en el manual, les escribi y me contestaron diciendo que el 526 n no va, encima ya lo tengo... el que tengo que poner es el puma 515.

                       Estimado Señor Ramiro,
en este tipo de vehiculo no se puede utilizar el variador codigo AEB526-N Wolf-N, es necesario utilizar el codigo AEB515N Puma.
Este vehiculo deberia tener una bobina de encendido puesta encima al modulo de encendido de marca Renix,
este modulo deberia tener dos conectores, uno con tres cables y el otro es un conector con dos pin pero deberia tener solo un cable.
Si es asi el Wolf-N no se puede poner porque el cable que deberia cortar el variador ( el negativo de la bobina ) es una conexion fisica
entre la bobina y el modulo.
En adjuto le envio la instruccion de montaje para este tipo de vehiculo, en el esquema es puesto un variador que ahora no producimos mas,
pero Ud puede utilizar el esquema para la instalacion del nuevo variador AEB515N que ha remplazado el 540.
Para hacer la conexion de los cables debe saber que el ROSA corresponde al NEGRO y el ROSA-NEGRO corresponde al MARRON.

Por cualquier duda estamos a disposicion.

Saludos

Giorgio Castagnetti
Technical Assistance

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 22 Mar 2011, 09:13
por charlyy2k7
comunicate con F1electronica que conoce muy bien los AEB fue representante , y los fabrica aca y andan muy bien ademas no tiene nada que envidiarle a los importados en calida dde construccion. Por asistencia tecnica pedi por Alejandro

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 22 Mar 2011, 10:12
por Tuerca
negro, no podes tener tanta historia con el avance, ahi tenes algun drama mas, no es tanto el avance que presisa el 21 inyeccion, en el cual solo sirven los que trabajan con la bobina,te repito en mi 21 rt no tengo ningun emulador ni de inyectores ni de avance y anda de mil,sin ir mas lejos el sabado estabamos 5 arriba  aire prendido, 180 185 de final, no fue corriendo solo de prueba, aclaro , ni un drama tanto a nafta como a gnc, para mi hay algo fuera de regla, gastate una llamada y lo charlamos un abrazo :wink:

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 23 Mar 2011, 22:55
por Historias
Hola, loco, gracias por ofrecerte, recien leo el mensaje. Ok, mañana te hago una llamada, o el viernes.
     ya le instale el variador que dicen que es para este auto y anda bien, pero seguro que aqui hace falta que lo veas vos de cero.Tengo que ir hasta alla.
      mañana saco fotos y te mando, asi por lo menos lo voy dejando en condiciones de hacer el viaje a BS AS

  A proposito, no me mandaron datos de la cuenta.

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 24 Mar 2011, 01:24
por fabi21
[quote="Historias";p="108294"]Hola, loco, gracias por ofrecerte, recien leo el mensaje. Ok, mañana te hago una llamada, o el viernes.
     ya le instale el variador que dicen que es para este auto y anda bien, pero seguro que aqui hace falta que lo veas vos de cero.Tengo que ir hasta alla.
      mañana saco fotos y te mando, asi por lo menos lo voy dejando en condiciones de hacer el viaje a BS AS

  A proposito, no me mandaron datos de la cuenta.[/quote]
Historias, ya te envié los datos para depositar por privado.
Un abrazo y gracias.

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 26 Oct 2011, 17:53
por rayoxga
historias que tal?, te hago una consulta, al final donde compraste el emulador que va para el 21 a inyeccion? estoy a punto de comprar un wolf y ahora leo que no sirve... que quilombooooooo!!!. agradeceria tu ayuda con algun telefonmo y donde lo compraste a tu variador. saludos y gracias!

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 26 Oct 2011, 18:57
por Historias
Hola!! ojo!  que necesitas, un EMULADOR DE INYECTORES? o un VARIADOR DE AVANCE?
                   la linea Wolf son variadores de avance de AeB, y el que anda bien es el 526, aunque hay que hacer una pequeña modificación.
                   LOS EMULADORES recomendados para nuestro auto son aquellos que simulan los inyectores de nuestras naves, es decir de baja impedancia, y para sistema de inyección RENIX.   Recomendado: el DIEL 380 RENIX-   AEB tiene uno pero para volvo, que son emuladores de impedancia mas alta.
                    AXIS también trabaja con un emulador para RENIX, pero te conviene  el DIEL. Estos se instalan cortando la señal desde la ecu a los inyectores a travez de dos cables., no como los otros que ponen otro conector en paralelo al de cada inyector.

                 El emulador sirve para que la compu no este recibiendo fallas, para que no quede prendida la luz de chek,  para que no pase nafta por los inyectores, y para que a estos no lleguen pulsos. Engaña a todo el sistema electrónico del auto para que no se enteren que algo ha cambiado.
                 El variador de avance, sirve para contrarestar el atraso en el encendido producido por la menor combustión que produce el GNC , poniendo el auto mas chanchito. Para eo se pone el variador de avance, para dejarlo lo mas parecido al la nafta. Saludos!

Re: Anticipo de Variador de avance WOLF 526-N De Aeb

Publicado: 26 Oct 2011, 19:10
por Historias
Al variador lo podes comprar en cualquier casa de GNC o en SITEC de allá. Yo tengo uno nuevito cerrado en caja, te puedo mandar si quered y las fotos  de como esta instalado. Pero te conviene comprarlo y que te lo instalen alli-   Si te gusta meterle mano vos al auto, te mando este por  $300 con las indicaciones. Cero compromiso,  creo que estan cobrandolo $400 o $450 instalado. Exitos!