cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
cotomanchester
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2008, 22:06
Ubicación: R?o Gallegos-Santa Cruz-Argentina

cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por cotomanchester »

¡saludos gente! tengo unas preguntas para hacerles, principalmente para que, si lo llevo a algún lado no me metan el perro: ¿es muy complicado cambiarle el rodamiento que lleva el eje trasero ( va en el caño gordo casi al medio? lo compré pero le pregunté a un par de mecanicos ( me dió fiaca hacerlo) y me dicen que es muy dificil regularlo y dejar las dos ruedas a la misma altura. no creo pero por las dudas... pregunto. otra relacionada con el eje trasero: vi que hay una explicación de como bajarlo, es así de sencillo?  otra: quiero la barra que comentan aquí ( la de freddy) como hago, con quien me comunico? otra: cada cuanto se cambia la correa de distribución? la que tiene ahora lleva 50.000 km.
les cuento este fin de semana me fui a Carlos Paz ( desde río gallegos  2600Km) el jueves y volví el lunes. Estará viejita, tiene 282000km, tiene algunos ruiditos ¡Pero que pedazo de vehículo que es mi Nevada! Si querés podés viajar 150/160 y se las banca! en Caleta Olivia me agarró un piquete y me mandé un todo terreno, con cruce de un zanjón y todo! ni los piquetes las detienen ja ja ! un abrazo a todos y me animo a seguir preguntando porque siempre me han tirado alguna idea o la solución.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por dj_tortuga »

hola que tal, no mira no es dificil bajarlo, simplemente es tener tecnica
la correa cada 50.000km la tendrias que cambiar, es lo aconsejable, y en menos tambien
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
cotomanchester
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2008, 22:06
Ubicación: R?o Gallegos-Santa Cruz-Argentina

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por cotomanchester »

gracias! voy a hacer el intento de cambiar el bolillero. me quieren cobrar 1200 minimo por hacerme el trabajo.
otra cosa que me está pasando es que a 2000 rpm me vibra algo. y no distingo que es. tiene todas las patas de motor y caja nuevas, el escape es nuevo de punta a punta. puede ser que sean los bujes de la tortuga ( creo que así le dicen)?? gracias y saludos desde el sur.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="cotomanchester";p="100057"]gracias! voy a hacer el intento de cambiar el bolillero. me quieren cobrar 1200 minimo por hacerme el trabajo.
otra cosa que me está pasando es que a 2000 rpm me vibra algo. y no distingo que es. tiene todas las patas de motor y caja nuevas, el escape es nuevo de punta a punta. puede ser que sean los bujes de la tortuga ( creo que así le dicen)?? gracias y saludos desde el sur.[/quote]


Casi te conviene comprar un eje de recambio aca en baires y que te lo manden por expreso. Alli solo sacas y pones los frenos y el eje mismo, el tema serian los dias de auto parado porque si no te conocen no creo que te manden un eje y esperen el otro
RENAULT 21 TXE 89
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por emic »

charly yo averigue por mercado libre y te piden un deposito de $500 para mandarte el eje asi no esperas con el auto desarmado, tambien me dijeron que vienen sin las barras de torción. Otra cosa se pueden cambiar las mangas? o estan clavadas de fabrica?
Avatar de Usuario
cotomanchester
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2008, 22:06
Ubicación: R?o Gallegos-Santa Cruz-Argentina

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por cotomanchester »

me animé y ya cambié los torrington. en realidad no es muy complicado. tardé, como dos horas en hacerlo. son dos rodamientos, uno va casi al final del eje y el otro ahí nomás de la unión. estaban hecho pomada. los agarré justo antes de que se empiece a gastar el eje. pero como pasa en estos casos se me rompió la rosca de un caño de freno, que si o si hay que sacar y se complicó todo. mañana ternimaré de armar. un abrazo grande.
leonardo26
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 13 Sep 2008, 21:04
Ubicación: Jujuy

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por leonardo26 »

hola....mira la correa de distribucion con 50.000 km cambiala..............lo de la vibracion a 2000rpm por las dudas fijate que pasa una barrita tipo puente por debajo de la caja....no me acuerdo muy bien como se llama esa barrita....fijate que no este partida........a veces con la suciedad no se nota la rajadura....un abrazo...Leonardo
Avatar de Usuario
cotomanchester
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2008, 22:06
Ubicación: R?o Gallegos-Santa Cruz-Argentina

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por cotomanchester »

ah si, la barra (en realidad es un caño) la reparé cuando compré el auto. a la correa le voy a encarar el día del censo. seguramente  también se cambia el tensor no?
con el tema de la vibración, si el disco de embrague, o la placa o el volante están desbalaceados puede pasar eso?
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por tato154927 »

Si tambien puede llegar a vibrar por eso, pero fijate la barra que si la soldaste es muy probable que se halla vuelto a cortar, sale 25 mangos esa barra, pueden ser los semiejes tambien el tema de la vibracion
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Avatar de Usuario
Paturro
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2011, 01:38
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por Paturro »

Hola. hace poco cambié la triceta del lado derecho, estaba con bastante juego y era molesto, al sacar el semi eje, noté que la cabeza tenía unas marcas de desgaste algo fuera de lugar, lo arme igual y al salir empezó con vibraciones y zumbidos alrededor de las 2000 vueltas, antes y después nada, después de una semana al cambiar las parrillas y extremos, note un juego importante del semi eje mismo, cambié la cabeza o como se llame de la punta del lado de caja y se termino el ruido, recorda cuanto hace que no los revisás, o al menos con el auto armado, desde arriba trata de moverlo para ver si tiene juego, en mi caso se notava, a diferencia del otro lado que no, y chau zumbido, espero te sirva mo experiencia. Saludos desde Rosario.
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por alejandroggg »

fijate si tenes unos de los bujes de la araña que falta clavarce, a mi me volvio loco hasta que me di cuenta,  saludos y suerte
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: cambiar el bolillero del eje trasero y otras dudas

Mensaje por danni »

como es la vibracion? no sera el cubre carter?te lo hace cudo va tirando?  la correa cambiala cada 50000km. aprox.
Responder