Leva intermedia
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Leva intermedia
[quote="fbruselario";p="100185"]Charly, creo que la idea de Pedro es que por lo que obtenes en preparar un 21, lo obtenes de autos me de mejor nivel, por ahi no era comparable con ese BM pero yo entendi su idea y estoy de acuerdo con el.
Hay autos sin tanto lujo, ni tanta electrónica y sobre todos mas baratos que un BM que te dan 200 caballitos y que un 21 jamas podría alcanzar en funcionalidad general y con un presupuesto idéntico, es decir a igual $$$$.
En definitiva, lo que opino es que esta bueno hacer algo "logico" para que ande un poquito mas pero de ahi a sentir adrenalina ?? o andar a mas de 200 km/h cuando el resto del auto no acompaña o esta al limite, no me parece buena idea.
Slds
Federico[/quote]
Creo que la idea de Pedro fue tomarme el pelo; al compararme con traverso. Yo lo cite porque es reciente la comparacion que el quizo hacer y en privado reconocio equivocarse. Y siguio con su cometido diciendo que antes hay que comprar el BM, sin conocerme , sin saber de donde vengo, sin saber donde labure, se puede discrepar con respeto, estar de acuerdo o no, pensar distinto tambien; pero tomarme de bolu, no creo tengo 40 años,
Hay autos sin tanto lujo, ni tanta electrónica y sobre todos mas baratos que un BM que te dan 200 caballitos y que un 21 jamas podría alcanzar en funcionalidad general y con un presupuesto idéntico, es decir a igual $$$$.
En definitiva, lo que opino es que esta bueno hacer algo "logico" para que ande un poquito mas pero de ahi a sentir adrenalina ?? o andar a mas de 200 km/h cuando el resto del auto no acompaña o esta al limite, no me parece buena idea.
Slds
Federico[/quote]
Creo que la idea de Pedro fue tomarme el pelo; al compararme con traverso. Yo lo cite porque es reciente la comparacion que el quizo hacer y en privado reconocio equivocarse. Y siguio con su cometido diciendo que antes hay que comprar el BM, sin conocerme , sin saber de donde vengo, sin saber donde labure, se puede discrepar con respeto, estar de acuerdo o no, pensar distinto tambien; pero tomarme de bolu, no creo tengo 40 años,
Última edición por charlyy2k7 el 25 Oct 2010, 09:33, editado 1 vez en total.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Leva intermedia
Perfecto, aclarados los tantos, les pido que si tienen algo más que hablar sobre esto, por favor lo hagan por PM. Es triste pero cada vez que se habla de tocar y mejorar un poco el auto, afloran las hormonas y terminamos siempre con quilombos por ver quien sabe más o quien la tiene más larga. Propongo que siga el hilo original del tema, si no la CD planteará si se debe cerrar el topic, lo cual sería una lástima porque empezó bien con una inquietud legítima de un miembro.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Re: Leva intermedia
No Pablito no lo cierres, es divertido ver como se sacan chispas los muchachos. A decir verdad hay temas que son para polemica siempre, religion, politica, futbol y ahora potenciacion...lo mejor es ver la opinion sobre los "fierros" y los trabajos que se le pueden hacer a un motor para ganar potencia, realmente no tiene desperdicio.
Solamente me voy a aminar a dar un consejo: Si potenciar un motor, desde el comienzo parece algo costoso haciendolo con alguien que sepa realmente lo que hace, no se imaginan lo caro que puede salir meter mano sin los conocimientos adecuados. Va de onda, es por el bien de sus bolsillos, busquen a quien tenga experiencia en el tema y calidad en los trabajos que hace.
Abrazo
Solamente me voy a aminar a dar un consejo: Si potenciar un motor, desde el comienzo parece algo costoso haciendolo con alguien que sepa realmente lo que hace, no se imaginan lo caro que puede salir meter mano sin los conocimientos adecuados. Va de onda, es por el bien de sus bolsillos, busquen a quien tenga experiencia en el tema y calidad en los trabajos que hace.
Abrazo
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Re: Leva intermedia
Última edición por pata_peter el 02 Nov 2010, 20:44, editado 1 vez en total.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
Re: Leva intermedia
Que bueno mi post como se desvirtuo todo jaja, faltan que hablemos de minas y ya estamos. en conclusion sigo en pelotas con lo de la leva. saludos.
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center][/align]
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Re: Leva intermedia
Ruben t epidio que expreses a donde queres llegar?? sin un dato preciso es dificil poder decirte por cual me inclinaria yo; cuantos caballos queres lograr? o al menos cuantas rpm deseas tirar.... El dodge 1500 lo esta armando Vivas, juan???
RENAULT 21 TXE 89
Re: Leva intermedia
[quote="P_GT";p="100436"]Que bueno mi post como se desvirtuo todo jaja, faltan que hablemos de minas y ya estamos. en conclusion sigo en pelotas con lo de la leva. saludos.[/quote]
La verdad es que si yo pudiera calcular de alguna manera como va a alterar la curva de torque la leva que dijiste + sin ver el trabajo de tapa que le estas haciendo + sin saber como lo vas a carburar ni con que escape va a quedar oprando el motor NO estaria en este foro, quizas en el de la NASA.
Mil disculpas pero no es mi estilo decir "si..ponela que va a volar!!!" sin tener un Put* dato, pero si te puedo decir que Levas Romero si la tiene a la venta debe tener la experiencia apropiada para hacerla rendir, quizas la pregunta seria mejor realizarsela a ellos, o probar y ver que pasa.
De hecho que por las respuestas que vi que recibiste no hay alguien en el club que tenga esa leva colocada y te pueda dar referencia del rendimiento.
Abrazo
La verdad es que si yo pudiera calcular de alguna manera como va a alterar la curva de torque la leva que dijiste + sin ver el trabajo de tapa que le estas haciendo + sin saber como lo vas a carburar ni con que escape va a quedar oprando el motor NO estaria en este foro, quizas en el de la NASA.
Mil disculpas pero no es mi estilo decir "si..ponela que va a volar!!!" sin tener un Put* dato, pero si te puedo decir que Levas Romero si la tiene a la venta debe tener la experiencia apropiada para hacerla rendir, quizas la pregunta seria mejor realizarsela a ellos, o probar y ver que pasa.
De hecho que por las respuestas que vi que recibiste no hay alguien en el club que tenga esa leva colocada y te pueda dar referencia del rendimiento.
Abrazo
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Re: Leva intermedia
[quote="P_GT";p="100436"]Que bueno mi post como se desvirtuo todo jaja, faltan que hablemos de minas y ya estamos. en conclusion sigo en pelotas con lo de la leva. saludos.[/quote]
No se desvirtuó mucho..., es asi, y creo que ya va a ser un clásico en este club a los que nos gusta el auto como es y a los que no, y buscan convertirlo en un auto mas rápido mas "lindo", en definitiva cambiarlo. Lo bueno de todo esto es que aprendamos y podamos opinar todos con respeto, sin creer que somos mejores que el que opina distinto que uno.
Federico
No se desvirtuó mucho..., es asi, y creo que ya va a ser un clásico en este club a los que nos gusta el auto como es y a los que no, y buscan convertirlo en un auto mas rápido mas "lindo", en definitiva cambiarlo. Lo bueno de todo esto es que aprendamos y podamos opinar todos con respeto, sin creer que somos mejores que el que opina distinto que uno.
Federico
Re: Leva intermedia
Hola ruben_21 entiendo completamente lo que decis, la idea es juntar toda la informacion con respecto al tema, por eso hice este post preguntado sobre las 2 opciones que me dieron con cual se quedaban. Y por supuesto que sin datos no se puede hacer nada, si te sirve a nivel informativo te paso todos los datos de lo que estoy haciendo a la tapa.
Valvulas mpi acero inox. adm. 44mm esc. 38mm diam. vastago pulido 8.5mm
resortes dobles iskenderian
platillos de acero y trabas de acero
guias de bronze recortadas
retenes dobles
uniformidad de conductos de admision y escape (no pulido)
cielos mejorados
asientos tanto adm como escape de afuera hacia adentro 30º45º60º
cubicada y flujeada la tapa
uniformidad de conductos de agua y aceite (no pulidos)
todo esto esta en proceso en la rectificadora, me queda ver el tema de la leva por la dureza de los resortes.
Por otro lado va un carburador 40-40 o 4 mikuni, en escape va un multiple 4a1 largo c/1 camara al final. bujias 4 electrodos, bobina de 34mvolt, cables de bujia de 10mm.
eso maso menos es lo que estoy armando. por ahora el auto sigue andando con 2mil problemas pero bueno de apoco voy haciendo todo.
Valvulas mpi acero inox. adm. 44mm esc. 38mm diam. vastago pulido 8.5mm
resortes dobles iskenderian
platillos de acero y trabas de acero
guias de bronze recortadas
retenes dobles
uniformidad de conductos de admision y escape (no pulido)
cielos mejorados
asientos tanto adm como escape de afuera hacia adentro 30º45º60º
cubicada y flujeada la tapa
uniformidad de conductos de agua y aceite (no pulidos)
todo esto esta en proceso en la rectificadora, me queda ver el tema de la leva por la dureza de los resortes.
Por otro lado va un carburador 40-40 o 4 mikuni, en escape va un multiple 4a1 largo c/1 camara al final. bujias 4 electrodos, bobina de 34mvolt, cables de bujia de 10mm.
eso maso menos es lo que estoy armando. por ahora el auto sigue andando con 2mil problemas pero bueno de apoco voy haciendo todo.
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
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Re: Leva intermedia
Ok, si bien no te voy a hablar sobre la leva ahora te tiro algunos datos para ir viendo.
1° a que potencia queres llevar el motor??, originalmente fabrica dice que trae 116HP, puede ser por tolerancia desde 108 hasta 120, depende como salga. Reacondicionado a STD supongamos que arrima a esos valores.
2° A que regimen lo llevarias para lograr la potencia que queres obtener?. Los fierros STD hasta 6500 RPM si estan realmente buenos se la bancan, pasando ese regimen hay que ponerle mas onda...o si vas a llegar a 8000RMP tenes que poner otros elementos, estoy hablando de cigueñal, bielas, pistones, aros, y ver la presion de aceite si da la bomba o directamente tenes que poner algo mas copado.
3° Suponiendo que lo vas a usar con nafta de estacion de servicio y todos los dias, digamos que 95 octanos, entonces la relacion de compresion podria llegar a 10,5:1 sin modificar el encendido, si queres mas fijate que los multichispa solo suplen la falta de remolino en la camara de combustion, no corrigen la detonacion del combustible.
4° Refrigera lo suficiente el circuito o hay que cambiar el radiador por uno con mas capacidad?. Aumento de potencia= aumento de calor, si es demasiado quizas hasta la bomba de agua necesite ser mejorada.
5° El arbol de levas a que regimen va a llevar la curva de torque? Tene en cuenta que si la curva de torque no esta en relacion con los cambios o desperdicias potencia o te quedas con un pozo entre uno y otro.
6° Aguanta la estructura del auto el aumento de potencia o sale el motor solo? Quizas tengas que reforzar algo de la estructura para que aguante el trabajo.
7° Frena? digamos que si, total la idea no es frenar sino acelerar no?
Suerte con el trabajito que te estas mandando y cualquier cosa que te pueda dar una mano avisa.
1° a que potencia queres llevar el motor??, originalmente fabrica dice que trae 116HP, puede ser por tolerancia desde 108 hasta 120, depende como salga. Reacondicionado a STD supongamos que arrima a esos valores.
2° A que regimen lo llevarias para lograr la potencia que queres obtener?. Los fierros STD hasta 6500 RPM si estan realmente buenos se la bancan, pasando ese regimen hay que ponerle mas onda...o si vas a llegar a 8000RMP tenes que poner otros elementos, estoy hablando de cigueñal, bielas, pistones, aros, y ver la presion de aceite si da la bomba o directamente tenes que poner algo mas copado.
3° Suponiendo que lo vas a usar con nafta de estacion de servicio y todos los dias, digamos que 95 octanos, entonces la relacion de compresion podria llegar a 10,5:1 sin modificar el encendido, si queres mas fijate que los multichispa solo suplen la falta de remolino en la camara de combustion, no corrigen la detonacion del combustible.
4° Refrigera lo suficiente el circuito o hay que cambiar el radiador por uno con mas capacidad?. Aumento de potencia= aumento de calor, si es demasiado quizas hasta la bomba de agua necesite ser mejorada.
5° El arbol de levas a que regimen va a llevar la curva de torque? Tene en cuenta que si la curva de torque no esta en relacion con los cambios o desperdicias potencia o te quedas con un pozo entre uno y otro.
6° Aguanta la estructura del auto el aumento de potencia o sale el motor solo? Quizas tengas que reforzar algo de la estructura para que aguante el trabajo.
7° Frena? digamos que si, total la idea no es frenar sino acelerar no?
Suerte con el trabajito que te estas mandando y cualquier cosa que te pueda dar una mano avisa.
Re: Leva intermedia
Ruben la idea es llegar a unos 150hp no mas, la rc no mas de 10:1, y no mas 7000 rpm, el resto todo std por ahora.
En un futuro lejano va ir enturbado, pero cuando me sobren 15 lucas,
Eschucho tu buenas propuestas.
En un futuro lejano va ir enturbado, pero cuando me sobren 15 lucas,
Eschucho tu buenas propuestas.
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center][/align]
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Re: Leva intermedia
tiene que mejorar la araña ( reforzar ) patas de caja y motor, semiejes mas gruesos chau recambios y a ver cuanto tiempo se la aguanta la caja
mira el 21 turbo las cosas que le cambiaron para que se la aguante la potencia
yo le haria unas boludeces a la tapa y una leva que te regule a los 1000 rpm y a difrutarlo
mira el 21 turbo las cosas que le cambiaron para que se la aguante la potencia
yo le haria unas boludeces a la tapa y una leva que te regule a los 1000 rpm y a difrutarlo
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Re: Leva intermedia
[quote="Hammer";p="100495"]tiene que mejorar la araña ( reforzar ) patas de caja y motor, semiejes mas gruesos chau recambios y a ver cuanto tiempo se la aguanta la caja
mira el 21 turbo las cosas que le cambiaron para que se la aguante la potencia
yo le haria unas boludeces a la tapa y una leva que te regule a los 1000 rpm y a difrutarlo[/quote]
mamaaaa, como se aprende ¿quien te dio esa letra?rapido el muchaco jajajajajaja
mira el 21 turbo las cosas que le cambiaron para que se la aguante la potencia
yo le haria unas boludeces a la tapa y una leva que te regule a los 1000 rpm y a difrutarlo[/quote]
mamaaaa, como se aprende ¿quien te dio esa letra?rapido el muchaco jajajajajaja
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Re: Leva intermedia
[quote="Tuerca";p="100504"][quote="Hammer";p="100495"]tiene que mejorar la araña ( reforzar ) patas de caja y motor, semiejes mas gruesos chau recambios y a ver cuanto tiempo se la aguanta la caja
mira el 21 turbo las cosas que le cambiaron para que se la aguante la potencia
yo le haria unas boludeces a la tapa y una leva que te regule a los 1000 rpm y a difrutarlo[/quote]
mamaaaa, como se aprende ¿quien te dio esa letra?rapido el muchaco jajajajajaja [/quote]
jaja . quien no aprende cosas a lado tuyo Carlos
mira el 21 turbo las cosas que le cambiaron para que se la aguante la potencia
yo le haria unas boludeces a la tapa y una leva que te regule a los 1000 rpm y a difrutarlo[/quote]
mamaaaa, como se aprende ¿quien te dio esa letra?rapido el muchaco jajajajajaja [/quote]
jaja . quien no aprende cosas a lado tuyo Carlos
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Re: Leva intermedia
groso carlitos.!!!!...y nadie hablo del embrague ni del volante del motor,no ?
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
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