Motor recien hecho
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Re: Motor recien hecho
por que se lavan los cilindros?
eso pasa cuando el carburador entrega mescla de mas y en la camara entra nafata de mas y al ser tanta no llega a convertirla en estado gaseoso y queda en estado liquido, y moja las paredes de los cilindros y los lava, eso se llama lavar cilindros
saludos[/quote]
entonces en que quedamos es gaseoso liquido o gnc seco?
eso pasa cuando el carburador entrega mescla de mas y en la camara entra nafata de mas y al ser tanta no llega a convertirla en estado gaseoso y queda en estado liquido, y moja las paredes de los cilindros y los lava, eso se llama lavar cilindros
saludos[/quote]
entonces en que quedamos es gaseoso liquido o gnc seco?
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
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Re: Motor recien hecho
huff ta bien tuerka, yo no me las se todas, pero lo que se y estoy seguro te lo discuto a muerte!!!!
aprendi muchas cosas que no sabia en el club, y de vos muchas mas, pero ahy cosas que las se y no lo presiso aprender.
con lo que me referia a lavar cilindros cundo esta mal carburado y entrega nafta de mas y el venturi del carburador y admicion conjunto con la temperatura, conbierten la nafta, al tener mucha nafta no hace el proseso como corresponde, entonces la nafta queda liquida.
por que cuando un auto esta frio cuando recien lo arrancas no anda como corresponde? lo aceleras y se ahoga?, por que no tiene temperatura en la camara y no convierte la nafta
punto final hasta aca respondi
saludos
aprendi muchas cosas que no sabia en el club, y de vos muchas mas, pero ahy cosas que las se y no lo presiso aprender.
con lo que me referia a lavar cilindros cundo esta mal carburado y entrega nafta de mas y el venturi del carburador y admicion conjunto con la temperatura, conbierten la nafta, al tener mucha nafta no hace el proseso como corresponde, entonces la nafta queda liquida.
por que cuando un auto esta frio cuando recien lo arrancas no anda como corresponde? lo aceleras y se ahoga?, por que no tiene temperatura en la camara y no convierte la nafta
punto final hasta aca respondi
saludos
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Re: Motor recien hecho
una preg que no se le respondio al amigo ,¿se acienta o no a nafta ?, porque lo que le repondieron es de motores acentados
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Re: Motor recien hecho
calculo que motor nuevo o viejo o a mitad de camino la conbustion es la misma,
ya le dije que haga lo que le paresca a el, si lo quiere hacer a nafta que lo haga o a gas que lo haga, no pasa nada y es lo mismo, lo que si que controle mucho la temperatura, tanto a nafta como a gnc, ya que los metales "llamo metales a conjunto de todo Aros, piston metales etc" estan todo muy justos y con la temperatura dilatan y se le puede agarrar
saludos
ya le dije que haga lo que le paresca a el, si lo quiere hacer a nafta que lo haga o a gas que lo haga, no pasa nada y es lo mismo, lo que si que controle mucho la temperatura, tanto a nafta como a gnc, ya que los metales "llamo metales a conjunto de todo Aros, piston metales etc" estan todo muy justos y con la temperatura dilatan y se le puede agarrar
saludos
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Re: Motor recien hecho
[quote="Tuerca";p="100542"]una preg que no se le respondio al amigo ,¿se acienta o no a nafta ?, porque lo que le repondieron es de motores acentados [/quote]
le respondi que lo haga con nafta los 1ros kilometros , pero que haga lo que digo y no lo que hago...
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Re: Motor recien hecho
[quote="Tuerca";p="100532"][quote="dj_tortuga";p="100531"][quote="Tuerca";p="100519"]ejem , se habla de asentar un motor ,no si le hace daño al motor acentado, , no tienen nada de plomo,seguros? si bajo plomo ,como que no lubrica? que le pasa a los ejes de los burcas , a las tapas en sus correspondientes asientos de valvulas?, porque en gnc cada 3000 o 4000 s cierran las de escape?, solamente debido a la temperatura?, y en nafta se estira a 10000 o mas km?, suerte un abrazo ah tortu mepa que es debido al poco aceite en la nafta debido a eso se calienta por la friccion y se agarra, solo que los nuevos son automaticos, recomendandose no exigirlos y en extremos agregarles aceite en la nafta, no en exceso suerte [/quote]
como bien dice charly, la nafta dentro de la camara entra en esta gaseoso. quiere desir que pasa a ser un gas, con respecto a los ejes, son dos cosas distintas, por que en el carburador la nafta esta liquida, y cualquier liquido lubrica,
ahora vamos al tema de valvulas, con respecto a las valvulas pasa eso por que ahy animales que le dan 20 grados de avance, y es una total locura lo que se hace al darle 20 grados de avance. por lo tanto al darle esa cantidad de avance el auto calienta mas. el gnc si esta bien puesto tiene que tener 12 o 12.5 de avanze mas no, y te lo aseguro que anda bien "Siempre y cuando este bien istalado el equipo"
con respecto a el aceite que desis de los motores 2t si eso si, pero imaginate que todas las carreras se hacen motores, y no da ablandar un motor cada carrera, lo que se hace en estos casos es medir dilatacion de metales en caliente, y con esos numeros retificar camisa y ponerlo en la medida que tiene que ir midiendo la dilatacion de aros
roferrero
conclucion si te gusta hacer el abalnde a nafta hacelo, y si lo queres hacer a gas hacelo, yo te doy mi consejo por lo que se y me enceñaron, siempre uno aprende cosas nuevas.
me da bronca que todos le echan la culpa al gas de muchas cosas, pero no se fijan en como lo estan usando, siempre la gente se fija cuando se rompe y dice este gas de merrrr, pero nunca se pusiceron a pensar, me pusieron bien el gas?
saludos!![/quote]
te acepto que no lo rompe , pero si lo que dice charly es tan exacto, como se explica que una bujia a nafta que deja de funcionar sale mojada?, o cuando se ahoga en nafta estan mojadas?, en cambio en gnc deja de andar y falla y sale seca?es estado gaseoso humedo y el otro es estado gaseoso seco disculpen , pero hay una diferencia de data, una es el ablande y otra es el uso diario ,nadie dice que no se use , el periodo de ablande se recomienda por estos motivos........, ahora la etapa ablandada o asentada , soy el primer usuario de gnc que aplaude por el rendimiento y ahorro, un abrazo[/quote]
cuando una bujia deja de funcionar, inmediatamente la temperatura de camara desciende bruscamente; por lo tanto el combustible emulsionado en forma de gas (particulas muy finas ) se condensa nuevamente y vuelve al estado liquido. En el eje del carburador sucede lo mismo, debido a la velocidad de gas esa parte se enfria, por eso se calefacciona a veces llega a congelarse en algunos motores, lo que provoca que "quede" una parte del combustible condensado en el mismo ofreciendo el efecto lubricante.
como bien dice charly, la nafta dentro de la camara entra en esta gaseoso. quiere desir que pasa a ser un gas, con respecto a los ejes, son dos cosas distintas, por que en el carburador la nafta esta liquida, y cualquier liquido lubrica,
ahora vamos al tema de valvulas, con respecto a las valvulas pasa eso por que ahy animales que le dan 20 grados de avance, y es una total locura lo que se hace al darle 20 grados de avance. por lo tanto al darle esa cantidad de avance el auto calienta mas. el gnc si esta bien puesto tiene que tener 12 o 12.5 de avanze mas no, y te lo aseguro que anda bien "Siempre y cuando este bien istalado el equipo"
con respecto a el aceite que desis de los motores 2t si eso si, pero imaginate que todas las carreras se hacen motores, y no da ablandar un motor cada carrera, lo que se hace en estos casos es medir dilatacion de metales en caliente, y con esos numeros retificar camisa y ponerlo en la medida que tiene que ir midiendo la dilatacion de aros
roferrero
conclucion si te gusta hacer el abalnde a nafta hacelo, y si lo queres hacer a gas hacelo, yo te doy mi consejo por lo que se y me enceñaron, siempre uno aprende cosas nuevas.
me da bronca que todos le echan la culpa al gas de muchas cosas, pero no se fijan en como lo estan usando, siempre la gente se fija cuando se rompe y dice este gas de merrrr, pero nunca se pusiceron a pensar, me pusieron bien el gas?
saludos!![/quote]
te acepto que no lo rompe , pero si lo que dice charly es tan exacto, como se explica que una bujia a nafta que deja de funcionar sale mojada?, o cuando se ahoga en nafta estan mojadas?, en cambio en gnc deja de andar y falla y sale seca?es estado gaseoso humedo y el otro es estado gaseoso seco disculpen , pero hay una diferencia de data, una es el ablande y otra es el uso diario ,nadie dice que no se use , el periodo de ablande se recomienda por estos motivos........, ahora la etapa ablandada o asentada , soy el primer usuario de gnc que aplaude por el rendimiento y ahorro, un abrazo[/quote]
cuando una bujia deja de funcionar, inmediatamente la temperatura de camara desciende bruscamente; por lo tanto el combustible emulsionado en forma de gas (particulas muy finas ) se condensa nuevamente y vuelve al estado liquido. En el eje del carburador sucede lo mismo, debido a la velocidad de gas esa parte se enfria, por eso se calefacciona a veces llega a congelarse en algunos motores, lo que provoca que "quede" una parte del combustible condensado en el mismo ofreciendo el efecto lubricante.
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Re: Motor recien hecho
[quote="dj_tortuga";p="100539"][quote="roferrero";p="100536"]Ok, coincido con el primer posts, el que hace el motor pone las condiciones de la garantía....por lo tanto yo voy a usarlo un tiempo a nafta (controlando la tº) antes de pasarlo a gas (muy agradecido a todos). Ahora bien, leyendo los posts me surgieron algunas dudas:
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
las valvulas de escape no s ecierran por el avance es imposible; para alcanzar el cierre de escape tenes que encenderlo en fase de admision, fuera de punto, una vuelta. si s eenciende en cruce lo mas probable es que la llamarada retroceda por la admision y ni siquiera arranque. Las valvulas se cierran a gas porque no son las adecuadas o los asientos son malitos sino no deberia ocurrir esto;
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
las valvulas de escape no s ecierran por el avance es imposible; para alcanzar el cierre de escape tenes que encenderlo en fase de admision, fuera de punto, una vuelta. si s eenciende en cruce lo mas probable es que la llamarada retroceda por la admision y ni siquiera arranque. Las valvulas se cierran a gas porque no son las adecuadas o los asientos son malitos sino no deberia ocurrir esto;
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Re: Motor recien hecho
[quote="dj_tortuga";p="100539"][quote="roferrero";p="100536"]Ok, coincido con el primer posts, el que hace el motor pone las condiciones de la garantía....por lo tanto yo voy a usarlo un tiempo a nafta (controlando la tº) antes de pasarlo a gas (muy agradecido a todos). Ahora bien, leyendo los posts me surgieron algunas dudas:
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape.
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape.
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Re: Motor recien hecho
[quote="ruben_21";p="100571"][quote="dj_tortuga";p="100539"][quote="roferrero";p="100536"]Ok, coincido con el primer posts, el que hace el motor pone las condiciones de la garantía....por lo tanto yo voy a usarlo un tiempo a nafta (controlando la tº) antes de pasarlo a gas (muy agradecido a todos). Ahora bien, leyendo los posts me surgieron algunas dudas:
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape. [/quote]
jajajaj tenes razon igual quise poner otra cosa, me esprese mal perdon!!!!
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape. [/quote]
jajajaj tenes razon igual quise poner otra cosa, me esprese mal perdon!!!!
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Re: Motor recien hecho
charly, como lo llevaste 13.5 a 1, o sea pistones originales ni en pedo no???
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Re: Motor recien hecho
todo original hasta la tapa de cilindros, pero se gastan los aros enseguida hasta los 50.000 km se la bancan y despues empieza a gastar aceite. Cuando no hay plata es cuestion de pensar decia un tio que ya no esta...
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Re: Motor recien hecho
[quote="dj_tortuga";p="100577"][quote="ruben_21";p="100571"][quote="dj_tortuga";p="100539"][quote="roferrero";p="100536"]Ok, coincido con el primer posts, el que hace el motor pone las condiciones de la garantía....por lo tanto yo voy a usarlo un tiempo a nafta (controlando la tº) antes de pasarlo a gas (muy agradecido a todos). Ahora bien, leyendo los posts me surgieron algunas dudas:
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape. [/quote]
jajajaj tenes razon igual quise poner otra cosa, me esprese mal perdon!!!![/quote]
jaja Tortuuu se te aflojo el tensorrrr de la correa jjajajaaj creo que entendi lo que quisistes escribir que la detonacion caga a palos la cabeza de la valvula y las remacha contra el asiento pero igual no creo que pase por alli la perdida de luz
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
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si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape. [/quote]
jajajaj tenes razon igual quise poner otra cosa, me esprese mal perdon!!!![/quote]
jaja Tortuuu se te aflojo el tensorrrr de la correa jjajajaaj creo que entendi lo que quisistes escribir que la detonacion caga a palos la cabeza de la valvula y las remacha contra el asiento pero igual no creo que pase por alli la perdida de luz
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Re: Motor recien hecho
[quote="charlyy2k7";p="100599"][quote="dj_tortuga";p="100577"][quote="ruben_21";p="100571"][quote="dj_tortuga";p="100539"][quote="roferrero";p="100536"]Ok, coincido con el primer posts, el que hace el motor pone las condiciones de la garantía....por lo tanto yo voy a usarlo un tiempo a nafta (controlando la tº) antes de pasarlo a gas (muy agradecido a todos). Ahora bien, leyendo los posts me surgieron algunas dudas:
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape. [/quote]
jajajaj tenes razon igual quise poner otra cosa, me esprese mal perdon!!!![/quote]
jaja Tortuuu se te aflojo el tensorrrr de la correa jjajajaaj creo que entendi lo que quisistes escribir que la detonacion caga a palos la cabeza de la valvula y las remacha contra el asiento pero igual no creo que pase por alli la perdida de luz[/quote]
no!!, se me corto la correa directamente!!!
Como es eso de que cada 3000 o 4000 km hay que cerrar las válvulas de escape?
como adelantas (o atrasas, para la pregunta es lo mismo) estos motores? Lo que interpreto es que de eso se encarga la ECU, pero no me queda claro si es así o no[/quote]
si tiene razon tuerka, se cierran las valvulas de escape, por que le ponene mucho avance, entonces al tener mucho avace la camara de conbution, entonces detona la nafta antes de qe este asentada la valvula en la tapa, y por esolevanta mas temperatura
en tu caso si lo comanda la ecu, pero ponen emuladores de avance para poder lograr que avance
saludos[/quote]
Me mataste turtu, esto en algun momento me lo vas a tener que explicar!!! porque yo tenia entendido que la chispa salta en la carrera de compresion no en la de escape. [/quote]
jajajaj tenes razon igual quise poner otra cosa, me esprese mal perdon!!!![/quote]
jaja Tortuuu se te aflojo el tensorrrr de la correa jjajajaaj creo que entendi lo que quisistes escribir que la detonacion caga a palos la cabeza de la valvula y las remacha contra el asiento pero igual no creo que pase por alli la perdida de luz[/quote]
no!!, se me corto la correa directamente!!!
- elmacasito
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Re: Motor recien hecho
PARA MI EL GAS ES PARA LA COCINA Y LOS CALEFONES JEJEJEJE, EL AUTO LLEVA NAFTA O GAS OIL
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Re: Motor recien hecho
[quote="elmacasito";p="106411"]PARA MI EL GAS ES PARA LA COCINA Y LOS CALEFONES JEJEJEJE, EL AUTO LLEVA NAFTA O GAS OIL[/quote]
la nafta es hermosa mientras te da el bolsillo :)
si tenes bien puesto el gnc ni te acordas de la nafta , solo te jode andar bajandote con la family a cada rato para echarle gas y la perdida de baul
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si tenes bien puesto el gnc ni te acordas de la nafta , solo te jode andar bajandote con la family a cada rato para echarle gas y la perdida de baul
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