Tapa de cilindros
Tapa de cilindros
Hola soy Gustavo de Rosario tengo un 21 nevada mod. 94 nesecito si alguien me puede decir como se ajusta la tapa de cilindros y el torque que lleva ya que se me soplo la junta y como puedo tapar una fisura en el carter muchas grasias
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Tapa de cilindros
mira el manual de taller lleva 9,5 kgm y se apreta de adentro hacia afuera como casi todas, lleva 2 etapas con un afloje de 90 grados , pero genralmente nadie le da pelota
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
para dar los grados se utiliza un Goniometro.
-
- Con el 21 a la tumba
marcelo tal como dice emic, un transportador como diria mi hijo.... y para dar 90 grados no creo que necesites herramienta,
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
se utiliza en conjunto, no se que usa un sistema u otro.
-
- Con el 21 a la tumba
no hay diferencias entre ajustar con valores de torque o giro, siempre en cuando hagamos lo que recomienda el fabricante; actualmente los tornillos trabajan con una elevada deformacion casi a punto de llegar a la deformacion plastica del material. Entonces para lograr esto lo mas recomendable es hacer caso a lo que recomineda el fabricante que estudio la deformacion del tornillo para que quede "tirante" como cuando se ensaya un material a la traccion. Si por querer resguadar algo nos zarpamos de torque para que aprete mas quizas logremos lo contrario porque el tornillo s edeformara estirandose y quedaria la junta con menor apriete la ventaja respecto a los tornillos antiguos que s ebancaban cualquier fuerza es que los nuevos estan calculados para evitar la deformacion de la tapa ante una zarpada de torque
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero Participativo/a
Charly, no lo tome a mal ;pero me gusta leer sus explicaciones y le agradezco por compartir.Se nota que sabe de lo que habla, gracias 

-
- 21ero/a Experto/a
charly muy buena la explicacion pero jamas lo haria yo , de todas maneras la teoria es muy buena saberla
antes Renault 21 TXE modelo 1991
ahora chevrolet lumina 1993 llantas turismo carretera , faldones de diseño, control crusero ,doble A.C cubiertas 215-65-15, suspencion modificada, y masss

ahora chevrolet lumina 1993 llantas turismo carretera , faldones de diseño, control crusero ,doble A.C cubiertas 215-65-15, suspencion modificada, y masss