el modulo calienta

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

el modulo calienta

Mensaje por pabloes79 »

HOLA GENTE
ESPERO TENER MAS SUERTE EN ESTE TEMA QUE EL ENTERIOR (NINGUNA RESPUESTA)
EL SABADO SALI DE VIAJE TIPO 1:00 DE LA TARDE TENIA 200 Km PARA RECORRER VIAJECITO DE MAXIMO 2 Hs
A 100 Km  DE MI LOCALIDAD Y VIAJANDO A 140Kmh SE ME CAE EL TACOMETRO Y Y SE PARA EL MOTOR  8O PENSE QUE ERA LA CORREA PERO NO EN EL MEDIO DE LA NADA Y CON 38 GRADOS EN EL CAMPOSIN UNA SOMBRA ME PASE 1 HORA REVISANDO TODO HASTA QUE EN UN MOMENTO ME DIO CHISPA NUEVAMENTE Y SALI ANDANDO HICE 20 KM Y PARE EN UNA ESTACION A REFRESCARNOS Y DEMAS VIAJABA CON MI FLIA COMPLETA.
CUANDO QUIERO DARLE ARRANQUE NUEVAMENTE MUDOOOOOOOO
VINO UN FLACO Y ME CAMBIO EL MODULO DIJO QUE ERA ESO  :wink: ARRANQUE JOYAA CUANTO CUESTA EL MODULO?? $ 200  :evil: SEGUI VIAJE Y 18 Km MAS LO MISMO PERO EMPEZO A FALLAR CORTANDO LA CHISPA HASTA QUE MUERTOOOO
40 MINUTOS MAS Y LISTO CHISPA MUEVAMENTE PORQUE DEJABA QUE EL MODULO SE ENFRIARA ME VOLVI LOCOOOOOOO EN SIMA ERA UN INFIERMO
AHORA QUE HAGOOOO POR DONDE EMPIEZO A REVISAR.
AGRADECERE MUCHOOOO SUS RESPUESTAS. :)
Avatar de Usuario
correlagos
21ero/a Novato/a
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2010, 09:04
Ubicación: Villa La Angostura - Neuquen

Re: el modulo calienta

Mensaje por correlagos »

Hola Pablo, pueden ser dos o tres cosas, contame si hace poco hiciste algun cambio de bobina u otra parte del encendido.
Lo del modulo puede ser, entre otras cosas, que no tenga grasa disipadora entre èl y el cuerpo del distribuidor. Otra puede ser la bobina que se este poniendo en corto, la bonina tamnien se calentaba?.
Pasame mas datos y te puedo quizas arrimar mas el bochin.
In abrazo
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: el modulo calienta

Mensaje por pabloes79 »

GRACIAS
SI AMI SINCERAMENTE ME PARECIO QUE ERA LA BOBINA PORQUE ESTABA CALIENTE PERO EL TIPO QUE ME VENDIO EL MODULO ME DIJO QUE NO QUE NO ERA EL MODULO ANTERIOR EL CUAN SE NOTABA QUE TENIA UNOS CUANTOS AÑOS NO TENIA PASTA DISIPADORA Y EL NUEVO MENOS
YO LE DIJE QUE SI SE PODIA PONER EN OTRO LADO EL MODULO PROLONGANDO LOS CABLES Y ME DIJO QUE NO POR LA MASA
A MI SINCERAMENTE ME EXTRAÑA QUE CALIENTE TANTO EL MODULO PERO COMO EL ENCENDIDO ELECTRONICO PARA MI ES NUEVO (OSEA EL PRIMERO QUE TENGO) NO PUEDO ASEGURAR NADA
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: el modulo calienta

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="chininess";p="101122"]Mira, te cuento mi experiencia.
Yo tuve un problema parecido al tuyo, y si, saque el modulo de lugar lo adapte a un disipador de pentium3 slot 1 que es largo rectangular y anduvo sin dramas pero mi problema era el modulo que al calentar moria.
Cuando lo cambie desaparecio el problema. pero si vos ya lo cambiaste y sigue igual el tema puede estar en la bobina o el captor.
Yo ahora ultimo tuve el problema de bobina, al calentar fallaba hasta que no andaba mas.
Puse una bobina nueva y hasta ahora joya.[/quote]


Tirale el distri al carajo y mandale un cuore duo jajajajaaja va con ondaaa!!!
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: el modulo calienta

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="charlyy2k7";p="101130"][quote="chininess";p="101122"]Mira, te cuento mi experiencia.
Yo tuve un problema parecido al tuyo, y si, saque el modulo de lugar lo adapte a un disipador de pentium3 slot 1 que es largo rectangular y anduvo sin dramas pero mi problema era el modulo que al calentar moria.
Cuando lo cambie desaparecio el problema. pero si vos ya lo cambiaste y sigue igual el tema puede estar en la bobina o el captor.
Yo ahora ultimo tuve el problema de bobina, al calentar fallaba hasta que no andaba mas.
Puse una bobina nueva y hasta ahora joya.[/quote]


Tirale el distri al carajo y mandale un cuore duo jajajajaaja va con ondaaa!!![/quote]

el problema es que le puso windows xp, y se le cuelga!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: el modulo calienta

Mensaje por pabloes79 »

si yo probaria el drama es que todo es plata y soy empleado de comercio :( jajjj el sueldo mas bajo
si tengo que caer del servise con la vaselina no me alcanza
sinceramente me parece que tiene que pasar por la bobina pero necesito alguien que sepa del tema osea puede hacer que el modulo caliente mas de lo normal si la bobina no funciona bien ( a mi me parece que si ) que dice lucas tuerca???
el cable captor por que???
dentro del distri puede haber algo??
si cambio por un marelli que es diferente al mio no hay drama?? ese viene con un disipador me parece que es modelo mas viejo
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: el modulo calienta

Mensaje por ruben_21 »

[quote="chininess";p="101166"]Igual es raro que el modulo no venga con grasa siliconada disipadora, pero para mi insisto con la bobina o captor, si ya cambiaste el modulo y sigue igual...[/quote]

Y si el modulo es de mala calidad o usado y tiene la falla??? como dijo Tusam "puede fallar"
Imagen
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: el modulo calienta

Mensaje por pabloes79 »

es indiel el modulo hecho en san luis
yo insisto con la bobina lo que me extraña es solo 18 km me hizo y cayo lo deje 1 hora enfriar y andubo otro rato si voy y le doy arranque ahora anda pero al rato ya no
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: el modulo calienta

Mensaje por pabloes79 »

alguien tiene los valores para testear el modulo (osea cuanto tiene que dar en cada pata)
:?:
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: el modulo calienta

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Averiguá que tiene que haber por ahí algún mecánico ó casa de repuestos grande que tengan para probarte el módulo y la bobina, lleváselo, eso te lo hacen sin cargo y ahí ya tenés para empezar.
En mi experiencia cuando me jodió el módulo no me dejó a pata, cortaba la corriente y me hacía contra explosiones, y cuando fue el cable captor (en la fuego) fui a ponera en marcha y no arrancó nunca mas. Pero no se decirte si estos bichos se comportan siempre de la misma manera.
Espero te sirva, saludos
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: el modulo calienta

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Averiguá que tiene que haber por ahí algún mecánico ó casa de repuestos grande que tengan para probarte el módulo y la bobina, lleváselo, eso te lo hacen sin cargo y ahí ya tenés para empezar.
En mi experiencia cuando me jodió el módulo no me dejó a pata, cortaba la corriente y me hacía contra explosiones, y cuando fue el cable captor (en la fuego) fui a ponerla en marcha y no arrancó nunca mas. Pero no se decirte si estos bichos se comportan siempre de la misma manera.
Espero te sirva, saludos
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: el modulo calienta

Mensaje por pabloes79 »

creo que voy a terminar experto en la materia
si alguien consigue un modulo indiel original que alguien le aya quedado avisen o distri completo marelli pero nada de truchooo
asta ahora nada origuinal ni,los que traen la marca encontre.
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: el modulo calienta

Mensaje por pabloes79 »

NO SE PELEEN MUCHACHOS CON LAS RESÚESTAS!!!!!!!!!!!!!!!
YA ESTA ANDANDO LA MAQUINA OTRA VEZ
LES CUENTO SAQUE EL BOBINADO QUE ESTA DENDRO DEL DISTRI CREO QUE ES EL DEL ABANCE LO SOLDE NUEVAMENTE Y LO BARNICE OTRA VEZ ARME TODO CONSEGUI GRASA DISIPADORA EN UNA CASA DE ELECTRONICA LE PUSE LE DI ARRANQUE Y LISTOOOOOOOOOO
LO DEJE CALENTAR BIEN LE PEGUE UNAS ACELERADAS HASTA 6800 VUELTAS CALENTO HASTA LA SEGUNDA RAYITA (YA MUY CALIENTE)  :!: Y MACHO COMO 15 MINUTOS SIGUE ARRANCANDO LO MAS BIEN SEGUIREMOS PROBANDO
OJO CON LOS MODULOS MUCHACHOS VOY A TERMINAR EXPERTO EN LA MATERIA
:lol:
Avatar de Usuario
fpose
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2009, 23:00
Ubicación: San miguel de tucuman

Re: el modulo calienta

Mensaje por fpose »

Hola, creo que tengo tu mismo problema con el modulo. Cuando calienta se para el auto, lo enfrio tirandole agua y anda 10 puntos. Bueno lo primero que hice fue cambiar el modulo, le puse un marelli, me duro casi un mes, se quemo. Y como tenia el viejo le puse ese. pero cuando calienta se para el auto. Despues de recorrer varios electricistas , algunos le echaban la culpa al modulo que viene de mala calidad, otros que tenia que cambiar todo, en fin , di con uno que me lo soluciono! Coloco el modulo en otro lugar, dice que ahi tiene 20 Grados menos y por ahora anda perfecto, y es mas , tiene colocado el modulo viejo. Si te interesa te paso una foto para que veas donde lo puso, ya que es una pavada y a mi me salio 350 mangos, y bue el saber se paga. saludos.
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: el modulo calienta

Mensaje por Hammer »

Hay un post con fotos y explicaba como cambiarlo de logar
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder