Hola, que alegria estar en la red nuevamente, un saludo calido a todos los amigos, y a todos los socios.
La idea de esta publicacion es aprender y sacar algunas dudas tanto para mi como muchos de uds.
En sus experiencias quisieras que nos cuentes; cuales son los indicadores que el motor de tu nave ya esta en hora de destaparlo.
Mi situacion es una duda que tengo a respecto de sacar la tapa de cilindros para cambiar la junta del blok.
hace un par de semanas levante el motor para cambiar el embrague, y cuando lo monte, luego de cambiar casi todas las mangueras, se inflaban mucho. Lo que me hizo creer que ademas de no estar bien purgado el circuito, pueda estar soplada la junta del blok.
Mitos o verdades:
* agua en el aceite (no tiene)
* aceite en el bidon de agua (levemente sucia)
* agua por el escape (no tira)
* precion en el circuito de refrigeracion (solo una vez, hasta que purgue bien)
* globitos de aire por el retorno al bidon (si, luego que paro el motor, sube el agua y se ven burbujitas)
* gases del escape color oscuro o azulado (transparente)
* temperatura muy alta (bien, sobre la primer rayita sola)
* agregar y/o corregir algunos mitos o verdades.
Resultados:
* hice revisar limpiar y parchar el radiador, purge y andube por dos dias, luego cambie el agua.
y ya no infla mas, solo tira algunas burbujitas luego de parar el motor, y un detalle, el agua en el bidon, esta levemente teñida de aceite, muy leve.
Detalle:
* cuesta levantar temperatura, (no tiene el termostato)
* luego de un rato de andar, trabaja en la primer rayita sola y casi no se pasa de ahi.
* tiene reaccion, para parar un vehiculo, en 5ta de 80km/h a 120km/h (sin problemas)
Quien pueda y quiera ayudarme con estas curiosidades, asi como tambien a modo general, como saber antes que se rompa; cuando es momento de abrir el motor.
Gracias gracias, Cristhian desde Mendoza Arg.
Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
cris si anda bien no es momento de abrirlo, en esto te das cuenta cuando comienza a tener indicios d eproblemas, calentamiento excesivo; consumo de aceite o refrigerante, aun estando estos dos en condicion normal ruidos extraños en el motor tanto en su parte baja como en los pistones, baja presion de aceite aunque suene bien; hay muchos motivos para abrirlo y ninguno si el tormo rinde bien y no trae problemas.
RENAULT 21 TXE 89
Re: Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
Buenisimo, si la opinion viene de dos expertos, entonces me quedo mas tranquilo, sin bajar la guarda.
gracias.
el que tenga mas opinion escriba, asi compartimos conocimientos y experiencias....
gracias.
el que tenga mas opinion escriba, asi compartimos conocimientos y experiencias....
Re: Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
[quote="chininess";p="99124"]Coincido con Charly y te aporto mi experiencia.
Al 18 lo pare porque la junta de tapa estaba destruida mal, para que te des una idea, le ponia agua en el bidon y con solo hacer 20 cuadras se lo tomaba.
Bruto vapor x el escape, un pequeño geiser en la tapa del bidon. Antes de esto siempre tenia aceite en el agua, de hace como 10 años mas o menos y ningun drama, siempre controlando los niveles de aceite y de agua.
Ahora, si me preguntas xque pasa aceitre al agua lo ignoro, puede ser la junta, la tapa, no se, pero yo tanto en el 18 como en el 21 tengo el mismo problema y el motor del 18 hace como 7 u 8 años que cambie la junta y el del 21 tiene completamente todo el motor nuevo hecho hace un año y tambien tiene aceite en el bidon.[/quote]
chininess me acuerdo cuando estabas haciendo la nave. Asi que tenes aceite en el bidon? eso paso despues de un tiempo, o desde que hiciste motor?
Pregunta, ya no te consume agua. no?
(((((Leer aqui post Actual)))))
Al 18 lo pare porque la junta de tapa estaba destruida mal, para que te des una idea, le ponia agua en el bidon y con solo hacer 20 cuadras se lo tomaba.
Bruto vapor x el escape, un pequeño geiser en la tapa del bidon. Antes de esto siempre tenia aceite en el agua, de hace como 10 años mas o menos y ningun drama, siempre controlando los niveles de aceite y de agua.
Ahora, si me preguntas xque pasa aceitre al agua lo ignoro, puede ser la junta, la tapa, no se, pero yo tanto en el 18 como en el 21 tengo el mismo problema y el motor del 18 hace como 7 u 8 años que cambie la junta y el del 21 tiene completamente todo el motor nuevo hecho hace un año y tambien tiene aceite en el bidon.[/quote]
chininess me acuerdo cuando estabas haciendo la nave. Asi que tenes aceite en el bidon? eso paso despues de un tiempo, o desde que hiciste motor?
Pregunta, ya no te consume agua. no?
(((((Leer aqui post Actual)))))
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- 21ero Participativo/a
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Re: Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
buenas yo no soy ningun experto pero les comento algo
los R21 que traen la junta de tapa original de francia no tendran ningun problema con el aceirte en el tachito del agua pero todos los otros si, la situacion en que hay un conducto en el bloq por donde pasa el agua en la parte de adelante muy cerca del aceite y si la junta no es Francesa sopla un poquito cuando la presion del aceite es mayor a la del aguapero no es nada de preocupacion solo de vez en cuando limpiar el tachito. Si un experto en la materia me dice lo contrario quisiera pruevas jajajj
saludos amigos
haaaa me olvidaba tengo un gtx 93 segunda serie con 500000 km y pasa aceite al agua jejj lo demas joya bueno con 500000 km no pidamos mucho corre a 170 kmh pasa parados a los otros coches le cuesta un poquito arrancar y se cae un poco de parada de golpe de 140 por ej a 0 kmh lo tengo hace poquito pero se y afirmo que es una maquina ahora tengo un problemita electrico que creo poder solucionar con la ayuda de todos ustedes.
los R21 que traen la junta de tapa original de francia no tendran ningun problema con el aceirte en el tachito del agua pero todos los otros si, la situacion en que hay un conducto en el bloq por donde pasa el agua en la parte de adelante muy cerca del aceite y si la junta no es Francesa sopla un poquito cuando la presion del aceite es mayor a la del aguapero no es nada de preocupacion solo de vez en cuando limpiar el tachito. Si un experto en la materia me dice lo contrario quisiera pruevas jajajj
saludos amigos
haaaa me olvidaba tengo un gtx 93 segunda serie con 500000 km y pasa aceite al agua jejj lo demas joya bueno con 500000 km no pidamos mucho corre a 170 kmh pasa parados a los otros coches le cuesta un poquito arrancar y se cae un poco de parada de golpe de 140 por ej a 0 kmh lo tengo hace poquito pero se y afirmo que es una maquina ahora tengo un problemita electrico que creo poder solucionar con la ayuda de todos ustedes.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
y los motores hechos en coooooordoba???? fueron muchos y tenian junta de tapa de cilindros nacional y asi salieron de fabrica sin tener ningun problema, el pasaje de aceite se debe a que s epica el block y comienza a filtrar aceite; y se encuentra en la parte trasera del block del lado del embrague el conducto de presion de aceite, no tiene que ver la calidad de la junta le podes mandar una victor reinz alemana y el problema persistira si el block no esta como corresponde . La pared alli es muy fina y el sello de la junta, que no es mas que una arandela a veces una parte queda al aire sin ser presionada
RENAULT 21 TXE 89
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- 21ero Participativo/a
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Re: Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
si en algo tenes razon si el block no esta bien siempre va a pasar pero a pesar de que se armaba en cba las juntas que se ponian eran francesascomo muchas utoparte luego se pusieron nacionales tenia un conocido que trabajaba en la renault cba en ensamblado y eso paso con el r21 con junta nacional es uno de los pocos autos de esa epoca con blok de aluminio completo y hay que cuidarlo,nunca refrigerantes sin marca solo calidad, mas con la pared muy fina que tiene en ese sector al problema lo consulte con el service de renault aqui porque me pasao lo mismo y no me quede con lo que me dijo el empleado de la renault y me dijo ecxatamente lo mismo eso comenzo a pasar con las juntas nacionales.
si alguien me dice que tuvo un 21 con junta francesa y lo cuido con buenos refrigerantes (no con los bidoncitos que venden en las estaciones de servicio) y que no le toco motor nunca y le pasaba el aceite al agua te creo.
es con onda
si alguien me dice que tuvo un 21 con junta francesa y lo cuido con buenos refrigerantes (no con los bidoncitos que venden en las estaciones de servicio) y que no le toco motor nunca y le pasaba el aceite al agua te creo.
es con onda
Re: Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
Disculpen, Como es el tema del refrigerante???
Yo usaba el mesclado color verde.
ahora estoy usando destilada creo, pero no confio nada, me venden con la tapa media floja, es muy posible que le esten rellenando con agua de canilla y ponen esa tapa como si fuera de fabrica.
Que recomiendan para cuidar mejor...
Yo usaba el mesclado color verde.
ahora estoy usando destilada creo, pero no confio nada, me venden con la tapa media floja, es muy posible que le esten rellenando con agua de canilla y ponen esa tapa como si fuera de fabrica.
Que recomiendan para cuidar mejor...