temperatura en habitaculo

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
Avatar de Usuario
pablopatan
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2010, 16:11
Ubicación: Cpital Federal

temperatura en habitaculo

Mensaje por pablopatan »

Gente, soy bastante nuevo por aca, me compre un 21 txe 92 en mayo y estoy descubriendo este mundo.
El auto es una barbaridad y a pesar que vengo de estar enamorado de un R 18, creo qeu ya lo estoy empezando a olvidar y comienzo a entregar mis sentimientos a este nuevo idilio que nacio...
Pero terminando con tanto baboseo voy al tema.
No se si es este el lugar, pero no sabia donde publicarlo, ustedes sabran retarme lo necesario hasta qeu aprenda!!!!
EL PROBLEMA: dentro del habitaculo y principalmente cuando acelero, digamos tomo Gral, Paz y al comenzar a andar sin parar y a unos 80 km/h en mas, dentro de la cabina es un horno qeu no se puede soportar.
El aire caliente lo siento en los pies y principalmente si toco la base de la palanca de cambios y en el estereo (qeu no es el original) los cd salen huevos fritos....
Alguien sabe decirme de qeu se puede tratar o qeu hacer? no soy mecanico ni parecido, de computadoras lo que quieran, pero de mecanica poco, pero necesito solucionarlo antes de la deshidratacion definitva.
Desde ya muchas gracias .....
Saludos
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por Hammer »

no se te habra desconectado un cable del comando del aire y no te cierra la compuerta

saca el sterio y la gabeta y mira para ariba si los tenes conectados
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por max-power »

mmmm, abria que mirar bien, el tema del aislante termico y el escape que tenga el disipador que va a esa altura, porque no venis el domingo al encuentro asi lo podemos ver, la verdad eso que te pasa es difícil darse cuenta sin verlo, suerte
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Metalkant
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2009, 23:52
Ubicación: Chubut- Trelew

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por Metalkant »

Hola amigos, les cuento que a mi me pasa algo parecido desde que me arreglaron el tema de la calefa cuando me desarmaron todo el interior. Como no puedo ir a los encuentros ¿podrían sacar algunas fotos si llegan a ver el problema de Pablo? Desde ya muchas gracias.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por charlyy2k7 »

pa mi que tienen la calefa abierta por eso al acelerar entra aire y comienza a calentar el interior
RENAULT 21 TXE 89
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por ilparduino »

También puede ser que falte el guardapolvo debajo del freno de mano, junto al escape. El calor sube bastante por ese lado si falta esa goma.

un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
pablopatan
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2010, 16:11
Ubicación: Cpital Federal

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por pablopatan »

Gente, gracias por contestar y ocuparse del tema...
Estimo qeu el domingo me voy a acercar al encuentro como me ofrece Max-power, desde ya calefaccion no es porqeu esta desconectada, hay que cambiarle el radiador ya qeu tiene un pico roto. Este 21 como dije lo tengo hace poco y se ira armando con tiempo. Eso si el calor qeu hace ahi adentro me esta matando por lo que quiero empezar con este tema ya!!!!
gracias a todos y espero verlos el domingo...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por charlyy2k7 »

entonces es lo que dice pablinnn!! el escape
RENAULT 21 TXE 89
Metalkant
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2009, 23:52
Ubicación: Chubut- Trelew

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por Metalkant »

Yo tengo más dudas con el cable de la compuerta, es fácil de abrir y cambiar? después de que le metieron "mano" está más duro el selector de frio/calor. Igual les pido que saquen fotos si revisan el problema de Pablopatan. Un abrazo
Avatar de Usuario
pablopatan
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2010, 16:11
Ubicación: Cpital Federal

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por pablopatan »

Bueno, gente, la verdad fue un gusto conocerlos y estar ese rato con ustedes.
Me impacto el conocimiento que hay en el grupo, mas alla de la bienvenida. Cuando llegue senti casi que me iban a robar el auto al ver como se venian todos encima del mismo, pero me di cuenta que todos venian con buena onda y me terminaron haciendo sentir muy comodo.
En cuanto al problema de temperatura me sorprendio que esa misma noche cuando se largo a llover cerre todas las ventanillas y tal como me dijo Tuerca llendo por Panamericana, que era uno de los momentos que ardia el interior y no por la compañia, la temperatura no solo no subio, sino que ademas la zona de la palanca de cambios estaba fria.....
Evidentemente entonces es tal cual me dijo este budu el fuelle que esta abajo del cuero que cubre la palanca de cambios.
Sinceramente les agradezco a todos la buena onda y espero volver a compartir algun encuentro con ustedes pronto.
Gracias y saludos...
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por Hammer »

fue un gusto haberte conocido Pablo , ya no veremos en otro encuentro
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
Jorl21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2011, 10:38
Ubicación: Mendoza / Guaymallén

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por Jorl21 »

Yo tengo el mismo problema... ¿Podrá alguien sacarle una foto o hacerme un dibujito para saber cuál es esa goma?
Me encantaría hacer como pablo y arrimarme a un encuentro, pero son mas de 1000 Km....  :(

Muchas gracias por la buena onda de todos acá
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Jorl21";p="120045"]Yo tengo el mismo problema... ¿Podrá alguien sacarle una foto o hacerme un dibujito para saber cuál es esa goma?
Me encantaría hacer como pablo y arrimarme a un encuentro, pero son mas de 1000 Km....  :(

Muchas gracias por la buena onda de todos acá[/quote]


debajo del cuero de la palanca de cambios hay una goma que va apresion en la palanca y se sujeta con tornillos al casco seguro esta rajada o cortada y entra el calor al habitaculo.
Cuidado al sacar el plasrico del cuero en la consola tiene 4 trabas laterales  que tenes que presionar es facil romper el plastico
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
arielrc81
21ero/a Novato/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Ene 2012, 22:00
Ubicación: San Miguel Buenos Aires

Re: temperatura en habitaculo

Mensaje por arielrc81 »

Esta goma se consigue (?), yo creo que tengo el mismo inconveniente, tengo un TXE 91 y la verdad que es increíble, lo que pongo en la gaveta en frente a la palanca o incluso el stereo que se encuentra ahí nomas sale calentito! Hoy cuando llego a casa me pongo a ver ese tema! Si no la consigo tendré que hacer cirugía, subo fotos el finde!
Responder