Velocimetro
Velocimetro
Hola colegas 21eros.
Como algunos saben, voy hacer un viajecito con la nave, y tengo un problemita, que no se donde llevarlo; y por ende quisiera hacerlo yo.
Hace un tiempo el velocimetro dejo de marcar. Esto pasó cuando hice cambiar la corona, volante, que estaban gastados los dientes.
A los dias que saque de ese taller, me encontre con un soporte de pata de caja roto, a causa de que se olvidaron de ponerle los tres tornillos, y al trabajar colgado, se partió.
...bueno y ademas, el VELOCIMETRO, salió del taller sin andar. Reclamé y no me reconocieron, asi que segui asi.
Pero ahora aparece la necesidad.
Quité la tapa de abajo del volante para ver desde los pedales si esta conectada la correa, y si, esta conectada, miré abajo en la punta de la caja y tambien esta conectada. A mi criterio el muy infeliz cuando bajo la caja, olvido desconectarlo, y con el peso de la caja de cambios, rompio la correo o talvez algo dentro de la caja...
Quiero hacerlo yo como para ahorrame unos pesos, ya que los talleres que conosco no quieren saber del tema.
Que opinan, que sujieren?
Lo que se me ocurre, es destapar la colita de la caja (donde va conectada la correa del velocimetro) aver si es por ahi el tema.
Ayuda por favor......
Gracias de antemano, Cristhian desde Mendoza...
Como algunos saben, voy hacer un viajecito con la nave, y tengo un problemita, que no se donde llevarlo; y por ende quisiera hacerlo yo.
Hace un tiempo el velocimetro dejo de marcar. Esto pasó cuando hice cambiar la corona, volante, que estaban gastados los dientes.
A los dias que saque de ese taller, me encontre con un soporte de pata de caja roto, a causa de que se olvidaron de ponerle los tres tornillos, y al trabajar colgado, se partió.
...bueno y ademas, el VELOCIMETRO, salió del taller sin andar. Reclamé y no me reconocieron, asi que segui asi.
Pero ahora aparece la necesidad.
Quité la tapa de abajo del volante para ver desde los pedales si esta conectada la correa, y si, esta conectada, miré abajo en la punta de la caja y tambien esta conectada. A mi criterio el muy infeliz cuando bajo la caja, olvido desconectarlo, y con el peso de la caja de cambios, rompio la correo o talvez algo dentro de la caja...
Quiero hacerlo yo como para ahorrame unos pesos, ya que los talleres que conosco no quieren saber del tema.
Que opinan, que sujieren?
Lo que se me ocurre, es destapar la colita de la caja (donde va conectada la correa del velocimetro) aver si es por ahi el tema.
Ayuda por favor......
Gracias de antemano, Cristhian desde Mendoza...
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- Con el 21 a la tumba
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- Ubicación: baires
Re: Velocimetro
Cristian si el soporte es el izquierdo cuando se rompe hace pelota la tripa porque la apreta contra el casco
RENAULT 21 TXE 89
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- Con el 21 a la tumba
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- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: Velocimetro
Cris desarma la tripa y mira si no esta cortada adentro , el relog no creo que este roto , no creo que sean tan bolu... que no allan armado los engranajes que estan en la cola de la caja y sino es que la tripa este contada ahi preocupate jajajajaj
hay un tutorial de Ruben 21 creo que mostro el trabajo para desarma la cola de la caja
hay un tutorial de Ruben 21 creo que mostro el trabajo para desarma la cola de la caja
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Re: Velocimetro
OK OK.
Tengo todo desarmado, pero como desconecto del tablero el cable del velocimetro?
???????????????????????????????????????????????????????????????????
Tengo todo desarmado, pero como desconecto del tablero el cable del velocimetro?
???????????????????????????????????????????????????????????????????
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- Con el 21 a la tumba
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- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: Velocimetro
con un tironsito sale :oops: jajaja tantia de las costados de la chicha que tiene para apretar
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Re: Velocimetro
[quote="Hammer";p="101833"]con un tironsito sale :oops: jajaja tantia de las costados de la chicha que tiene para apretar[/quote]
Bueno, al fin lo saqué. Aunque parece que laburo al pedo. La tripa estaba un poquito doblada en l apunta de la caja, le puse una nueva $20 y no gira.
Hice la prueba levantando el auto, y en marcha con cambio puesto, la tripa conectada abajo y arriba no. (no gira)
Si conecto al tablero estando abajo desconectado, pero girando el cable de adentro de la tripa, SI se mueve el velocimetro en el tablero.
Conclusion: El problema estan en la cola de la caja.
Toda esta movida es por el viaje, y no tengo como saber los kilometros rodados como para controlar el consumo de combustible ya que tampoco anca en el tablero el medidor de nafta.
Ahora no se por donde seguir.
Que me será mas sencillo, Flotante nuevo? o la cola de la caja????
Bueno, al fin lo saqué. Aunque parece que laburo al pedo. La tripa estaba un poquito doblada en l apunta de la caja, le puse una nueva $20 y no gira.
Hice la prueba levantando el auto, y en marcha con cambio puesto, la tripa conectada abajo y arriba no. (no gira)
Si conecto al tablero estando abajo desconectado, pero girando el cable de adentro de la tripa, SI se mueve el velocimetro en el tablero.
Conclusion: El problema estan en la cola de la caja.
Toda esta movida es por el viaje, y no tengo como saber los kilometros rodados como para controlar el consumo de combustible ya que tampoco anca en el tablero el medidor de nafta.
Ahora no se por donde seguir.
Que me será mas sencillo, Flotante nuevo? o la cola de la caja????
Re: Velocimetro
bueno muchachos, no se amontonen para responder, no se si será porque vivo lejos y no me conocen, pero creeria que es un post abiero a todos los socios no costaria tirar alguna data.
Estube buscando mecanico quien me aga la punta de la caja y ahun no encuentro.
Por otro lado, encontre uno que hace instrumentales, el va a revisarme el tema del flotante, pero la duda en esto es que pasé por la renault de mi localidad, y no tienen flotante. La pregunta es que otro flotante le va al 21 (el mio es sin adac) sera que del 18 o fuego le va?
Dd ya muy agradecido.
Estube buscando mecanico quien me aga la punta de la caja y ahun no encuentro.
Por otro lado, encontre uno que hace instrumentales, el va a revisarme el tema del flotante, pero la duda en esto es que pasé por la renault de mi localidad, y no tienen flotante. La pregunta es que otro flotante le va al 21 (el mio es sin adac) sera que del 18 o fuego le va?
Dd ya muy agradecido.
Re: Velocimetro
Espera, no estan todos conectados, tenes que tener paciencia.
Abrazo!
Abrazo!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Re: Velocimetro
[quote="lucas";p="101940"]Espera, no estan todos conectados, tenes que tener paciencia.
Abrazo![/quote]
Gracias Lucas!
Abrazo![/quote]
Gracias Lucas!
Re: Velocimetro
Cris, es posible que se haya o te hayan roto el engranaje del velocimetro de la caja.
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
Re: Velocimetro
[quote="towerpc";p="101982"]Cris, es posible que se haya o te hayan roto el engranaje del velocimetro de la caja.
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema[/quote]
OK gracias "towerpc" es lo que estoy sospechando.
Respecto al flotante de nafta? alguien sabe si se consigue nuevo o de que otro Renault tambien le va...
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema[/quote]
OK gracias "towerpc" es lo que estoy sospechando.
Respecto al flotante de nafta? alguien sabe si se consigue nuevo o de que otro Renault tambien le va...
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- Con el 21 a la tumba
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- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: Velocimetro
[quote="crisnear";p="101983"][quote="towerpc";p="101982"]Cris, es posible que se haya o te hayan roto el engranaje del velocimetro de la caja.
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema[/quote]
OK gracias "towerpc" es lo que estoy sospechando.
Respecto al flotante de nafta? alguien sabe si se consigue nuevo o de que otro Renault tambien le va...[/quote]
Cris nuevo seguro que hay pero alla por tus pagos nose si lo conseguis
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema[/quote]
OK gracias "towerpc" es lo que estoy sospechando.
Respecto al flotante de nafta? alguien sabe si se consigue nuevo o de que otro Renault tambien le va...[/quote]
Cris nuevo seguro que hay pero alla por tus pagos nose si lo conseguis
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Re: Velocimetro
[quote="crisnear";p="101983"][quote="towerpc";p="101982"]Cris, es posible que se haya o te hayan roto el engranaje del velocimetro de la caja.
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema[/quote]
OK gracias "towerpc" es lo que estoy sospechando.
Respecto al flotante de nafta? alguien sabe si se consigue nuevo o de que otro Renault tambien le va...[/quote]
La reparacion de la cola de caja hacela... no es muy complicada... son muchos tornillos pero nada del otro mundo.
Tema flotante tendrias que sacarlo y probar primero si los cables que llegan al mismo funcionan o no.
Si funcionan podrias probar de desarmar el flotante y ver la pista como esta.
En algunos casos se que con grafito (lapiz) la pudieron arreglar... caso contrario no te va a quedar otra que comprarlo.
La joda es que si no me equivoco, si tenes GNC, vas a tener que sacar el tubo para poder llegar al flotante que justamente queda ubicado debajo del tubo de gas.
Tendrias que sacar la tapa de la cola de caja y ver el engranaje. Es la unica que te queda.
El sinfin de la caja es imposible que se rompa, pero este conecta con un engranaje plastico que es el que se conecta finalmente con la tripa.
Suerte y contanos como sigue el tema[/quote]
OK gracias "towerpc" es lo que estoy sospechando.
Respecto al flotante de nafta? alguien sabe si se consigue nuevo o de que otro Renault tambien le va...[/quote]
La reparacion de la cola de caja hacela... no es muy complicada... son muchos tornillos pero nada del otro mundo.
Tema flotante tendrias que sacarlo y probar primero si los cables que llegan al mismo funcionan o no.
Si funcionan podrias probar de desarmar el flotante y ver la pista como esta.
En algunos casos se que con grafito (lapiz) la pudieron arreglar... caso contrario no te va a quedar otra que comprarlo.
La joda es que si no me equivoco, si tenes GNC, vas a tener que sacar el tubo para poder llegar al flotante que justamente queda ubicado debajo del tubo de gas.
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