Y? CUAL ES???

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Gente, consulta....
Yo lo compre hace como 2 años y la verdad que el auto cambio mucho, pero ahora leyendo este post me surgen unas dudas....
a) ¿Que es lo que debe medir 37mm? ¿la boca del lado del filtro o la conica?
b) Nunca me rindió mas allá de 150Km con el tanque de 65lts, pero a gamba 8 llegó sin problemas, sin quededas, y el rango de rpm siempre sube constante pero.... 200Km de autonomia.... no estara pichuleado el equipo, ¿no? o es un tanque de 90lts?
c) ¿Como lo instalaron? yo medio tuve que hacer unos cortes en la tortuga plástica para que la parte cónica calzara allí. Si alguno tiene unas fotos de la instalación pasen, asi robo ideas....
Me costó entenderlo y mucho, pero efectivamente el progas permite que la 3er etapa del regulador labure bien, lo del avance hay que hacerlo un poco por la condición natural del frente de llama del Gas, sino labura atrasadito respecto a nafta. Cuando uno comienza a leer y estudiar se da cuenta de algunas cosas....
Igual es esto y ya ta, este tema siempre da para hablar paginas y paginas.... :wink:

abrazos!

Mariano.
Imagen
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Towerpc »

[quote="Twenty_Zero_One";p="102498"]Gente, consulta....
Yo lo compre hace como 2 años y la verdad que el auto cambio mucho, pero ahora leyendo este post me surgen unas dudas....
a) ¿Que es lo que debe medir 37mm? ¿la boca del lado del filtro o la conica?
b) Nunca me rindió mas allá de 150Km con el tanque de 65lts, pero a gamba 8 llegó sin problemas, sin quededas, y el rango de rpm siempre sube constante pero.... 200Km de autonomia.... no estara pichuleado el equipo, ¿no? o es un tanque de 90lts?
c) ¿Como lo instalaron? yo medio tuve que hacer unos cortes en la tortuga plástica para que la parte cónica calzara allí. Si alguno tiene unas fotos de la instalación pasen, asi robo ideas....
Me costó entenderlo y mucho, pero efectivamente el progas permite que la 3er etapa del regulador labure bien, lo del avance hay que hacerlo un poco por la condición natural del frente de llama del Gas, sino labura atrasadito respecto a nafta. Cuando uno comienza a leer y estudiar se da cuenta de algunas cosas....
Igual es esto y ya ta, este tema siempre da para hablar paginas y paginas.... :wink:

abrazos!

Mariano.[/quote]

Mariano... Marcelo (chininess) tiene tubo de 90 lts... por eso habla de esa autonomia.
Yo tambien tengo Progas con tubo de 65 y en ciudad tiro entre 100 y 120 Km depende obvio de donde circule. Lo que a mi me hace mucho bajar la autonomia es circular por congestiones en las que estas mucho tiempo detenido regulando y avanzas poco.

En cuanto a la instalacion, al menos el mio y los que compramos con Tortu, tienen de un lado un rebaje... pues ese rebaje es para meterlo del lado de la bocina plastica del carburador, y del lado opuesto va el pedacito de manguera que se conecta con el filtro.
En cuanto al avance, anteriormente el mezclador que tenia, mi auto andaba con 25 grados facil para andar mas o menos en gas, y obvio que horrible en nafta.

Con el Progas, lo mejor que nos quedo es en 12 grados (10 grados es el avance original) y funciona perfecto tanto a gas como a nafta.

Saludos.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Parufernandez »

che de que diferencia estamos hablando de gas? yo lo estaba por encarar pero la nevada salta de 1000 vueltas a un poco mas de 1100 a nafta y la unica diferencia es que si lo pisas de golpe hace como un corte pero nada mas 8O  8O  algo tiene puesto el mio que no se que es antes de entrar al carburador mañana saco fotos y se las muestro
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Twenty_Zero_One »

OK, me queda clarisimo! pero  hay algo que no me cierra todavia....
Yo lo tenia instalado con la parte que está rebajada hacia el lado del carburador, por asi decirlo (anclaba justo en donde comienza la bocina plastica, como dice Parufernandez) pero en todos los foros que leí, incluyendo en el de ProGas, dice que la parte cónica del progas va hacia el lado del motor, y si analizo el Progas como un venturí creo que la parte mas larga y conica del mismo va hacia el carburador....A no ser que en todo lo que leí estén errados, esa fue mi manera de interpretarlo.... por eso tuve que hacer unos cortes en la bocina plastica, porque sino no calzaba ni a palos......
Aca dejo el post, donde en el foro me contestan a mis preguntas y me dicen que:

la cara plana es decir el venturi que es la parte plana de menor diametro .... va hacia el filtro de aire.

la parte conica de mayor diametro..... va hacia el motor.


http://www.progas.com.ar/phpbb/viewtopic.php?t=1149

En ese momento, y como muestran las fotos estaba mal instalado, ahora me da verguenza mostrar las fotos, la chanchada que tuve que hacer para que la cara cónica del progras quede hacia el motor, no la garpa ni Master Card....
Pero bueno, sigo en la busqueda!  :wink:

abrazos!

Mariano
Imagen
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Perdon, confundí  TowerPc con Parufernandez! (refiriendome a la instalacion del  mezclador). Y si bien en el foro de progas yo decía que estaba bien instalado, estaba errado y de esto recien me di cuenta hace un año atras.....cuando seguía jugando con el GNC.
Pensar que Tuerca lo habia dejado jamón, y yo quise seguir jugando al mecánico.... 8O

abrazos!

Mariano.
Imagen
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Towerpc »

[quote="Twenty_Zero_One";p="102606"]OK, me queda clarisimo! pero  hay algo que no me cierra todavia....
Yo lo tenia instalado con la parte que está rebajada hacia el lado del carburador, por asi decirlo (anclaba justo en donde comienza la bocina plastica, como dice Parufernandez) pero en todos los foros que leí, incluyendo en el de ProGas, dice que la parte cónica del progas va hacia el lado del motor, y si analizo el Progas como un venturí creo que la parte mas larga y conica del mismo va hacia el carburador....A no ser que en todo lo que leí estén errados, esa fue mi manera de interpretarlo.... por eso tuve que hacer unos cortes en la bocina plastica, porque sino no calzaba ni a palos......
Aca dejo el post, donde en el foro me contestan a mis preguntas y me dicen que:

la cara plana es decir el venturi que es la parte plana de menor diametro .... va hacia el filtro de aire.

la parte conica de mayor diametro..... va hacia el motor.


http://www.progas.com.ar/phpbb/viewtopic.php?t=1149

En ese momento, y como muestran las fotos estaba mal instalado, ahora me da verguenza mostrar las fotos, la chanchada que tuve que hacer para que la cara cónica del progras quede hacia el motor, no la garpa ni Master Card....
Pero bueno, sigo en la busqueda!  :wink:

abrazos!

Mariano[/quote]

Mariano... fijate que te contestaste solo.
Va colocado tal cual como indicaste lo que copiaste de ese foro.
La cara plana hacia el filtro y la parte conica hacia la bocina del carburador... por eso tiene el rebaje para poder colocarlo sin tener que hacer ninguna modificacion como te paso a vos.

Las fotos grandes de ese post del foro de progas, te lo muestran bien como se pone... por eso como dije en mi primer respuesta, la parte rebajada esta pensada para casi a presion ponerla en la bocina del carburador, y la zona contraria a esa, el diametro es exacto para poner la manguera de goma que conecta el filtro con el progas en nuestro caso, o con la bocina del carburador en los autos que no tienen GNC.

Saludos.

EDIT: Para que quede tal vez mas claro... fijate que un venturi de carburador en el sentido en el que circula el aire a traves de él... primero tenes un diametro pequeño... y del lado opuesto un diametro grande.
En el progas es igual, la unica diferencia es que la reduccion inicial es abrupta, no como los venturis de los carburadores que suelen ser mas suaves.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Tower, comparto con vos todo lo que me decis, es mas, la fotos grandes son las de mi auto, son las que subi yo.
En mi mezclador la parte rebajada, para que calce en la bocina del carburador seria la parte, "plana" que iria hacia el filtro, la que tiene el agujero de menor diametro, y la parte cónica, la que apuntaria al motor es la que no tiene rebajado, por ende no calza bien en la bocina.
Quizas esta mal armado mi mezclador (cosa que no creo) o confundo caras, pero para no hacer mas bolonqui voy a sacarlo y subo fotos, asi veo en donde está el problema. El miercoles que desarmo para hacer unas cuantas cosas le saco las fotellis y las subo!

abrazos y gracias por la info!

Mariano.
Imagen
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por Towerpc »

Despues veo de sacar fotos al mio, porque como dicen... una foto vale mil palabras.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
bufalito
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: ZARATE,BS AS

Re: Ahora si que voy a llegar a los 200 kms!!!!!!

Mensaje por bufalito »

SI MUCHA INFO Y UN MATETE EN MI CABEZA..... JAJAJAJA, SUBAN UNA FOTO DE COMO QUEDA Y CON LOS TELEFONOS QUE DEJARON YA PODEMOS ENCARGARLO Y SABER EL PRECIO!!!

GRACIAS RECUERDO LOS TELEFONOS
SALUDOS
>>> PROGAS <<<

Camino General Belgrano 439
La Plata (1900) - Bs. As. Argentina
TelFax: 54 (221) 425-1137
Tel: 54 (221) 489-3171
Imagen
SALUDOS!!!  BUFALITO... ZARATE BS AS  03487-15-474830
Responder