cambio de aros

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
ezebar2006
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009, 21:05
Ubicación: jose c paz buenos aires

cambio de aros

Mensaje por ezebar2006 »

hola gente del club !!!!!!! estoy por cambiar aros y me encuentro con la duda si sale el carter sin sacar el motor ???? y despues es conveniente cambiar el conjuinto o con el cambio de aros se las banca ?? el motor tiene 200000 km
titobrena
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 05 Oct 2010, 12:31
Ubicación: buenos aires, carmen de patagones

Re: cambio de aros

Mensaje por titobrena »

hola eze, yo arranque cuando pense desarmar el motor con esa idea, y para mi soprresa tube que cambiar al conjunto entre otros, tenes que ver como esta todo cuando lo abras, el carter me parece que es bastante icomodo sacarlo , me pa que tenes que sacarles los tornillos a los tacos y levantarlo para sacar el carter, porque tiene la araña en el medio..
lo recomendable el sacar el motor y desarmar tranqui, las camisas con las flotantes tene sque sacarals despacio con vielas y todo, (ami de animal se me rompio una camisa , (un animal).
Ahora no se si cambiandole los aros solos se la bancara, ya que las camisas tienen un desgaste y los aros no se afirman bien a ella,
suerte y se le cambias conjunto no te vaS A AREPENTIR.
Imagen

Agradeciendo tanto confort....
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cambio de aros

Mensaje por charlyy2k7 »

el cambio de aros es factible de acuerdo al estado de las camisas , pero hay que brunirlas con cuidado y como te dicen mas arriba hay que sacar las mismas porque la biela es mas grande que el diametro de cilindro en 1mm asi que si intentas sacar el piston d ela camisa esta se parte.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
ezebar2006
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009, 21:05
Ubicación: jose c paz buenos aires

Re: cambio de aros

Mensaje por ezebar2006 »

gracias tito y charly !!! bien el carter salio costo un poco y si tuve k levantar el motor si no con la araña no sale y pensadolo bien creo k lo mas conveniente es el cambio de conjunto asi k despues les cuento como va tuve la experiencia de hacerlo en un 9 k despues calenteba y no le encontramos la vuelta hasta k se hiso el cambio de conjunto asi k con este no me arriesgo
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: cambio de aros

Mensaje por ruben_21 »

Retira el sensor de nivel de aceite mientras trabajas, porque en un descuido lo podes partir (me paso) es de plastico y lo tocas con cualquier cosa y se hace polvo.
Imagen
Avatar de Usuario
ezebar2006
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009, 21:05
Ubicación: jose c paz buenos aires

Re: cambio de aros

Mensaje por ezebar2006 »

ah si me kede tirado en el piso mirandolo y me preguntaba k miercoles es eso jajaja ya lo saco gracias
Avatar de Usuario
ezebar2006
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009, 21:05
Ubicación: jose c paz buenos aires

Re: cambio de aros

Mensaje por ezebar2006 »

les cuento k desarme y me encontre con todo perfecto metales standar muy buenos todavia y aros bien salvo los rasca-aceite rotos k supongo x eso me empastaba una bujia la tapa muy buena,pero bueno despues de limpiar y marcar encuentro algo raro o tal no,no se, una biela doblada poco pero k a simple vista se distingue del resto,preguntas ??? puede ser esto motivo por el cual a 2000 o 2500 RPM el motor vibraba mucho ? cambiar una biela sola sirve ? y me encontre con las camisas realmente bien por lo k me tire al cambio de aros pero no vienen aros para cambio solo nuevo puede ser ?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cambio de aros

Mensaje por charlyy2k7 »

una biela doblada hace vibrar y ademas es peligroso por la posible rotura , tene sque reemplazarla y cuando lo hagas cuidado con el peso tiene que estar balanceada con las restantes y aros hidraulicos hay thompson alguien debe tener no creo que no se consigan. Sino chiflame y te averiguo en matanza
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
ezebar2006
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009, 21:05
Ubicación: jose c paz buenos aires

Re: cambio de aros

Mensaje por ezebar2006 »

si charly encontre aros ahora me surgio otra donde lleve la tapa me comento k el cigueñal puede tener una fisura y k por eso vibre tambien k atuvieron casos donde esta partido,yo esto no lo se xk sake todo sin bajarlo al cigueñal jajaja ahora me kiero matar si esta roto,esto y el techo de mi casa k estoy reparando me colmaron
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cambio de aros

Mensaje por charlyy2k7 »

un cigueñal roto de 21, claro pero colocado en el diesel en un naftero jugale la casa que no tiene nada, eso si jugala con techo arreglado...
RENAULT 21 TXE 89
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: cambio de aros

Mensaje por max_123_arg »

[quote="charlyy2k7";p="103401"]un cigueñal roto de 21, claro pero colocado en el diesel en un naftero jugale la casa que no tiene nada, eso si jugala con techo arreglado...[/quote]
así cualquiera  :roll:
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Responder