Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos jeje)
Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos jeje)
Hola a todos, primero que nada felices fiestas!
Tengo una consulta que ha sido tema de discusión filosófica en algunos asados jeje. Por qué cuando el auto no tiene agua o le falta mucha, no funciona el bulbo de los electros? Supongamos que el motor se calienta mucho, y el bulbo se calienta mucho, por que no prenden los electros?
Hasta donde yo entiendo el bulbo adentro tiene unos contactos que se cierran con efecto de la temperatura y esto hace prender los electros. Por otro lado, si no tenemos agua y prenden los electros no serviría de mucho, pero quiero saber por qué no se prenden!!!
bueno, espero que se arme una fructifera discusion de los sabios del club jeje,
Un abrazo desde Mza!!
Tengo una consulta que ha sido tema de discusión filosófica en algunos asados jeje. Por qué cuando el auto no tiene agua o le falta mucha, no funciona el bulbo de los electros? Supongamos que el motor se calienta mucho, y el bulbo se calienta mucho, por que no prenden los electros?
Hasta donde yo entiendo el bulbo adentro tiene unos contactos que se cierran con efecto de la temperatura y esto hace prender los electros. Por otro lado, si no tenemos agua y prenden los electros no serviría de mucho, pero quiero saber por qué no se prenden!!!
bueno, espero que se arme una fructifera discusion de los sabios del club jeje,
Un abrazo desde Mza!!
No puedo esperar que me entiendas, Â si nunca tuviste un 21
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
Sino tiene agua; no hay liquido que circule por el circuito de refrigeración y como el bulbo toma la Tº del agua a la salida del radiador, nunca va a prender.
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
como dijo Max, el bulbo sensa la temperatura del agua no del aire, si no hay agua...no mide lo correcto.
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
Estamos de acuero que toma la temperatura a la salida del radiador, pero suponete lo que explicaba, le pegas una recalentada al motor, el bulbo va a estar caliente, tal vez no en contacto con el agua, pero con vapor, tal vez a mas de 100 grados, dado que hay presion en el circuito, Aun si estuviera seco del todo, el metal que rodea al bulbo le transmite calor como para que prendan los electros, entendes mi dilema?
No puedo esperar que me entiendas, Â si nunca tuviste un 21
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
Dicho de otra forma, el bulbo no sabe si el que le transmite calor es el agua, el vapor, el aire, el metal del radiador, entonces como hace!!!!
No puedo esperar que me entiendas, Â si nunca tuviste un 21
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1419
- Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
- Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
el bulbo es mas inteligente que nosotros :lol: :lol: :lol: :lol:
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
Estoy empezando a pensar eso jaja
No puedo esperar que me entiendas, Â si nunca tuviste un 21
-
- Mecánico Especialista - Comisión Directiva
- Mensajes: 2700
- Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
- Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
- Contactar:
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
el radiador tiene , dos partes , entonces estaria o llena de aire y el mismo se enfria rapido con el contacto del mismo de afuera, o si tiene agua , la caliente esta sienpre arriba de la fria , por lo tanto abajo nunca sensa la temperatura del motor ,a eso sumenle los caños que esten tapados, ahora circulando como corresponde, ahi trabaja como corresponde un abrazo
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
[quote="Parufernandez";p="103910"]el bulbo es mas inteligente que nosotros :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]
Bien Paru bien !!!
un curso de termodinamica para la gente de Mendoza che!!!
Bien Paru bien !!!
un curso de termodinamica para la gente de Mendoza che!!!
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
[quote="15W40";p="103906"]Estamos de acuero que toma la temperatura a la salida del radiador, pero suponete lo que explicaba, le pegas una recalentada al motor, el bulbo va a estar caliente, tal vez no en contacto con el agua, pero con vapor, tal vez a mas de 100 grados, dado que hay presion en el circuito, Aun si estuviera seco del todo, el metal que rodea al bulbo le transmite calor como para que prendan los electros, entendes mi dilema? [/quote]
La transferencia de calor es mas eficiente estando en movimiento; por ejemplo, todos conocen el policarbonato, este tiene pequeñas compartimentos estancos, que retardar la transferencia de Tº entre los lados ya que la temperatura se va transfiriendo de molécula a molécula de aire de un extremo a otro; otro ejemplo casero es cuando uno revuelve el café u otro liquido; lo que haces es ir "mezclando" las partículas de menor temperatura de la parte superior con las mas calientes de la parte inferior. Si uno no revuelve el café el tiempo que tarda en enfriarse es mayor por lo que decia anteriormente de la transferencia de Tº.
Entonces si el auto no tiene agua; y el bulbo de Tº esta a mas de 60cm del motor; podrás imaginarte que para cuando en la zona del bulbo esta la temperatura para que encienda el electro el motor esta a punto caramelo.
En caso de que el radiador este tapado, la ecuación es simple; el bulbo esta a la salida del radiador, por lo tanto no es lo mismo tener que enfriar menos agua en mayor tiempo que mas agua en menos tiempo. Si esta tapado pasa menos agua; ese menor flujo esta mayor tiempo en el radiador y a a la salida esta fría esa agua, pero no es suficiente caudal como para enfriar el motor. Por lo tanto el motor sigue caliente, pero los electros no van a prender porque el agua sale a la Tº correcta pero en menor caudal.
La transferencia de calor es mas eficiente estando en movimiento; por ejemplo, todos conocen el policarbonato, este tiene pequeñas compartimentos estancos, que retardar la transferencia de Tº entre los lados ya que la temperatura se va transfiriendo de molécula a molécula de aire de un extremo a otro; otro ejemplo casero es cuando uno revuelve el café u otro liquido; lo que haces es ir "mezclando" las partículas de menor temperatura de la parte superior con las mas calientes de la parte inferior. Si uno no revuelve el café el tiempo que tarda en enfriarse es mayor por lo que decia anteriormente de la transferencia de Tº.
Entonces si el auto no tiene agua; y el bulbo de Tº esta a mas de 60cm del motor; podrás imaginarte que para cuando en la zona del bulbo esta la temperatura para que encienda el electro el motor esta a punto caramelo.
En caso de que el radiador este tapado, la ecuación es simple; el bulbo esta a la salida del radiador, por lo tanto no es lo mismo tener que enfriar menos agua en mayor tiempo que mas agua en menos tiempo. Si esta tapado pasa menos agua; ese menor flujo esta mayor tiempo en el radiador y a a la salida esta fría esa agua, pero no es suficiente caudal como para enfriar el motor. Por lo tanto el motor sigue caliente, pero los electros no van a prender porque el agua sale a la Tº correcta pero en menor caudal.
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
Gracias por las opiniones a todos, me gustaron las explicaciones de max y tuerca. La del bulbo inteligente es genial, jaja, imaginate la cara del repuestero: "Hola dame un bulbo para R21, pero no el original, sino el inteligente" jajaja. un abrazo, no tengo bulbos guardados, sino probaba calentarlo con algo que no sea agua para ver si se pegan los contactos ya lo haré.
Saludos
Saludos
No puedo esperar que me entiendas, Â si nunca tuviste un 21
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
mi cafe anda al revez que el de max, sera problema de latitud??????? en mi taza siempre esta mas caliente arriba que abajo...me pa que andas usando las leyes de la fisica que explica Anibal F. jajajajajaja
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Consulta sobre el bulbo electros(solo para entendidos je
[quote="charlyy2k7";p="103978"]mi cafe anda al revez que el de max, sera problema de latitud??????? en mi taza siempre esta mas caliente arriba que abajo...me pa que andas usando las leyes de la fisica que explica Anibal F. jajajajajaja[/quote]
Así que según vos que la Tº se transfiere mejor desde el liquido a la taza y de la taza al aire que desde el liquido al aire?
Así que según vos que la Tº se transfiere mejor desde el liquido a la taza y de la taza al aire que desde el liquido al aire?
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux