FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!
FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!
Hola!! como están?? Mucho se ha dicho y se dice acerca del fluido manchester o acaroina, agregada al sistema de refrigeracion en dosis escasas, usando el movil un dia con esta sustancia adentro a full, para remover sedimentos dañinos y resolver el tema de la temperatura en gran parte.
Muchos mecanicos abalan este procedimiento, pero LA PREGUNTA DEL MILLON:
SE PUEDE HACER ESTO EN NUESTRO AUTO CON BLOCK DE ALUMINIO?????
Algunos dicen que se forma una pasta que no sale mas, etc. quizas esta sea una solucion para mas de uno, y si no debe de hacerse porque el block es de aluminio, estariamos salvando a amas de uno de meter la pata,.empezando por mi. ja!
Muchos mecanicos abalan este procedimiento, pero LA PREGUNTA DEL MILLON:
SE PUEDE HACER ESTO EN NUESTRO AUTO CON BLOCK DE ALUMINIO?????
Algunos dicen que se forma una pasta que no sale mas, etc. quizas esta sea una solucion para mas de uno, y si no debe de hacerse porque el block es de aluminio, estariamos salvando a amas de uno de meter la pata,.empezando por mi. ja!
Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!
En caso de respuesta negativa por algun experto... que se puede usar para dicho uso?? que pueda limpiar tooddoo el sistema de refrigeracion, BLOCK DE ALUMINIO, radiador, radiador de calefa, tubitos, etc, etc??
-
- 21ero/a Experto/a
yo lo use, limpie todo, cambie mangueras y el radiador me empezo a perder, lo lleve de un amigo que los repara y lo abrio delante mio, perdia por la cantidad de mugre o grasa que termino en el radiador y levanto presin rompiendo un tanque...
Mi consejo, si lo vas a hacer, hacelo bien, le pones 1 litro del manchester, lo dejas una semana, limpias bien todo y a la semana hace limpiar el radiador, sino te juega en contra.
Yo lo hice por que encontraba un poco de aceite en el deposito, digamos que le hicieron la tapa y no limpiaron bien, digamos por que lo compre asi, no calenta ba ni nada por el estilo.
Ahora esta perfecto, pero sale unos mangos..
Saludos
Mi consejo, si lo vas a hacer, hacelo bien, le pones 1 litro del manchester, lo dejas una semana, limpias bien todo y a la semana hace limpiar el radiador, sino te juega en contra.
Yo lo hice por que encontraba un poco de aceite en el deposito, digamos que le hicieron la tapa y no limpiaron bien, digamos por que lo compre asi, no calenta ba ni nada por el estilo.
Ahora esta perfecto, pero sale unos mangos..
Saludos
-
- Super/a 21ero Experto/a
tambien podes usar DONAX q es de shell y hace el mismo laburo
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero/a Experto/a
mas facil....ya que vas a experimentar con el fluido ese corriendo un riesgo mayor y luego tenes que desarmar el radiador para limpiarlo......no seria mejor limpiar el radiador solamente?????............yo personalmente en esos descubrimientos caseros no me anoto....es solo mi opinion....un abrazo y suerte con el experiemento...leonardo :roll:
-
- 21ero/a Experto/a
ojo que todo por dentro quedo muy limpio, digamos que la grasa y aceite que tenia dando vueltas quedo en el radiador y al limpiarlo quedo todo en condiciones..
[quote="alejandroggg";p="104408"]ojo que todo por dentro quedo muy limpio, digamos que la grasa y aceite que tenia dando vueltas quedo en el radiador y al limpiarlo quedo todo en condiciones..[/quote]
Alejandro, sacaste el de la calefa tambien para limpierlo o ese quedo asi????
Alejandro, sacaste el de la calefa tambien para limpierlo o ese quedo asi????
muy buena pregunta la del radiador de la calefa! y permitanme acotar dos cosas:
1) el donax de shell es el "CC" ojo al piojo
2) la medida es 4% de donax "cc" y 96% de agua destilada, si te pasas podes carcomer la junta, en el peor de los casos.
Te hago unas preguntas alejandroggg, como enjuagaste? cuantas veces? que le pusiste posteriormente ? pudiste corroborar que el aluminio ha quedado limpio?
Mi respuesta a leonardo es que a veces y mas aun en los blocs de aluminio, las peores incrustaciones, pequeñas recamaras, se encuentran en el block, o en algun cañito jodido. entonces no alcanza con el radiador.
Lo que si recomiendan, es que no se use mas de un dia, es mas, un solo dia a full, despues se enjuaga bien, y pasamos al descongelante y destilada.
Y una pregunta para patapeter: que experiencia tuviste con el donax cc? como lo usaste? cuanto tiempo?
1) el donax de shell es el "CC" ojo al piojo
2) la medida es 4% de donax "cc" y 96% de agua destilada, si te pasas podes carcomer la junta, en el peor de los casos.
Te hago unas preguntas alejandroggg, como enjuagaste? cuantas veces? que le pusiste posteriormente ? pudiste corroborar que el aluminio ha quedado limpio?
Mi respuesta a leonardo es que a veces y mas aun en los blocs de aluminio, las peores incrustaciones, pequeñas recamaras, se encuentran en el block, o en algun cañito jodido. entonces no alcanza con el radiador.
Lo que si recomiendan, es que no se use mas de un dia, es mas, un solo dia a full, despues se enjuaga bien, y pasamos al descongelante y destilada.
Y una pregunta para patapeter: que experiencia tuviste con el donax cc? como lo usaste? cuanto tiempo?
-
- Con el 21 a la tumba
cualquier producto que remueva mugre la deposita en el radiador por la forma interna qu etiene y eso es imposible de evitar. el fluido manchester o caroina se uso toda la vida en los motores y para limpiar piezas de aluminio en caliente, es mas antiguamente se limpiaban los carburadores con acaroina caliente ; despues vino el carbulimp Si habre aspirado ese olor d emiercoles jaja al block no le hace nada pero seguro algo aledaño puede tapar
RENAULT 21 TXE 89
-
el donax me lo recomendo tuerca y lo use unos dias y despues cambias todo el liquido....No paso nada ni a la junta ni al radiador .
Asi que mi experiencia fue buena.
Asi que mi experiencia fue buena.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-
- 21ero/a Experto/a
no, yo ya tengo el radiador de calefa tapado, digamos que mas no iba a hacer, en cuanto al aluminio no te digo que quedo super, solo note que no existio mas grasa y aceite en el circuito como habia antes, ahora el agua sale limpia.
Lo enjuague al menos diez veces, le saque el termostato cambie toda el agua, lo hice calentar y volvi a cambiar dos veces y volvi a calentar digamos hasta que no salga mas agua color blanco...
Saludos.
Lo enjuague al menos diez veces, le saque el termostato cambie toda el agua, lo hice calentar y volvi a cambiar dos veces y volvi a calentar digamos hasta que no salga mas agua color blanco...
Saludos.
Buenisimo, gracias! ya voy a hacer lo mismo que alejandroggg o pata peter y charly, tengo qye decidir no,mas. Un abrazo y gracias
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
muchachos quien les dijo que el donax es para limpiar radiadoreS???
el donax es soluble un poco mejorado, nada mas, pero no sirve para limpiar, es anticorrosivo y lubricante, nada mas!!!, asique el donax no limpia nada!!!!!!!
el donax es soluble un poco mejorado, nada mas, pero no sirve para limpiar, es anticorrosivo y lubricante, nada mas!!!, asique el donax no limpia nada!!!!!!!
-
ESTE POST NO SE TRATA DE LIMPIAR RADIADORES SINO DE LIMPIAR EL CIRCUITO !!!!
Mira yo calculo que si Carlitos te recomienda algo,por algo sera. Yo se que sabe y le hago caso. El tiene mucha experiencia en 21's.Asi que cada uno tiene derecho de escuchar a quien quiera, solo les digo que tengan cuidado y se fijen bien a quien le dan bola antes de hacer alguna cosa que pueda comprometer a su auto.
Mira yo calculo que si Carlitos te recomienda algo,por algo sera. Yo se que sabe y le hago caso. El tiene mucha experiencia en 21's.Asi que cada uno tiene derecho de escuchar a quien quiera, solo les digo que tengan cuidado y se fijen bien a quien le dan bola antes de hacer alguna cosa que pueda comprometer a su auto.
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="pata_peter";p="104481"]ESTE POST NO SE TRATA DE LIMPIAR RADIADORES SINO DE LIMPIAR EL CIRCUITO !!!!
Mira yo calculo que si Carlitos te recomienda algo,por algo sera. Yo se que sabe y le hago caso. El tiene mucha experiencia en 21's.Asi que cada uno tiene derecho de escuchar a quien quiera, solo les digo que tengan cuidado y se fijen bien a quien le dan bola antes de hacer alguna cosa que pueda comprometer a su auto.[/quote]
El radiador es la parte mas importante y delicada del circuito de refrigeración
Mira yo calculo que si Carlitos te recomienda algo,por algo sera. Yo se que sabe y le hago caso. El tiene mucha experiencia en 21's.Asi que cada uno tiene derecho de escuchar a quien quiera, solo les digo que tengan cuidado y se fijen bien a quien le dan bola antes de hacer alguna cosa que pueda comprometer a su auto.[/quote]
El radiador es la parte mas importante y delicada del circuito de refrigeración
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux