FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Aclaro que soy un total ignorante en el tema, solo aporto información oficial de Shell, tengo las hojas técnicas del producto y comparto los encabezados con uds., saludos

Shell Donax TM es un fluido de alta calidad para transmisiones automotrices mecánicas y automáticas.
Está elaborado con aceites minerales de alto índice de viscosidad y un paquete de aditivos multifuncionales que le confieren características friccionales especiales, propiedades anti-desgaste, anticorrosivas y antiherrumbre.


Shell Donax TX es un fluido desarrollado para cumplir con las más exigentes normas de los fabricantes de transmisiones automáticas automotrices.
Está elaborado con exclusivas bases sintéticas y aditivos multifuncionales que le confieren características friccionales especiales, propiedades antidesgaste, anticorrosivas y antihe-rrumbre.
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por max_123_arg »

[quote="Marcelo-Canalla";p="104488"]Aclaro que soy un total ignorante en el tema, solo aporto información oficial de Shell, tengo las hojas técnicas del producto y comparto los encabezados con uds., saludos

Shell Donax TM es un fluido de alta calidad para transmisiones automotrices mecánicas y automáticas.
Está elaborado con aceites minerales de alto índice de viscosidad y un paquete de aditivos multifuncionales que le confieren características friccionales especiales, propiedades anti-desgaste, anticorrosivas y antiherrumbre.


Shell Donax TX es un fluido desarrollado para cumplir con las más exigentes normas de los fabricantes de transmisiones automáticas automotrices.
Está elaborado con exclusivas bases sintéticas y aditivos multifuncionales que le confieren características friccionales especiales, propiedades antidesgaste, anticorrosivas y antihe-rrumbre.
[/quote]

Se te esacapo un pequeño detalle, es el Donax CC

Esto lo encontre en un foro, y es lo que tenia entendido que hacia el Donax CC:

"Aporto un dato sobre este viejo refrigerante. Es un aceite soluble, se usaba en camiones de gran porte y motores de varios HP(no se si se siguen usando actualmente)y uno de los usos mas frecuentes es en tornos, fresadoras, etc, es ese liquido blanco que se hecha sobre la herramienta.Aca copie una explicacion de un tornero que tambien lo utiliza en su auto.
Se usa en el maquinado de piezas metalicas(con el punto de contacto de la herramienta extremadamente caliente) se usa para refrigerarlas sin corroerlas ni oxidarlas y protejerlas del oxigeno del aire,,para el radiador y motor que mas queres?
ademas forma una fina pelicula sobre los diferentes metales evitando la corriente galvanica entre ellos pero permitiendo y ayudando al paso del calor..y otra cosa importante no daña juntas y lubrica la empaquetadura de la bomba de agua.y NO es desincrustante que muerde todo lo que encuentra,
ojo se pone cuando el circuito esta limpio,por lo menos bien enjuagado(muy importante¡¡¡)
en cuanto al agua,si es destilada,esta avida de equilibrar sus faltantes, la proporcion es 4% del liquido y 96% de agua.
mientras esta en envase de vidrio o plastico(algunos)mantiene su condicion,en cuanto toca metales(motor) se nutre de ellos para estabilizar sus faltantes.
Estuve averiguando un poco y hay bastante gente que lo utiliza y con muy buenos resultados.
Sera cuestion que algun erudito quimico lo ratifique o lo contradiga"
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Piberata
21ero/a Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: San Martin

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por Piberata »

[quote="max_123_arg";p="104485"][quote="pata_peter";p="104481"]ESTE POST NO SE TRATA DE LIMPIAR RADIADORES SINO DE LIMPIAR EL CIRCUITO !!!!
Mira yo calculo que si Carlitos te recomienda algo,por algo sera. Yo se que sabe y le hago caso. El tiene mucha experiencia en 21's.Asi que cada uno tiene derecho de escuchar a quien quiera, solo les digo que tengan cuidado y se fijen bien a quien le dan bola antes de hacer alguna cosa que pueda comprometer a su auto.[/quote]

El radiador es la parte mas importante y delicada del circuito de refrigeración[/quote]
Pero es tambien la parte mas facil de extraer para limpiar o reparar...
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por alejandroggg »

interesante, un lubricante para el agua
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por charlyy2k7 »

no Ale es un lubricante soluble, en agua
RENAULT 21 TXE 89
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por max_123_arg »

[quote="Piberata";p="104490"][quote="max_123_arg";p="104485"][quote="pata_peter";p="104481"]ESTE POST NO SE TRATA DE LIMPIAR RADIADORES SINO DE LIMPIAR EL CIRCUITO !!!!
Mira yo calculo que si Carlitos te recomienda algo,por algo sera. Yo se que sabe y le hago caso. El tiene mucha experiencia en 21's.Asi que cada uno tiene derecho de escuchar a quien quiera, solo les digo que tengan cuidado y se fijen bien a quien le dan bola antes de hacer alguna cosa que pueda comprometer a su auto.[/quote]

El radiador es la parte mas importante y delicada del circuito de refrigeración[/quote]
Pero es tambien la parte mas facil de extraer para limpiar o reparar...[/quote]

pero no por eso deja de ser parte del sistema de refrigeración
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por dj_tortuga »

8O [quote="pata_peter";p="104481"]ESTE POST NO SE TRATA DE LIMPIAR RADIADORES SINO DE LIMPIAR EL CIRCUITO !!!!
Mira yo calculo que si Carlitos te recomienda algo,por algo sera. Yo se que sabe y le hago caso. El tiene mucha experiencia en 21's.Asi que cada uno tiene derecho de escuchar a quien quiera, solo les digo que tengan cuidado y se fijen bien a quien le dan bola antes de hacer alguna cosa que pueda comprometer a su auto.[/quote]

pata peter hace una cosa anda arriba de todo
Hola!! como están?? Mucho se ha dicho y se dice acerca del fluido manchester o acaroina, agregada al sistema de refrigeracion en dosis escasas, usando el movil un dia con esta sustancia adentro a full, para remover sedimentos dañinos y resolver el tema de la temperatura en gran parte.
remover sedimentos, es lo mismo que limpiar, si no me equivoco
al mejor casador se le escapa la liebre, otra cosa yo no dije nada de carlitos 8O
aparte no es el unico que sabe
saludos gente di mi pequeña opiñon, hagan lo que quiera pero es lo que yo se eso
eso no sirve para limpiar simplemente es soluble, el que sabe de torneria sabe lo que es
saludos!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por Hammer »

yo usaba antes en mi torno el aceite saluble
cuando torniaba piezas grandes, para emfriarlas piezas usaba ceite saluble , si usaria agua quedaria todo oxidado el torno y con el aceite saluble no

jaja dejo un video de mi tornito

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vfAo0ZPOwio[/youtube]
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por pata_peter »

Perfecto pero para mi, NO HAY NADIE EN ESTE FORO NI EN LA ARGENTINA, QUE SEPA MAS QUE CARLITOS SOBRE 21'S...esa es mi pequeña opinion...y voy hasta la muerte con el Dr Tuerca.Mis humildes respetos para con el.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por pata_peter »

Ademas el radiador no se limpia con ningun liquido sino desoldando y pasando una sonda por cada fila. Lo he visto hacer a tati el de mecanica fournier que arma los radiadores de cobre, por eso calculo que se habla de limpiar el circuito llamese mangueras , block , etc , pero nunca limpiaria yo el radiador con liquido, despues de ver como de verdad se limpia un radiador.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por charlyy2k7 »

Pata para eso ocurre cuando queres desoncrustar el radiador de calcareas, pero cuando sabes que solo tiene aceite se puede limpiar con liquidos como el caso de el manchester o algun desengrasante que sepamos no joda las gomas; ademas si se posee radiador original es dificil "desoldarlo" y una ves abierto el sello no queda con el cierre perfecto como lo hace una maquina. Convengamos que no s epuede decir esto SI o aquello NO dependera de als circunstancias particulares de cada caso, tal como hace el medico cuando lo visitamos por el mismo problema a veces te operan y a otra persona con la misma dificultad le da tratamiento....
Podemos decir entonces que ambos tienen razon, pero se enfrascan en el caso que desean tomar como ejemplo sin permitirse ver que hay siempre otro tipo de salida o prque no tambien diferentes motivos que hacen que uno quiera limpiar el circuito de agua
RENAULT 21 TXE 89
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por alejandroggg »

realmente yo quize limpiar el circuito, y lo hice, logicamente la basura o mugre se fue al radiador y el mismo fue limpiado por una persona idonea en el tema quien se encargo de desoldarlo limpiarlo y armarlo.
Yo estaba en ese momento que lo limpio y les cuento que le costo limpiarlo ya que dejo demasiada mugre y todo grasoso.  saLUDOS
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por dj_tortuga »

y los que tienen radiadores de alumiño con tapas de plastico como lo desueldan?, bueno ponganle lo que quieran, si quieren pongale un mono que les limpie el palabrisas, pero bueno entonces yo al torno le ponia limpia radiadores!!!, calculo que algo de torneria se para trabajar con cnc, para la proxima le pongo otro liquido al torno!!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u3MMNsnlUzA[/youtube]
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: FLUIDO MANCHESTER EN BLOCK DE ALUMINIO???!!

Mensaje por alejandroggg »

mi radiador es original creo, marca cachan, te cuento que es cobre plastico, y no lo desusldan, el plastico va trabado y con junta, digamos que tiene una pestaña que lo aprieta, ahora cuando se rompio el tanque lo reemplazo por uno de cobre.  saludos
los de plasticos son descartable, en tal caso los tiran, igual si tenes la mugre que tenia yo, digamos que en algun caso paso mucha aceite al agua y lo dejaron asi, mucho antes que lo compre,  creo que vale la pena...
saludos.
Responder