CAMBIO DE CABLE DE EMB.RAGUE

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
daniluca
Super 21ero/a

CAMBIO DE CABLE DE EMB.RAGUE

Mensaje por daniluca »

Hola 21neros...estuve como una hora utilizando el buscador de la pagina pero no puedo encontrar en el foro algun comentario de como cambiar el cable de embrague.
La consulta es la siguiente: En el ultimo mes el pedal del embrague se pone cada vez mas duro y lo mire del lado del motor y se ve que el forro del cable esta roto y no le veo mucha vida al cable.
Ya compre uno nuevo, pero queria saber si alguno lo cambio alguna vez porque no tengo idea si empezar primero a desarmarlo por el lado del pedal o por el lado del multiple. Es muy complicado hacerlo solo??El sistema que tiene es con criquera.  Les agradecere cualquier dato que me puedan pasar.
Una brazo Daniluca
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

Imagen
alejandro56
Ex-Presidente

Re: CAMBIO DE CABLE DE EMB.RAGUE

Mensaje por alejandro56 »

Te dejo un consejo.pasa por lo de Tuerca que estas cerca,ya que no lo hiciste nunca vas a renegar sin centido y seguro te lo solucionara mientras te tomas un helado,suerte saludos. :wink:
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

es facil no tiene nada de complicado

si lo haces entre dos es re facil
preciona el pedal para adelante fuertemente y se resetea la criquera , entonces desconectan el cable del lado dela caja
por la ventanita de la fucilera vas a poder ver como emganchas otra ves el cable
despues precionas de vuelta el pedal hacia adelante y enganchan del otro lado, precionas el pedal y ya se regula solo
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

es así de fácil como dice Hammer, yo ya lo hice dos veces culpo de los cables pedorros!!! :x  :x  :x  :x
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
daniluca
Super 21ero/a

Mensaje por daniluca »

ok, gracias por los datos.Hoy a la tarde iba a desarmarlo y vi que al cable del embrague le faltaba la goma redonda que esta a unos 15 cm de la horquilla. En su lugar le coloque un suplemento ( lo mas parecido a la goma que faltaba ) y ahora recuperé pedal y embrague. Igual no quedo tan blando como antes pero tengo el corte bien arriba y con solo apretar la mitad del recorrido del pedal alcanza.
Por ahora lo uso asi. Si despues se vuelve a endurecer lo trato de cambiarlo con los datos que me dieron.
Hammer, gracias por el dato del boton que se encuentra en la pedalera para anular la criquera.
Un abrazo, Daniluca
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Dani fíjate que ese suplemento que decís viene de aluminio, tiene la misma forma que la goma, por ahí lo conseguís, creo que se puede reemplazar por la goma, yo lo compre porque pensé que iba abajo de la goma y lo tengo ahí tirado porque no entra si esta la goma esa, por eso me parece que cumple la misma función
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

[quote="tato154927";p="104852"]Dani fíjate que ese suplemento que decís viene de aluminio, tiene la misma forma que la goma, por ahí lo conseguís, creo que se puede reemplazar por la goma, yo lo compre porque pensé que iba abajo de la goma y lo tengo ahí tirado porque no entra si esta la goma esa, por eso me parece que cumple la misma función[/quote]

el aluminio ese que decis tato es un suplemento , en algunos le hace falta y en otro no depende del largo del cable , tendrias que ver en que posicion queda la criquera
yo no lo tengo y me queda la traba al medio de la criquera (cable original)
el otra ves max compro un cable original y sin ese suplemento le quedaba al minimo de la regulacion  :wink:
Imagen
Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Gracias Gabi por la respuesta, yo pensé que el aluminio reemplazaba a la goma, esta bueno saberlo. El saber no ocupa lugar :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Macobeto
21ero/a Novato/a

Mensaje por Macobeto »

Hola 21neros, queria consultarles como piden ese suplemento de aluminio para el pedal de embrague, ya que los cables que he comprado me llevan la regulacion al minimo y tengo que ponerle suplementos de goma que duran lo que pelado en la nieve.
El embrague creo que esta bien, le puse un Valeo hace unos 30000km. Jamas corto un cable, sólo me revienta los suplementos.
Quizas me puedan recomendar alguna marca de cable en especial.
Un abrazo
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

[quote="Macobeto";p="105997"]Hola 21neros, queria consultarles como piden ese suplemento de aluminio para el pedal de embrague, ya que los cables que he comprado me llevan la regulacion al minimo y tengo que ponerle suplementos de goma que duran lo que pelado en la nieve.
El embrague creo que esta bien, le puse un Valeo hace unos 30000km. Jamas corto un cable, sólo me revienta los suplementos.
Quizas me puedan recomendar alguna marca de cable en especial.
Un abrazo[/quote]

Y CABLE SI PODES FIJATE DE COMPRAR UNO ORIGINAL
EL ALAMBRE VIENE CUBIERTO EN PLASTICO ES UNA MANTECA EL PEDAL DESPUES
Imagen
Imagen
Responder