iluminacion del tablero

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
chinoknalla
21ero/a Novato/a

Re: iluminacion del tablero

Mensaje por chinoknalla »

buenas, mira no se cual es el tablero viejo o nuevo, el mio es modelo 93 tiene en un costado el reloj de velocimetro en el medio el de temp y aceite y en el otro costado el cuenta vuelta, arriba en el medio un display que se ve con luz tenue y parpadeante que marca algo asi como la nafta kilometros recorridos etc. quisiera saber como hacer para cambiar las lamparitas ya que se me quemaron la de los dos relojes gracias y espero una pronta respuesta
saludos IVAN
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

lo que te preguntaron no es por el tablero si no por el torpedo si es fac 1 o fac 2 que justo en el 93 se fabricaron con los dos torpedos
que tenes la calefacion tipo bandeja de dj jaja o con perillas ???
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
chinoknalla
21ero/a Novato/a

son perillas redondas, el tema que encontre como cambiarlas pero ahora no me enciende la luz baja ni la alta y las demas tampocos salvo la del cuenta vuelta
cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

[quote="ruffyan";p="93489"]el domingo estaba un poco aburrido y me puse a sacar el tablero de instrumentos, previamente habia comprado 8 lamparitas osram de 5 w , lo ldesarme en la mesa de casa , lo limpie bien con mucho cuidado y le puse las lamparas nuevas arme todo con muuuuuuucha paciencia y al otro dia lo coloque ,El cambio fue radical antes parecia que tenia velitas de cumpleaños :D  :D  en ves de lamparas , quedo con la luz muy brillante y se ve excelente

ACLARACION,este trabajo me dijo Hammer que lo hiso , osea que se lo copie a el , gracias hammer por el dato :D  :D  :D[/quote]

Es cierto!! yo las cambie y se nota muchisimo la diferencia!! gracias por el dato !! saludos desde tresa!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
chinoknalla
21ero/a Novato/a

bueno quisiera si se encuentra o se conecta hammer que me de las mismas indicaciones para que el mio quede igual desde ya muchas gracias
PORTER
21ero/a Novato/a

Mensaje por PORTER »

les agradeceria si me dan un breve instructivo de como desarmar el tablero q ya  tengo dos bombillas quemadas y si para cambiar la guaya del velocimetro tengo q bajarlo con mas razon;
otro inconveniente q tengo es el siguiente el carro es año 93 txi 2.2 full equipo y me imagino q trajo alarma pero no funciona solo funciona el cierre centralizado desde el boton del tablero y desde el boton de la llave pero yo quisiera poner a funcionar los sensore de movimiento q estan en la consola del techo q lleva un bombillito rojo q deberia servir se les agradece su colaboracion
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

EXTRACCIÓN DEL TABLERO

1. Extraeremos los cuatro tornillos Tork de la visera del tablero.Son los que están en el tablero justo en la parte de arriba  Y, presionando sobre las dos trabas en los laterales, la retiramos.
2.  Con el tablero a la vista veremos de frente dos tornillos que extraeremos, pero el tablero también está sujeto por dos Torks que solamente podemos ver desde el piso, a los costados de la columna de dirección. Aprovechando que estamos en el piso, quitaremos también la tripa del velocímetro, haciendo presión a los costados y tirando.
3. Una vez retirados los tornillos y la tripa, extraeremos el tablero hacia fuera hasta poder ir desenchufando las fichas que el mismo tiene atrás, son 3 fichas grandes arriba y una pequeña atrás del tacómetro. A pesar de ser todas estas fichas diferentes, no vendría mal identificarlas escribiendo cual es de cada lado.
4. Habiendo desenchufado esas fichas podremos retirar el tablero.
5. Con el tablero afuera, empujaremos el ADAC (la computadora de abordo) desde atrás, (ya que la misma está a presión) cuando la sacamos un poco afuera, la desenchufamos.
6. Siguiendo el mismo procedimiento que con el ADAC (empujando desde atrás) retiraremos las teclas del costado izquierdo (baliza, desempaña luneta, etc.) y con las fichas a la vista, las desenchufamos marcando de que son.
7. Mismo procedimiento con las teclas a la derecha del tablero (centralizado y la otra).
8. Desconectamos los dos terminales que se conectan al regulador de intensidad de luz del tablero.

espero te sirva la respuesta, cualquier cosa me pasas tu mail y paso el archivo con fotos
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
PORTER
21ero/a Novato/a

Mensaje por PORTER »

muchas gracias tato su informacion me fue muy util el unico problemita q me quedo sin resolver es como poner a funcionar bien el adac ya q me marca gasolina temperatura bien pero el resto no y quisiera saber si el haber cambiado el carro de transmicion automatica a sincronica intervino en algo,quisiera saber si al cambiar las lamparitas por unas de 5w no trae ninguna conplicacion para hacercelo al mio espero su respuesta
muchas gracias de nuevo
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Calculo que no tiene nada que ver, pero no te puedo informar porque el mio no tiene adac asi que no se mucho del tema
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Responder