AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico ???

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
homeroargento1
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2011, 00:19
Ubicación: Moreno Bs As.

AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico ???

Mensaje por homeroargento1 »

Hola a todos los 21 !!!
                                    Quisiera saber si me pueden ayudar con el problema que tengo con mi NAVE !!! ( Nevada 1997 nafta 2.2 inyeccion) Resulta que me empezó a fallar en el arranque , como si el burro se clavara, pero solo me lo hace en caliente , por ejemplo : yo la arranco en mi casa y arranca al toque , salgo hago unos 20 minutos en marcha y cuando para y luego lo voy a arrancar no me arranca ( re garrón ) poruqe tengo que pedir ayuda para que me den un pequeño empujoncito para que arranque , y así empujandolo , si arranca.
El tema es que en frio arranca bien, pero si lo uso y para  a cargar nafta , me tienen que empujar ó de lo contrario tengo que esperar unos 45 minutos para que se enfríe y luego si le doy arranque y funciuona OK.
Ya lo lleve por lo de la batería ( que tiene 2,5 años y pensaba que era eso) pero el vendedor de baterias 8RE Honesto) me dijo que la batería estaba en buen estado, así que no la cambie. En el mismo lugar de la batería , cuando lo paré le dije al vendedor , si tenía un arrancador por las dudas , porque si lo paraba no me iba a volver a arrancar, y como me dijo uqe tenía una batería como para arracar camiones , lo paré . Resulta que para volverlo a arrancar , le puso esa super batería , y la nevada no se movia, así que tuve que esperar a que se enfriara , para que solita arranque, y arrancó.
Entonces dije es el burro si o si .
Fui al electricista desarmó el burro , los carbones estaban bien, ( tenía los originales mas de la mitad) lo revisó los colectores etc etc y dijo que estaba todo OK.  Como estaba en frio arrancó al toke, pero cuando llegué a mi casa , probé de pararlo y volverlo a arrancar y sigue fallando. ( La falla es como cuendo el burro no funciona ó como cuando no tiene batería , pero en realidad no se que es , El electricista tampoco y la betería no es .
Alguien sabe que puede ser ????????????
Les agradezco la ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD_. No tiene gas . --- y cuando no arranca, la falla que hace es como cuando no funciona el burro , o sea se clava , ó como cuando no tiene batería , no lo mueve. ( PERO SI ESPERO Y SE ENFRIA ARRANCA NORMAL !!!!
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por FernandoTXE »

Por ahi el burro soy yo!!! No sera el regulador de voltaje? no me peguen
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por charlyy2k7 »

puede ser fernando  sa el regulador la bateria se tiene que caer al minimo 9V y es dificil que sola se recupere aunque si es grande es factible
RENAULT 21 TXE 89
daniluca
Super 21ero/a
Mensajes: 104
Registrado: 21 Ago 2007, 13:51
Ubicación: San Justo Pcia Bs As

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por daniluca »

Hola Homero, no conosco mucho de electricidad pero te comento mi problema con mi nevada.
Los sintomas eran similares al tuyo. La primera vez saque el burro y se lo lleve al electricista para que lo viera. Me dijo que se habian desoldado dos enganches de la bobina  y eso provocaba que en caliente se pusiera en corto el burro. Andube un mes y me volvio a pasar. Lo desarmo y se habiia roto la araña del burro. A simple vista no se veia bien , pero cuando la saco estaba partida. Le puso una araña nueva $ 55 y ahora anda joya y apenas le doy arranque en caliente o frio el burro vuela..
Alo mejor tenes otro problema, pero si no espero que estos datos te sirvan.
Un abrazo, Daniluca
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

Imagen
Mandrilus
21ero/a Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: 13 Nov 2010, 10:14
Ubicación: BS. AS./Temperley

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por Mandrilus »

Hola homero, mira si te sirve a mi me paso con mi txe y era el modulo de encendido (ignicion) calienta y se muere. Yo no entendia nada pero me fallaba igual que a vos. hace una cosa. Compra grasa siliconada (pasta disipadora de calor)en cualquier casa de computacion. Saca el modulo y limpialo bien con un trapo seco, luego ponele la grasa es una pasta blanca, ponele lo suficiente para que cubra bien toda la base de chapita y a los conectores tambien. Volve a armarlo y proba con eso. Yo no lo sabia y se me murio el modulo, estuve renegando hasta que lo lleve a una casa de encendido y lo tuvieron que cambiar. Hace 2 dias me empezo a fallar otra vez andando a gas. (ojo en nafta no se siente pero varia el consumo considerablemente y sale mucho olor a nafta cruda) porque no tira buena chispa. compre la grasa 20 mangos me salio. La nave vuela otra vez jajaja. un abrazo despues contanos como te fue.
Avatar de Usuario
homeroargento1
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2011, 00:19
Ubicación: Moreno Bs As.

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por homeroargento1 »

Hola a todos !!!
Luego de ver todas las ayudas, empecé por ir al electricista,  vi como desarmó el burro y le saco la bobina, con solo verla comentó que estaba para cambiarla (estaba bastante fulminada). ASI QUE DIJE BUENO ENCONTRAMOS EL PROBLEMA !!!!  y me fui a la casa de repuestos a comprar esa bobina + los 2 bujes + la plaqueta donde van alojados los carbones (con los carbones  nuevos incluidos, por si las moscas, porque leí que por mas que los mios estuvieran en 3/4 de su vida util, tal vez se podrían cristalizar) así que aproveche y se los cambié tambien.

Tambien aproveché a cambiar el terminal del cable que llega a la batería , el POSITIVO,  porque estaba medio sulfatado y lo sodó bien. Todo por si las dudas.
Así que colocamos el burro de nuevo, le di arranque, y arranco al toque. Pero todavia no había pasado la prueba final, LA DE ARRANCAR EN CALIENTE !!!!
Me volví para mi casa, anduve un poquito mas como para que calentara bien !!! , pero siempre pensando que la prueba del ARRANQUE EN CALIENTE  la iba a hacer en mi casa , por si las dudas, como para que no me deje varado en cualquier lado.

Así que probé en mi casa y arranco bien, lo apague y le volví a dar y tambien arrancó bien y así que YA CONTENTO !! le dije a mi señora, QUE SUERTE SE ARREGLÓ !!! , mirá como arranca !!! y le volví a dar como para que lla vea como arranca, y para MI SORPRESA  LE COSTÓ UN POQUITO ARRANCAR !!! le di de nuevo y ya se CLAVÓ DE NUEVO COMO ANTES !!!!  NO LO PODÍA CREER !!!!  
Ya se dije: el problema es mi Sra, es como en los barcos TRAEN MALA SUERTE !!!,  así que le dije que se alejara y seguí probando, y siguió clavada !!!

Lo llamé al electricista y le puse el alta voz del celu para que lo escuche!!! y no lo podía creer.
Así que quedamos en que mañana a las 10 lo vuevo a llevar !!! Vamos a probar el regulador de voltaje , que de vez en cuando me prende la luz rija en el tablero ( pero muy de vez en cuando y luego se apaga) Ya habíamos revisado como cargaba el regulador de voltaje ( incluso mientras estaba la luz prendida ) y cargaba bien , así que no le cambie el regulador.

Pienso en cambiar el regulador de voltaje, porque por algo me prende la luz, pero personalmente , no creo que sea eso porque lo qiue hace eso es cargar la batería, y cuando había ido a cambiar la batería , antes la probaron con una que tienen ahí bien cargada como para camion , y el burro no se movia. Así que si bien mi batería tiene casi tres años pienso que eso no es.
Así que si se les ocurre algo mas bárbaro!!!!.

Despues les cuento como me fue !!
Saludos a todos
Homero.
Avatar de Usuario
homeroargento1
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2011, 00:19
Ubicación: Moreno Bs As.

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por homeroargento1 »

una pregunta Daniluca: Cual es la araña del burro ??? Es esa de forma circular , donde van alojados los carbones , con unos resortes??' para saber si es la que le cambie yo ????

gracias Homero
Avatar de Usuario
homeroargento1
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2011, 00:19
Ubicación: Moreno Bs As.

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por homeroargento1 »

Hola Mandrilus:  para orientarme un poco , dónde se encuentra el módulo de encendido (ignición )

Gracias Homero
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="homeroargento1";p="105396"]Hola Mandrilus:  para orientarme un poco , dónde se encuentra el módulo de encendido (ignición )

Gracias Homero[/quote]

segui los cables de bujia y donde se conectan ahy eso es el modulo
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
homeroargento1
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2011, 00:19
Ubicación: Moreno Bs As.

Re: AYUDA !!! NO ME ARRANCA EN CALIENTE !!!! Será electrico

Mensaje por homeroargento1 »

Hola  a todos !!!!!  Hoy estoy FELIZ !!!  porque ya solucione el problema de no me arranca en caliente.

Les cuento que volví al electricista y desarmamos el burro y encontramos que  uno de los carbones no estaba haciendo contacto en el colector !! !ó sea el resorte  (la cinta de metal enollada)  de la plaqueta nueva que compre no funcionaba bien y mantenia el carbon retraido. Así que se lo cambiamos por el resorte que tenia de la plaqueta anterior y funcionó al toque.

Así que como conclusion, en mi caso el problema fue la bobina.

Gracias por toda las ayudas enviadas.

Saludos Homero
Responder