Polea cigueñal

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
queto63
21ero/a Novato/a

Polea cigue?al

Mensaje por queto63 »

sacando la bomba de direcci?n que prd?a aceite, me doy cuenta que la polea del cigue?al gira loca, o sea, la goma vulcanizada se hab?a deteriorado. Con esto comprendo xq el motor levantaba temperatura en los d?as incluso de poco calor. Al querer cargar el alternador la correa patinaba y la bomba no giraba..ergo calentaba. Se los comento para que lo tengan en cuenta. el auto andaba lo mas bien este problema no se notaba a si que ojo!!! y a revisar .
A todo esto y ya que desarm? la tompa cambi? la correa de distribuci?n y la de aire acond. juntamente con la bomba de agua. Aprovech? a limpiar el radiador y cambiar alguna manguera deteriorada. Lindo baile pero sarna con gusto no pica. Agradezco publicamente a Tuerca por los consejos dados.

Eduardo
Eduardo Zunino<br />
Nevada 97 2.2 iny ABS
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Eduardo:
Ya me hab?a pasado como a los 170.000 km. con la Nevada anterior (TXE 91). Creo que es una buena recomendaci?n para los que est?n cambiando correas en veh?culos de m?s de 150.000/200.000 km, tener presente que la polea del cigüe?al va vulcanizada en goma (�ser? para que no vibre?), y la goma se va poniendo vieja, y te puede dejar a pata en algun viaje largo. Es algo que no se jode de golpe, pero se empieza a escuchar como una patinada de correa al arrancar. Naturalmente, lo primero que hac?s es mirar la correas, y al ver que todas est?n bien tensas, te pregunt?s: �qu? es lo que patina?: la bendita polea.
Moraleja; mejor hacer un poco de mantenimiento preventivo, y si tenemos el frente ya desarmado por cambio de correas, etc, cambiemos de paso la polea.
Saludos
LARGO
Imagen
anibal45
21ero Participativo/a

Mensaje por anibal45 »

y otra cosa para tener en cuenta, a mi se me rompio esa polea y me quede sin circulaci?n de agua y sin direcci?n servo asistida, ojo con eso
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
Nico_soporte
21ero/a Novato/a

Mensaje por Nico_soporte »

German,,,
Desconozco si la polea del GTX es diferente al de los TXE o TXI, pero si la de ?stos últimos trae balanceador arm?nico no recomendar?a intercambiarlas; ya que dicha goma mantiene balanceado el conjunto polea-cigue?al-embrague.
Esa es mi punto de vista, estar?a piola la opinion de Tuerca en ?ste caso.
Salu2

Nico
R21 TXE `94 - Motor 2.2 a Carburador - GNC<br />
Imagen
rosca
Super 21ero/a

Mensaje por rosca »

En este momento el m?o est? en el taller por rotura de la polea esa de m! , despues les cuento que polea lleva y cuanto sale la jodita.-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
rosca
Super 21ero/a

Mensaje por rosca »

Compadres: saque el tutú del taller. El GTX lleva tambien una polea con la goma en el medio (que se rompe . . y rompe las pelotas ) , le puse una nacional (jul - mar , o algo as?) que duele 70 monedas (va a aguantar, va a aguantar, va a aguantar ! jaj ), de paso le hice cambiar la de distribuci?n tambien y hace unos dias el embrague completo (para los que dicen que lo suplemento con tablones, jaj ) , " t? un chiche la nave " .-
saludos .-
rosca
Super 21ero/a

Mensaje por rosca »

che, "hermano chivilcoy" , al menos que las dos tengan el mismo encastre y el due?o anterior le haya puesto la "con goma" , la que sacaron (y tengo en mi poder) es ?sa, justamente por eso tube que cambiarla, chau viejo, un abrazo a vos y a todos .-
diegucci
Super 21ero/a

Mensaje por diegucci »

Hola muchachos,
yo tengo una vibraci?n en el motor, exactamente a 2000 rpm, con el mec?nico dimos vuelta el auto, llegamos a la conclusi?n que es el cigue?al, entre tantas boludeces que le hice, cambi? la polea, ten?a una común y le puse otra con goma,
dem?s est? decir que la vibra es la misma :(
Saludos.
\"Ex\" Nevada 97 RTi 2.2 7as., azul sport, gnc: (la bestia pop) snif, en búsqueda de auto nuevo.
marce_R21_alize
21ero/a Novato/a

Mensaje por marce_R21_alize »

A m? tambien se me rompi? esa bendita polea, y me qued? con la duda si cambi? la bater?a al cuete, porque quiz? no cargaba porque no giraba bien el alternador, tambi?n me recalentaba y me cambiaron todas las mangueras de adelante y estuvimos horas purg?ndolo en el taller hasta que pareci? que no calentaba m?s (a las 9:30 de la noche) y mientras me fui a casa, se me apagaban las luces y me calent? mal. Lo remolqu? a otro taller y el mec?nico ?ste se di? cuenta al toque y le cambi? la polea. Lamentablemente la Bata ya se la hab?a cambiado, pero siempre me queda la duda.
Saludos
mi corcel es un R21 GLX alize 94 con GNC gris
rosca
Super 21ero/a

Mensaje por rosca »

Y bueno pistero, la proxima vez que se rompa - si se rompe - le coloco ?sa y listo, como dec?a mas arriba chivilcoy, chau; gracias .-
Nacho092
21ero Participativo/a

Mensaje por Nacho092 »

[quote="R21_Chivilcoy";p="10565"]El mio es GTX y tengo entendido que la polea es sin esa goma. Lo voy a verificar entonces. Pero estoy 90% seguro que es sin goma. que raro.[/quote]
Perdón por revivir un post tan viejo, pero tengo que cambiar la polea que ya me está matando con el chillido al arrancar y al buscar en el foro encontré este thread. Pregunta a R21 Chivilcoy: ¿la polea de tu GTX tiene goma?
En otros thread también ví que se hacía referencia a una polea que Tuerca había desarrollado sin la goma, pero no pude encontrar adonde se trató eso.
Agradezco de antemano cualquier línea que me puedan tirar.
Saludos.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
Responder