Renault 21 Nevada con GNC
Renault 21 Nevada con GNC
Buenas Tardes, le acabo de comprar un nevada mod 95 con 55000 km a mi viejo, el tema es que es medio tragon y como seguro al mes le voy a hacer 1200 hasta 1500 km seguro estoy por ponerle GNC y me ofrecieron el siguiente equipo "tomasetto achille", Como el 21 es a inyeccion tengo miedo de que se manden una cagada.
Alguna recomendación? por ahi lei algo sobre corte de bomba, tambien emulador en cuenta de chip, no entiendo nada. Otra cosa el equipo es de 14 Mt, le voy a notar realmente la diferencia a uno de 16 mt? porque mi hermano me dice que nunca llega a llenarse del todo, el de 14 capaz que cargue 12 mt.
¿Que autonomia voy a tener con uno de 14? la mina me dijo de 150km a 200km es posible? yo lo siento verso. 1mt de gas equivale a 1l de nafta? el GNC rinde mas que la nafta?
Obviamente que a la noche voy a guardarlo a nafta para levantarlo tranqui a la mañana y mas que nada para conservar el motor y los inyectores. Los domingos como suelo ir a mi vieja o a mi suegra y pienso andarlo a nafta.
Muchas gracias x su atencion
Alguna recomendación? por ahi lei algo sobre corte de bomba, tambien emulador en cuenta de chip, no entiendo nada. Otra cosa el equipo es de 14 Mt, le voy a notar realmente la diferencia a uno de 16 mt? porque mi hermano me dice que nunca llega a llenarse del todo, el de 14 capaz que cargue 12 mt.
¿Que autonomia voy a tener con uno de 14? la mina me dijo de 150km a 200km es posible? yo lo siento verso. 1mt de gas equivale a 1l de nafta? el GNC rinde mas que la nafta?
Obviamente que a la noche voy a guardarlo a nafta para levantarlo tranqui a la mañana y mas que nada para conservar el motor y los inyectores. Los domingos como suelo ir a mi vieja o a mi suegra y pienso andarlo a nafta.
Muchas gracias x su atencion
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Renault 21 Nevada con GNC
Hummm la autonomia depende de como este calibrado te vas a dar entre 80 y 120km con ese tubo dependiendo del trato y las condiciones de carga ademas en salta tenes trepadas asi que creo que por ahi vas a andar yo le `pondria un tanque de 90 litros ahora no sabemos si es 7 plazas o la otra nevada porque en la 7 asientos uno de 90 se complica. Antes de decidir por el tanque estudia el tema de la autonomia si te sirve hasta donde te trasladas , si tenes estaciones cercanas etc a veces por un par d emangos mas te evitas paradas recargas y demas
RENAULT 21 TXE 89
lo de las estaciones no habria problema, el nevada tiene los asientos traseros y aparte el baul libre. Segun mi viejo el motor es 2000. Que problema podria tener con el gnc?
-
- Con el 21 a la tumba
ninguno y no creo que tenga el 2 litros para mi es 2,2
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
Para mi por el modelo es 2.2, autonomía???? yo tengo uno de 17 litros o mts cúbicos y siempre cargar no mas de 14 y pico, a veces menos, y de autonomía, hago mas o menos yendo a 100 kms por hora (que te dormís) unos 175 kms mas o menos, a 130 kms mas o menos hago entre 130 y 145 kms todo dependiendo del viento, trafico y demás condiciones, problemas el gnc creo que ninguno, yo tengo el auto hace mas de tres años y nunca tuve problemas y menos con el gnc
Un abrazo grande
TATO

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO

como hago para saber si es 2000 o 2.2, lo del chip en la caja negra y lo de la bomba, alguien me lo podria explicar? gracias
-
- Con el 21 a la tumba
Lo del motor es casi seguro que es 2.2, acá te copio lo que posteo Hammer en otro post:
Publicado: Vie Ene 28, 2011 10:57 am Asunto: Re: Historia de mi 21
mira tu numero que tenes en tu motor
y comparalo motor 2.0 J6R - 793 motor 2.2 J6T - 792
numero de produccion 4.600.001 numero de produccion 5.500.001
Con respecto al equipo de GNC al ser inyección, lleva un emulador y un vareador de avance, son dos cajitas (negras en mi equipo) que adentro tienen una plaqueta con varios integrados, todo electrónico, si que no se toca sino se sabe, ya viene listo y lo calibran en la casa de gnc, el vareador es para tener armonía entre gas y nafta para que no quede muy altas o muy baja las revoluciones del motor, el mio esta en 900 a gnc y 1100 a nafta, del emulador es para "engañar" a la computadora principal del auto, es para que cuando andas a nafta no pase el gnc y viceversa, para que no se mezclen los combustible, la precaución que hay que tener es que no te corten la alimentación de la bomba de nafta o que le pongan una tecla para cuando andas a gnc le cortes o se corte sola la alimentación de la bomba, porque así se rompe la bomba y los inyectores, la bomba de nafta siempre tiene que estar funcionando, andes a nafta o gnc, porque de esa manera se lubrica y refrigera la bomba y los inyectores, la nafta va hasta los inyectores y vuelve al tanque por el retorno pero no entra al motor gracias al emulador, y otra precaución es tener mas de un cuarto tanque de nafta siempre, primero para que no chupe la mugre que pueda haber en el tanque pero aparte por lo mismo que explique antes para el tema de refrigeración y lubricacion de bomba e inyectores. Creo que no hay otra recomendación, cualquier duda acá estamos. Un abrazo
Publicado: Vie Ene 28, 2011 10:57 am Asunto: Re: Historia de mi 21
mira tu numero que tenes en tu motor
y comparalo motor 2.0 J6R - 793 motor 2.2 J6T - 792
numero de produccion 4.600.001 numero de produccion 5.500.001
Con respecto al equipo de GNC al ser inyección, lleva un emulador y un vareador de avance, son dos cajitas (negras en mi equipo) que adentro tienen una plaqueta con varios integrados, todo electrónico, si que no se toca sino se sabe, ya viene listo y lo calibran en la casa de gnc, el vareador es para tener armonía entre gas y nafta para que no quede muy altas o muy baja las revoluciones del motor, el mio esta en 900 a gnc y 1100 a nafta, del emulador es para "engañar" a la computadora principal del auto, es para que cuando andas a nafta no pase el gnc y viceversa, para que no se mezclen los combustible, la precaución que hay que tener es que no te corten la alimentación de la bomba de nafta o que le pongan una tecla para cuando andas a gnc le cortes o se corte sola la alimentación de la bomba, porque así se rompe la bomba y los inyectores, la bomba de nafta siempre tiene que estar funcionando, andes a nafta o gnc, porque de esa manera se lubrica y refrigera la bomba y los inyectores, la nafta va hasta los inyectores y vuelve al tanque por el retorno pero no entra al motor gracias al emulador, y otra precaución es tener mas de un cuarto tanque de nafta siempre, primero para que no chupe la mugre que pueda haber en el tanque pero aparte por lo mismo que explique antes para el tema de refrigeración y lubricacion de bomba e inyectores. Creo que no hay otra recomendación, cualquier duda acá estamos. Un abrazo
Un abrazo grande
TATO

TATO

Buenos dias recien acabo de llegar del "mundo del gnc" y me dijeron que se puede colocar gas pero quedaria siempre a gas y en nafta fallaria, que el sistema de inyeccion que tiene el auto es de las primeras y que es obseleto, ahora los autos vienen con inyectores de 8 voltios (o amperes no recuerdo) y el nevada los tiene de 16. y que a los '30 de uso va a empezar a humear.
Fui a preguntar en otro lado y me dijeron que de poner le ponen pero tengo que llevar a uno que haga inyeccion para ver si es que de la computadora pueden avanzarlo un poco, ya que el distribuidor que tiene esta fijo.
Tambien fui a "cordero gnc" anteriormente (la semana pasada) y me dijeron que no habria problema de colocarle gnc y que quedaria funcionando a Nafta también.
En todos lados trabajan con el tomasseto achile. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
Fui a preguntar en otro lado y me dijeron que de poner le ponen pero tengo que llevar a uno que haga inyeccion para ver si es que de la computadora pueden avanzarlo un poco, ya que el distribuidor que tiene esta fijo.
Tambien fui a "cordero gnc" anteriormente (la semana pasada) y me dijeron que no habria problema de colocarle gnc y que quedaria funcionando a Nafta también.
En todos lados trabajan con el tomasseto achile. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
-
- Con el 21 a la tumba
uhhh los dos primeros descartalos, no te van a poner los emuladores que corresponden s elos quieren ahorrar, el equipo debe traer emulador d einyectores, de avance que labura con el map y de sonda si el vehicuilo trae; el equipo tomasetto anda muy bien para estos motores con eso no tocas para nada la ecu del auto ; sino la otra es prescindir de los emuladores y hacer el chip de la compu aunque creo que alla solo tienen dinamotor o sea que deberian envia rla ecu a cordoba para que la chipeen, te aconsejo los emuladores si son F1 mucho mejor
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
charly gracias por la info, no sabía lo del emulador de la sonda, lo otro sí sabía. Con respecto al mensaje de elyonofui como dijo charly los dos primeros descartalos porque aparte de que no quieren poner los emuladores para ahorrar plata, quieren estafar a la gente o bien no saben nada, como va a decir que los inyectores del 21 son obsoletos y por eso no funciona a nafta sí pones gnc, eso es porque no saben o quieren trabajar solamente con 0km, pero que no engañen a la gente. Para mi son chantas. El mejor consejo es el que te dio charly hacele caso a él. Pero sí pones el gnc como tiene que ser por más que tenga inyección anda como corresponde a nafta también.
Un abrazo grande
TATO

TATO

-
- Super/a 21ero Experto/a
Cuanto versero y "cuento chino" que hay con los que instalan GNC.
Cuida que no te hagan desaparecer la valvula de ralenti ( conocida como paso a paso), he visto muchos 21 a quienes se la quitaron y es un repuesto caro.
Saludos...
Cuida que no te hagan desaparecer la valvula de ralenti ( conocida como paso a paso), he visto muchos 21 a quienes se la quitaron y es un repuesto caro.
Saludos...
Buenas tardes, la verdad que a la final me decidi x la nafta, estoy gastando al rededor de $30 x dia, pero no quiero problemas, ya que los gnceros nunca me dieron mucha confianza, al 19 que tenia lo regulaba yo nomas ya que siempre me lo dejaban adelantado.
Ademas el auto es una joya de la familia mas que nada en ese auto se casaron incluyendome 3 hermanos mas. Tengo miedo de colocarle gnc y que el auto no me ande y quedarme con equipo y sin auto. Realmente es medio caro andarlo en nafta pero no lo piso ni nada. A bancarmela, muchas gracias de todas formas,.
Ademas el auto es una joya de la familia mas que nada en ese auto se casaron incluyendome 3 hermanos mas. Tengo miedo de colocarle gnc y que el auto no me ande y quedarme con equipo y sin auto. Realmente es medio caro andarlo en nafta pero no lo piso ni nada. A bancarmela, muchas gracias de todas formas,.