R21 TXE 92 al levantar temperatura y regulando se para.-

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
paqui555
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2006, 17:47
Ubicación: Capital Federal

R21 TXE 92 al levantar temperatura y regulando se para.-

Mensaje por paqui555 »

Hola que tal mi nombre es gerardo y hace poco que tengo un 21 TXE full, hacia rato le tenia ganas a uno y por fin se me dio. El auto esta excelente
pero como todo usado tiene sus cosas.
Me gustaria saber si alguno tiene sugerencias sobre el problema que tengo con mi auto.
El tema es el siguiente: al encenderlo y estar frio el auto no presenta problemas, pero cuando levanta temparatura se apaga de golpe, y despues
hay que esperar un rato para que arranque de nuevo. Sinceramente no se que tipo de problema es, segun el electricista no es ni la bobina ni el encendido, pero la forma en que se apaga parede ser electrico por que es repentino, como si le sacara el contacto.-

Agradezco cualquier sugerencia.-
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Mensaje por agtruck »

Te pasa cuando prenden los electros?
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Avatar de Usuario
paqui555
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2006, 17:47
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por paqui555 »

Gracias por responder agtruck

Eso es lo que tengo que verificar, porque recien leyendo aca en el foro
confirme que tiene dos velicidades el electro y me da la sensacion de que la alta no enciende.
El auto lo compre en invierno y en esa epoca no jodia, con la llegada del calor se complico y a mas calor peor, se empaca y no arranca mas.-
R21 TXE 92
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Mensaje por agtruck »

la baja por lo menos en el mio prende a a mitad de camino entre la raya de abajo (no la U acostada, esa marca el rango de trabajo del cebador, la que sigue sola)
y la de arriba que esta abajo de la luz y el dibujito de temperatura y la velocidad alta no bien pasa esta ultima. Puede ser que le hayan metido mano, yo tuve algo parecido y era que el viejo que lo tenia le injerto una tecla manual porque decia que el motor calentaba y cuando le cambie el bulbo, no se paraba pero se me iba la tension al carajo y me bajaba muchas vueltas y me quemo un par de cables, cambie todos los relays de los electros y emprolije unos cables y santo remedio. Si queres chequear eso, estan sacando la parrilla, a la izquierda dentro de una cajita, segui los cables y la encontras facil aparte que tiene tornillos, no hay como errarle. empeza por ahi y anda descartando.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

si tiene modulo de encendido prob? eso, suele fallar en caliente antes de morir del todo.
Eso es verdad a mi me paso...

Tambien fijate q los cables de los electros esten bien, ya q cuando prenden en alta se te hace un corte y se te apaga el auto...

A mi tambien me paso eso pero en baja :-D , puteeeee mucho por q hacia pocas cuadras y se me apagaba.
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
Avatar de Usuario
paqui555
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2006, 17:47
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por paqui555 »

Gracias agtruck con tu explicacion del reloj de temperatura, ahora
si lo entiendo, porque en realidad no te ni idea como leer lo que decia.
En mi auto siempre trabaja entre esas dos que vos mencionas, sin pasarse de la que tiene el dibujo del termometro. Osea que anda bien.
Igual voy a chequear el cableado y voy a probar de que funcione en alta.

Orez gracias tambien por tu consejo, voy a checquear los cables.

Che corbodesman, perdon por mi ignoracia, pero pase de un auto de
mecanica ultra comun a un avion a chorro y hay cosas que todavia no las entiendo, que es el modulo de encendido y donde esta. Por las dudas
te aclaro que cuando me empezo a joder hize una pasadita rapida por el
electricista porque a mi me parecia que podia ser la bobina o el encendido, y el mecanico lo midio y dijo que eso no era.
Igual escucho consejos.
El lunes despues del destripe de cables les cuento que onda....
R21 TXE 92
Avatar de Usuario
paqui555
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2006, 17:47
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por paqui555 »

Que tal gente como estan.
Bueno gente les comento que el domingo saque la parrillita de los
electros y estube revisando, no encontre los relay como para chequearlos. Pero si lo deje levantar temp. y el electro prendia, depues
prendia el a/a y encendian los dos juntos, pero en ningun meneto el electro del radiador prendio la alta, es normal eso???
R21 TXE 92
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Mensaje por agtruck »

Solo prende si levanta mucha temperatura, mas al verano los vas a escuchar.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

CHE PAQUI: PRIMERO TE SALUDO Y DESPUES TE COMENTO...EL MÓDULO DE ENCENDIDO ES UNA CAJITA CUADRADA PL�STICA CON BASE MET�LICA QUE EST� EN EL CUERPO DEL DISTRIBUIDOR....SUPLANTA AL TRADICIONAL MECANISMO DE PLATINO Y CONDENSADOR...ES CIERTO LO QUE TE DIJO EL CORDOBESMAN...EL MÓDULO TIENDE A CORTAR EN CALIENTE.... ANTES DE SU MUERTE...PARTICULARMENTE FUE MI PRIMER PROBLEMA CON EL COHETE....POR LAS DUDAS Y SI LLEGA A SER EL BENDITO "MODULO" PREPARATE PARA ABRIR TU BOLSILLO Y QUE SALGAN ALGO ASI COMO 150-200 MANGOS...

OJAL� TU PROBLEMA PASE POR OTRO LADO.

ABRAZOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
Avatar de Usuario
paqui555
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2006, 17:47
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por paqui555 »

Gracias Birraleonhart por alumbrar mi ignorancia, pero con tal de que la nave ande bien, gastamos unos mangos.

Igualmente yo tengo otra teoria ahora, aunque es media pelotuda, pero hay que comprobarlo antes de gastar guita.

El tema es que la nave vino con unos bornes en la bateria que son de plastico (son una mariposas que tienen las tuercas adentro del plastico)
y cada vez que miraba por ahi estaban flojas. Por lo tanto mi teoria es que al momento de tener que prender los electro y haber una mayor necesidad de energia el auto se apagaba por el golpe de tension del electro al querer prender y el borne estar flojo.
Por lo tanto lo que hice fue romper los plasticos y ajustar las tuercas bien con una llave. Hasta ahora safe, pero no tuve la oportunidad de manejarlo con dias de mucho calor como para confirmar lo que digo.-

Slds y gracias.-
R21 TXE 92
Responder