Hierve el agua

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Avatar de Usuario
escribime_a_mi_mail
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2009, 14:44
Ubicación: CAp Fed

Hierve el agua

Mensaje por escribime_a_mi_mail »

Hola 21eros, hoy quería consultarlos porque estoy medio desconcertado con lo que le ocurre a la Nevada.
Por primera vez desde que la tengo volvia de la costa sin ningún problema en ruta y al bajar en Bs. As. me revento la manguera que va al tarrito del agua.
La emparche como pude, repuse el agua, hice 20 cuadras mas y se rompio la otra.
Llegue a duras penas hasta una Renault y compre las dos mangueras y las cambie.
Pero note que apenas hacia unas cuadras la temperatura subia y cuando paraba empezaba a hervir el agua.
Llegue a casa como pude, entonces hice una purga completa del sistema de refrigeración con agua destilada.
La lleve a un mecanico porque pense que habia soplado la junta, pero no.
Volvi a ir a la costa y volvi devuelta y todo bien en la ruta frio como un muerto va...

El otro dia me voy con la Flia a Ezeiza y cuando estoy llegando al puesto de peaje reviento la manguera superior que va de la tapa al radiador.

Bueno haciendo malabares vuelvo a casa, y cambio ayer domingo las dos mangueras, el tachito para el agua y la tapita me dan una de tapita marron yo tenia azul (es naftero el mio con GNC)

Bueno limpio radiador con el limpia radiador bardal (que me dio buen resultado con otros autos) lavo todo a conciencia, limpio ambos radiadores (los saque para esto) para mejorar la circulacion de aire, instalo todo, purgo todo bien, lo dejo en marcha para ver si encienden los electros y encienden, entre la primera y la segunda linea.

Salgo a andar y cuando paro, veo que el agua hierve a lo loco adentro del tachito que saca vapor por todos lados...

Dejo enfriar y, entonces empiezo a poner agua y a purgar hasta que queda todo ok.

Pongo el auto en marcha y me quedo mirando a ver que pasa cuando prenden los electros y veo de que antes de que prendan empieza a subir el agua en el tachito hasta que rebalsa, saliendo a traves de la tapa.
Cuando arrancan los electros, de golpe hierve el agua del tachito y empieza a tirar vapor y agua por todos lados.
Pasados unos segundos detiene el hervor, y luego comienza devuelta pero la temperatura sube y ya los electros no encienden.

Cada vez que pasa esto tengo que meter unos 2.5 litros de agua para purgar completamente.
Creo que termostato no tiene, si el termostato se mete adentro de la manguera que va al radiador desde la tapa (esa que tiene el tornillito de purga), bueno no tiene nada adentro, así que no tiene termostato.

Una cosa rara cuando pasa esto es que el radiador no esta caliente a pesar de que el agua hierva en el tachito.

Bueno he leido mucho en el foro y tengo varias ideas para revisar que aun no he probado, pero igualmente si alguien tiene alguna sugerencia, será muy bienvenida porque realmente no se que hacer y tengo miedo de dañar el motor con una recalentada.

Desde ya muchas gracias y un abrazo grande para todos los que hacen esta comunidad.
Santiago010
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 192
Registrado: 30 Abr 2009, 14:13
Ubicación: Longchamps

Re: Hierve el agua

Mensaje por Santiago010 »

Buenos días, gente dejo mi opinión en mi auto el termostato se encuentra en la manguera superior del radiador donde esta el purgue, donde menciona escribime_a_mi_mail , fíjate si no tenes tapado tapado alguno de los cañitos de metal, el finito que retorna al tacho que esta pegado a la tapa de válvulas o los dos que van a la calefacción.
Saludos
Imagen Imagen  Imagen

Santy
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Hierve el agua

Mensaje por max_123_arg »

En el mio también el termostato esta en la manguera superior que tiene el purgue, y el chirimbolo de bronce va para el lado del motor. El agua ingresa caliente por la manguera superior y retorna fría por la inferior. Por eso cuando el radiador esta un poco tapado el auto calienta y los electros no prenden, ya que el bulbo esta a la salida y el agua que circula es fría, pero no con el volumen suficiente como para refrigerar el motor.


[align=center]
Imagen[/align]
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Hierve el agua

Mensaje por dj_tortuga »

yo me fijaria muchas cosas, una la tapa tiene que estar bien apretada y sellada al vacio, no tiene por que salir agua, al menos que sea por la valvula, otra la bomba de agua, por ahy no tenes circulacion, y el radiador no te calienta y hierve lo que esta en el motor.
otra de las cosas si te explotaron las mangueras es por que te levanta precion el circuito, y eso puede ser causante que te mande comprecion al circuito de agua
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
escribime_a_mi_mail
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2009, 14:44
Ubicación: CAp Fed

Re: Hierve el agua

Mensaje por escribime_a_mi_mail »

Muchas gracias por sus respuestas, ahora me voy a fijar todo lo que me dijeron:
Una consulta como me puedo dar cuenta de que la bomba funciona??? la verdad es que si acelero se mueve agua en el tachito, pero no se si es suficiente lo que se mueve o deberia moverse mas.
La presion levanta en el circuito solo cuando hay mas temperatura (es decir cuando esta llegando el momento en que se estqa por encende rel electro), es decir los cuatro viajes a la costa los hice de noche salvo uno por la mañana y el motor estaba frio, no perdi agua ni revente ninguna manguera, salvo aque cuando baje a capital con menor velocidad y al mediodia, paso por primera vez lo de las mangueras que continua hasta ahora.-
Yo también pense que metia compresión pero no burbujea en frio, no encuentro agua en el aceite ni aceite en el agua.-
Lo de que hierve y saca el agua por la tapa me ocurre ahora, antes con la azul no pasaba, puede ser que la tapa que me vendieron y es nueva, este mala???? Un dato importante...antes de poner el tachito hice esta prueba, puse la tapa, tape los dos caños de abajo para que no se filtre el aire y sople por el cañito de arriba del tachito para ver si dejaba salir el aire a presión, y con solo inflarlo la tapa cede y deja pasar el aire.
La tapa anterior no permitia esto ni mucho menos....
Puede ser la tapa?? me la vendieron como original, me cobraron $45 me afanaron??? Porque voy y se la tiro por la cabeza al repuestero, no por la guita sino porque casi rompo el motor.

Ahora en un rato veo lo del cañito ese a ver si puede ser ese el problema.
Muchas gracias a todos y en un rato comento...
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Hierve el agua

Mensaje por dj_tortuga »

la tapa no tiene por que dejar pasar aire al menos que sea precion, fijate si tiene la junta de goma!!!
y si es la original tiene que tener el rombo y en una bolsa renault sino te vendiron la de 10 pesos
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
escribime_a_mi_mail
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2009, 14:44
Ubicación: CAp Fed

Re: Hierve el agua

Mensaje por escribime_a_mi_mail »

Y era la tapa nomas. Bueno les cuento que ya medio enloquecido por lo que me paso, puse devuelta la tapa que tenia antes, que me corrijo(confundí con otra cosa que tenia en la guantera) pensé que era de color azul pero no es marrón como corresponde. y anduvo todo perfecto.
Fui a otra casa de Renault de mi barrio y pedí una tapa. Me muestran una de 8 mangos que se la veía bastante buena, y me dice esta no es la original, la original sale 15.
Ahi dije bueno me rompieron el c... y me dieron cualquier cosa, me la vendieron por buena y yo que no tenia ni idea compre como un nabo.
Bueno me da la Vernet  que es la que viene en un cajita, la tapita es idéntica a la nacional pero bueno... la diferencia en guita realmente no justifica.
Reemplace la vieja por la nueva y todo anda de 10 por ahora.
Igualmente compre todas las mangueras para cambiar, el cañito de alivio, las T y demás cosas.
Ahora tengo una pregunta mi nevada es 91 y me mostraron 3 bulbos distintos, porque quería cambiarlo por las dudas, a pesar de que arrancan normalmente los electros.
Tienen uno que es solito sin cables, otros dos con cables, uno con 3 y el otro con dos.
El asunto es que el nevada tiene aparentemente uno del que salen tres cables (salvo que ese sea el enchufe y de ahi vengan los cables) por eso les pregunto, porque los cables del que tengo no coinciden con ningun modelo, el mio tiene tres cables que terminan en una ficha de goma que tiene 2 machos y una hembra.
No me anime a tirar de los cables que van al bulbo porque si en lugar de ser un enchufe es un cable que va adentro del bulbo capaz que me quedo con el cable en la mano y entonces hacemos un lio peor...
Saben como es??? o como deberia ser que va el bulbo de los electro??? alguna idea?? o foto??? que siempre alguno tiene????.
Mil gracias por su inapreciable aporte, es una alegria poder volver a andar con el nevada, ahora lo voy a tener en observación algunos dias y luego les cuento.
Igual quedo a la espera de sus comentarios sobre el bulbo y demas cosas.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Hierve el agua

Mensaje por dj_tortuga »

con respecto al enchufe no vas a conseguir con ficha de goma, a mi me paso algo parecido, lo que hice es cortar la fija nueva y le enpalme la vieja, y asunto solucionado
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Hierve el agua

Mensaje por Hammer »

comprate el bulbo del laguna viejo mod 2000 son de 3 patas sin cables
es igual al original pero trabaja con 10 grados menos

la tapa del tachito recuperador original sale 45 maso , la pones y te olvidas con el tema del agua
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
escribime_a_mi_mail
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2009, 14:44
Ubicación: CAp Fed

Re: Hierve el agua

Mensaje por escribime_a_mi_mail »

Ahhhhhhhhh pero 10 grados menos cuanto sería? porque el tipo me estaba vendiendo uno de 88º ($165) me dijo que el original era de 92º pero que nadie lo quiere ya,  a cuanto tendría que encender los electros a 82º? El mio ahora esta encendiendo en la primer linea.
Otra cosa es como hago con el que no tiene cables???? compro el enchufe y como lo conecto, como va cada terminal?? el actual tiene dos cables verdes y creo que uno rojo...
Otra cosa mas, que no se como es,  he leido en todo lo que estuve viendo en los distintos temas sobre este problema en el foro, que los electros encienden en alta y en baja. A que se refiere esto porque en mi caso encienden siempre a la misma velocidad es decir encienden ambos al mismo tiempo y siempre suenan igual nunca vi que arranquen mas despacito o encienda un electro y el otro no.
Tengo que tocar algo? como sería el circuito de eso? porque así me vino a mi del dueño anterior y no tengo idea que emparcho ni por qué. Como dato les digo que hay un cable misterioso que puentea dos fichas y que no me atrevo a tocar porque asi andan los dos electros Ok.
Muchas gracias nuevamente a todos por ayudarme y enseñarme todo lo que saben con tanto desinterés...
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Hierve el agua

Mensaje por Hammer »

-.
Última edición por Hammer el 08 Feb 2011, 09:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Hierve el agua

Mensaje por charlyy2k7 »

hammer
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
marceloclaudio
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2011, 01:40
Ubicación: buenos aires villa ballester

Re: Hierve el agua

Mensaje por marceloclaudio »

hola amigo, yo tengo un nevada 94 carburado con gnc y m paso añgo similar, solo q salio volando la bendita tapa del deposito, cambie el agua y refrigerante, purgue y hoy lo probe y andubo todo bien, cambie el deposito de agua y la tapa q me salio $9, y aca m entero q hay una origina!!!!!por favor si algun amigo del club m dice dnd la consigo por favor, muchas gracias
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Hierve el agua

Mensaje por dj_tortuga »

si la matematica no me falla de 92 grados menos 10 son 82
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Hierve el agua

Mensaje por tato154927 »

[quote="Hammer";p="105615"]-.[/quote]

Gabi eso que significa??????y tiene razon el muchacho vos le decis que compre uno sin cable, como queres que lo conecte :?:  :?:  :?:  :?:  :?: que va via wi-fi :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Responder