Fallas direcciones hidraulicas

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
mike
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 06 Sep 2008, 23:15
Ubicación: bs. as adrogue

Fallas direcciones hidraulicas

Mensaje por mike »

buenas: encontre algo relacionado con las fallas en el sistema de la direccion hidraulica. el informe es de la empresa DP direcciones hidraulicas, que esta en San Martin, pcia de bs as.          
       
FALLAS MÁS COMUNES

1-  La dirección esta pesada

    a) Verificar niveles del depósito.

b) Con el vehiculo en marcha asegurarse que en el deposito halla una circulación               correcta de fluidos.

    c) Controlar estado del filtro (si lo hubiera).

d) Producir una aceleración lenta y a su vez progresiva para verificar si produce alivio en la rigidez de la dirección. De ser así, ya el conjunto de compresión a bajas vueltas (del motor) no genera presión dentro del circuito.
Desmontar bomba para control en banco de pruebas y posterior reparación.

e) Siempre es conveniente descartar agarres en el tren delantero antes de desmontar la caja o la bomba ya que estos pueden provocar dureza en la dirección.

2-  La dirección esta pesada hacia un lado

     a) En este caso resulta un claro desperfecto en el sistema de accionamiento (caja de dirección).

     b) Esto se debe  a una fuga (interna) dentro de la caja, que ya no controla la asistencia de presión en algún sentido direccional.

     c) desmontar sistema de accionamiento (caja)  para su prueba en banco y posterior reparación.

3-  Depósitos que rebalsan en funcionamiento

     a) Esta falla se debe a que estamos en presencia de aire dentro del circuito. Es probable que no represente pérdidas ya que el aire ingresa a través de la manguera de admisión o la bomba. El fluido pasa a estado gaseoso.

     b) La observación principal debe ser la del caño (o manguera) de admisión la misma  va desde  el deposito de fluido hasta la bomba. Si no representa deterioro controlar los racords y sus respectivos sellos (o`rings, arandelas de cobre, aluminio, etc.) y las abrazaderas.

     c) De no encontrarse deterioro en la manguera de admisión  se debe desmontar la bomba y controlar sus sellos. En algunos sistemas hidráulicos las bombas de dirección    acoplan en el tren de distribución del motor, esta falla provoca que se mezclen el aceite de dirección con el del motor.
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Fallas direcciones hidraulicas

Mensaje por MITXE »

Muy bueno Miguelito seguramente servira, para los que como yo no, masticamos mucho de mecanica para poder guiarnos un poco en la deteccion de las fallas.
Gracias y te mando un abrazo.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: Fallas direcciones hidraulicas

Mensaje por joseh58 »

Muy util el informe, me vino justo, a veses se me pone dura .. :lol:  :lol: .. la direccion jejejej, jodita, cuando lo arranco tengo que esperar como a que carge.
Slds.
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
francis
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 16 May 2010, 17:29
Ubicación: ushuaia tieera del fuego

Re: Fallas direcciones hidraulicas

Mensaje por francis »

muy bueno la data me va a ser muy util :lol:  :lol:
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Fallas direcciones hidraulicas

Mensaje por fedecruzdel »

muy buena data miguel
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
Responder