Scanner nuevo en un txe 94 inyeccion
Scanner nuevo en un txe 94 inyeccion
Hola gente,un amigo compro un scanner nuevo y me ofrecio conectarlo en mi txe..pero grande fue nuestra sorpresa al ver q en el manual no figura ningun renault 21 ,por lo consiguiente no sabemos q codigo usar ni q terminal va conectada a la ficha para tal motivo q si no me equivoco esta al lado de la bobina sobre el lado del acompañante..no se puede usar este tipo de scanner en nuestros vehiculos?,si alguien sbe algo del tema..desde ya agradecido.
-
- Administrador
Re: Scanner nuevo en un txe 94 inyeccion
Checo tendrías que ser más especifico con el tipo de scanner que compró tu amigo. Si es lo más común en estos días, un ELM327, no es compatible con el R21. Los scanners modernos son de protocolo CAN-BUS u ODB2, mientras que el del R21 es el protocolo ODB1. Un scanner moderno ronda los 500 pesos, mientras que un scanner ODB1 sale cerca de 3500.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
le salio 13.000 pesos y la marca es Ranther II o algo asi,nos fijamos en el manual.. y nada del 21,lo q me parece extraño porque encontramos r9..clio..etc.
-
- Administrador
Busqué el manual del Rasther II TM531, y como decís, en ningún lado figura un motor siquiera similar, tampoco dice que protocolos soporta, pero se me hace que todo lo que figura ahi es ODB2 y CAN BUS (el R9 injection que figura es el motor energy de 1998). Si quieren consultarle al fabricante y no recuerdo mal, la ECU era una Siemens Fenix 1B, el sistema de inyección es Renix multipunto.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Gracias pablo,con los datos q me diste van a hablar con el fabricante. Saludos
Mi mecano tiene el scaner y cada tanto lo visita el que se lo vendió y le actualiza los autos, hay algunos que no los conoce ni él.
saludos
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA
EX nevadita
EX nevadita