Problemas con la bobina
- cristianr21txe
- 21ero/a Novato/a
Problemas con la bobina
Muy buenas foreros!!!
Soy nuevo por aqui, necesitaria un poco de sugerencias please.
Tengo un renault 21 txe inyeccion, el problema que tengo esque el coche me va a tirones en marchas cortas, y en largas me lo hace alguna vez, y otro sintoma que tiene es que el coche pierde bastante fuerza.
Los cables estan cambiados, bujias nuevas, lo unico que no se a tocado creo yo es bobina, y filtro gasolina, lo estado mirando esta mañana y el filtro mas bomba de gasolina lo encontrado, que esta en la parte inferior del coche junto a la rueda trasera derecha mirandolo desde el culo. Lo que no e dado con el es la bobina, creo que esta alado de la delco, pero no e dado con ella si pudierais enviarme alguna foto del mismo modelo de coche para saber donde esta ubicada lo agradeceria muchisimo, ya que llebo acarreando con este problema algun tiempo ya.
Los sintomas de perdida de fuerza y tirones si me pudierais ayudar en cuales podrian ser las causas y el porque lo agradeceria, no entiendo de mecanica la verdad, pero me vuelco mucho en solucionarlo.
Gracias de antemano.
Soy nuevo por aqui, necesitaria un poco de sugerencias please.
Tengo un renault 21 txe inyeccion, el problema que tengo esque el coche me va a tirones en marchas cortas, y en largas me lo hace alguna vez, y otro sintoma que tiene es que el coche pierde bastante fuerza.
Los cables estan cambiados, bujias nuevas, lo unico que no se a tocado creo yo es bobina, y filtro gasolina, lo estado mirando esta mañana y el filtro mas bomba de gasolina lo encontrado, que esta en la parte inferior del coche junto a la rueda trasera derecha mirandolo desde el culo. Lo que no e dado con el es la bobina, creo que esta alado de la delco, pero no e dado con ella si pudierais enviarme alguna foto del mismo modelo de coche para saber donde esta ubicada lo agradeceria muchisimo, ya que llebo acarreando con este problema algun tiempo ya.
Los sintomas de perdida de fuerza y tirones si me pudierais ayudar en cuales podrian ser las causas y el porque lo agradeceria, no entiendo de mecanica la verdad, pero me vuelco mucho en solucionarlo.
Gracias de antemano.
-
- Ex-Presidente
Re: Problemas con la bobina
Hola, cristianr21txe, bienvenido al Club, seguramente alguno de nuestros socios te podrá dar una idea de por donde podés comenzar a investigar tu problema.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Con el 21 a la tumba
Lo mas fácil, es que lo lleves a un taller de inyección y lo conecten en la compu para ver si algún sensor esta roto. Si la parte de la ECU esta bien, te queda por revisar, que el alternador cargue bien, distribuidor, bomba de nafta, filtro de nafta, inyectores, cables de masa, etc.
Llévalo a que lo conecten y sácate la duda, es lo mejor.
Saludos y bienvenido
Llévalo a que lo conecten y sácate la duda, es lo mejor.
Saludos y bienvenido
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Con el 21 a la tumba
cristian bienvenidoo!!! pues me ofrezco a revisarlo solo te haces cargo del viaje y un hospedaje modesto en Sta Susana.... jajajajaj .
Max: tenemos que ayudarle no creo que quiera gastar un duro en enchufar nadaaaa!!!! ; primro veria el filtro de nafta, y averiguaria cuanto tiempo tiene por mantenimiento ya que estando tapado jode la bomba porque la ezfuerza bastante. Respecto de la falla deberis describirla un poco mas para que s epueda deducir si es combustible o electrica. Dinos como se comporta cuando le das pleno gas y esas cosas para poder ayudarte mejor, pueden ser varias los motivos de la falla desde bobina como apuntas, hasta la sonda lambda (si posee), el catalizador si aun lo conserva, la propia bomba , inyectores sucios, un ingreso de aire extra por alguna chupada, etc,etc,etc
Max: tenemos que ayudarle no creo que quiera gastar un duro en enchufar nadaaaa!!!! ; primro veria el filtro de nafta, y averiguaria cuanto tiempo tiene por mantenimiento ya que estando tapado jode la bomba porque la ezfuerza bastante. Respecto de la falla deberis describirla un poco mas para que s epueda deducir si es combustible o electrica. Dinos como se comporta cuando le das pleno gas y esas cosas para poder ayudarte mejor, pueden ser varias los motivos de la falla desde bobina como apuntas, hasta la sonda lambda (si posee), el catalizador si aun lo conserva, la propia bomba , inyectores sucios, un ingreso de aire extra por alguna chupada, etc,etc,etc
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="charlyy2k7";p="106519"]cristian bienvenidoo!!! pues me ofrezco a revisarlo solo te haces cargo del viaje y un hospedaje modesto en Sta Susana.... jajajajaj .
Max: tenemos que ayudarle no creo que quiera gastar un duro en enchufar nadaaaa!!!! ; primro veria el filtro de nafta, y averiguaria cuanto tiempo tiene por mantenimiento ya que estando tapado jode la bomba porque la ezfuerza bastante. Respecto de la falla deberis describirla un poco mas para que s epueda deducir si es combustible o electrica. Dinos como se comporta cuando le das pleno gas y esas cosas para poder ayudarte mejor, pueden ser varias los motivos de la falla desde bobina como apuntas, hasta la sonda lambda (si posee), el catalizador si aun lo conserva, la propia bomba , inyectores sucios, un ingreso de aire extra por alguna chupada, etc,etc,etc[/quote]
Sigue siendo mas barato que cambiar todo eso al tanteo
Max: tenemos que ayudarle no creo que quiera gastar un duro en enchufar nadaaaa!!!! ; primro veria el filtro de nafta, y averiguaria cuanto tiempo tiene por mantenimiento ya que estando tapado jode la bomba porque la ezfuerza bastante. Respecto de la falla deberis describirla un poco mas para que s epueda deducir si es combustible o electrica. Dinos como se comporta cuando le das pleno gas y esas cosas para poder ayudarte mejor, pueden ser varias los motivos de la falla desde bobina como apuntas, hasta la sonda lambda (si posee), el catalizador si aun lo conserva, la propia bomba , inyectores sucios, un ingreso de aire extra por alguna chupada, etc,etc,etc[/quote]
Sigue siendo mas barato que cambiar todo eso al tanteo
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
-
- Con el 21 a la tumba
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="charlyy2k7";p="106522"]eh nadie le dice que cambie nada aun......[/quote]
Guardo el listado de precios entonces? :lol:
Guardo el listado de precios entonces? :lol:
- r213000
- 21ero Participativo/a
Revisa el srnsor de presion ya que esta injeccion usa esta información como fundamental junto con el sensor de revoluciones que esta debajo de la distribución en la caja el problema con este sensor es que no se daña totalmente sino que a veces falla otras no de ahí lo dificilk de encontrar la falla este sensoor es quien dice a la computadora que cantidad de gasolina va a injectar en un momento dado generalmente vas ok y se caen las revoluciomes pierde fuuerzsa no acelera y se confunde con bomba o filtros pero no se apaga después enpareja este sensor esta donde va la computadora y se reconoce porque de el sale una manguerita a multiple de admisión y lo usan los vehículos chevrolet en España y los daewoo de injeccion leganza espero matiz busca uno y ojala y sea eso espero que te sirva de algo esta informacion
- cristianr21txe
- 21ero/a Novato/a
Muy buenas noches compañeros del foro, mañana me bajo el coche a un tarre de confianza, para que me digan que numeracion y modelo de bobina lleba mi coche, porque segun me a dicho hay varias, asique, mañana en principio sabre supongo, el modelo y tal.
Asique cuando la compre y me la monten, os mantendre al corriente, de las evoluciones del cabio de la bobina.
Muchas gracias por las aportaciones de todos los usuarios del foro.
MAX_123_ARG, me gustaria que subieras la lista de precios me seria util a la hora de yo cambiar algo que coste podria tener.
Gracias a todos un saludo bien grande.
Asique cuando la compre y me la monten, os mantendre al corriente, de las evoluciones del cabio de la bobina.
Muchas gracias por las aportaciones de todos los usuarios del foro.
MAX_123_ARG, me gustaria que subieras la lista de precios me seria util a la hora de yo cambiar algo que coste podria tener.
Gracias a todos un saludo bien grande.
Hola Charly, de donde sos vos? tenes taller, no?
-
- Con el 21 a la tumba
soy de buenos aires, la tablada en la matanza; y aunque soy mecanico en este momento no tengo taller, solo me entretengo los sabdos en el de mi papa...
RENAULT 21 TXE 89
HOLA CHARLY, lastima que no tenes taller por ahora, espero poder irme unos dias asi nos juntamos y le hagas unas milagreadas a mi auto en lo de tu padre algun sabado que puedas. Un abrazo
- r213000
- 21ero Participativo/a
si charly a mi tambien me gustaria que me asesoraras en algo con mi nave super 21 lighthing voy a copiar la direccion para que cuando ande cerca de tu laburo pasar no me importa los 10000 km de distancia despues cuadramos