el 21 esta en celo
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Buenas tardes a todos los muchachos, hoy expongo un tema de temperatura rarisimo.
1- El auto en ruta va con la temperatura exelentemente bien..
2- El auto lo controlo regulando, parado, hasta 1 hora de reloj y mantiene perfecto la temperatura, los electros encienden y apagan.
3- EL PROBLEMA ES cuando empiezo a circular en el transito, primera, segunda, paro en el semaforo, y el auto hierve el agua y levanta presion.
Controle, termostato, bulbo de electroventilador, purgado, bomba de agua, realmente no se que puede ser.Si fuera la junta de la tapa de cilindros tendria que levantar temperatura en todos los momentos, en ruta, parado, y no solamente en el transito?
Realmente me vuelve loco y los mecanicos no me dieron ninguna solucion, son todas teorias.
Desde ya agradeceria si alguien me puede dar una solucion o diagnostico.
1- El auto en ruta va con la temperatura exelentemente bien..
2- El auto lo controlo regulando, parado, hasta 1 hora de reloj y mantiene perfecto la temperatura, los electros encienden y apagan.
3- EL PROBLEMA ES cuando empiezo a circular en el transito, primera, segunda, paro en el semaforo, y el auto hierve el agua y levanta presion.
Controle, termostato, bulbo de electroventilador, purgado, bomba de agua, realmente no se que puede ser.Si fuera la junta de la tapa de cilindros tendria que levantar temperatura en todos los momentos, en ruta, parado, y no solamente en el transito?
Realmente me vuelve loco y los mecanicos no me dieron ninguna solucion, son todas teorias.
Desde ya agradeceria si alguien me puede dar una solucion o diagnostico.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el 21 esta en celo
te quedaria controlar radiador y retornos a ver si tenes algo tapado, fijate esas cosas
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012
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- Audioslave
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Re: el 21 esta en celo
Mirá a mi me pasa algo similar:
En mi caso enciendo el auto y empieza a levantar temperatura. Prenden los electros pero máximo 10 segundos y se apagan.
Entonces me empieza a levantar temperatura y me tira a la mierda el agua por el tacho. Cambié el bulbo de los electros, probé que la junta no esté soplada, los retornos están perfectos, los cañitos que van por atrás del multiple de escape están nuevos, asique lo único que me queda es que está tapado el radiador y tengo q comprar uno nuevo nomás.
Fijate, para mi es el radiador.
Un abrazo
En mi caso enciendo el auto y empieza a levantar temperatura. Prenden los electros pero máximo 10 segundos y se apagan.
Entonces me empieza a levantar temperatura y me tira a la mierda el agua por el tacho. Cambié el bulbo de los electros, probé que la junta no esté soplada, los retornos están perfectos, los cañitos que van por atrás del multiple de escape están nuevos, asique lo único que me queda es que está tapado el radiador y tengo q comprar uno nuevo nomás.
Fijate, para mi es el radiador.
Un abrazo
Re: el 21 esta en celo
no sera la maldita tapita que no sella bien? o la bomba de agua q no quiera mas?
- Audioslave
- Super 21ero/a
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Re: el 21 esta en celo
De ser la bomba de agua puede controlarlo revisando si vuelve agua al vaso por la manguerita superior del mismo.
Yo insisto en que la circulación de agua no es buena por culpa del radiador.
No te pasa lo mismo que a mi que los electros te prenden poco tiempo? De ser así es porque tenés una diferencia de temperatura en el agua del radiador. Es decir arriba entra a una temperatura y abajo está un poco mas frio.
Saludos
Yo insisto en que la circulación de agua no es buena por culpa del radiador.
No te pasa lo mismo que a mi que los electros te prenden poco tiempo? De ser así es porque tenés una diferencia de temperatura en el agua del radiador. Es decir arriba entra a una temperatura y abajo está un poco mas frio.
Saludos
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- Super/a 21ero Experto/a
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Re: el 21 esta en celo
Si el radiador estaría tapado calculo que levantaría temperatura en ruta.
Pregunto:
Cuanto tiempo hace que no le pegan una limpieza completa al circuito?
Tienen refrigerante bueno ó agua con colorante?
Saludos
Pregunto:
Cuanto tiempo hace que no le pegan una limpieza completa al circuito?
Tienen refrigerante bueno ó agua con colorante?
Saludos
Re: el 21 esta en celo
Bueno, paso a detallar el tutu tiene:
-Radiador Cachan Nuevo
-Bomba de agua nueva
-Bulbo electro nuevo
-Cañitos nuevos
Segun mis conocimientos y siguiendo el comportamiento del auto si fuera la tapa de cilindro, el radiador o la bomba en ruta se tendria que notar y calentar, cosa que no pasa ni siquiera pisandolo a 4500 vueltas.
Regulando la temperatura se eleva pero no llega a ebullicion.
Andando en ciudad, semaforo, primera, segunda, freno, el agua rebalza del vaso recuperador.
Los electros prenden pero podra ser que estan fatigados o giran a menos vueltas de lo que realmente deberian?
Si lo dejo directo la temp. baja a normal .
Se les ocurre algo?
Un abrazo.
-Radiador Cachan Nuevo
-Bomba de agua nueva
-Bulbo electro nuevo
-Cañitos nuevos
Segun mis conocimientos y siguiendo el comportamiento del auto si fuera la tapa de cilindro, el radiador o la bomba en ruta se tendria que notar y calentar, cosa que no pasa ni siquiera pisandolo a 4500 vueltas.
Regulando la temperatura se eleva pero no llega a ebullicion.
Andando en ciudad, semaforo, primera, segunda, freno, el agua rebalza del vaso recuperador.
Los electros prenden pero podra ser que estan fatigados o giran a menos vueltas de lo que realmente deberian?
Si lo dejo directo la temp. baja a normal .
Se les ocurre algo?
Un abrazo.
Re: el 21 esta en celo
la tapita del deposito de agua no esta cerrando bien, mira que me paso con una nuevita hace unos dias, tuve q comprar otra.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
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Re: el 21 esta en celo
Te fijaste que los electros estén conectados bien, y girando en el sentido que corresponde y no al revés?.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el 21 esta en celo
esta pasando compresion al agua, cuestion de tiempo para que s esople del todo la junta, en ruta el caudal de aire es superior al calentamiento que ofrece el fuego que pasa al agua. es mas m eanimo a decir que no tiene el termostato
RENAULT 21 TXE 89
- ganicosmico
- 21ero/a Novato/a
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Re: el 21 esta en celo
Pregunta,porque ando con un problema parecido,si pasa compresión al agua,no debería pasar agua al cilindro cuando se enfría y arrancar fallando? saludos
Re: el 21 esta en celo
a veces es muy poca el agua que pasa al cilindro y es insuficiente para que falle.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el 21 esta en celo
[quote="ganicosmico";p="108948"]Pregunta,porque ando con un problema parecido,si pasa compresión al agua,no debería pasar agua al cilindro cuando se enfría y arrancar fallando? saludos[/quote]
No necesariamente, eso ocurre cuando ya la junta esta totlamente quemada
No necesariamente, eso ocurre cuando ya la junta esta totlamente quemada
RENAULT 21 TXE 89
- mauro_ferrante
- 21ero/a Novato/a
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Re: el 21 esta en celo
Una pregunta, en ruta andando a unos 110 km/h la aguja de la temperatura en que marca deberia ubicarse? A mi se me clava en la tercera (la anterior a la del termometro)... no esta un poco alta?
Re: el 21 esta en celo
Mientras no pase de ahi no creo que tengas problemas.
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