problemas con medidor de temp y niv de aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
tinchin83
21ero/a Novato/a

problemas con medidor de temp y niv de aceite

Mensaje por tinchin83 »

hola gente del foro como estan?
les cuento que venia viajando de alberti (mis pagos) a capital este domingo y por lujan siento como si se hubiera caido algo del auto e inmediatamente se  murieron la aguja de temperatura del agua y la del nivel de aceite, pare y viendo contra el radiador se habia desprendido un cañito que guia los cables que dobla por delante de la chapa de la correa de distribucion y habia quedado rozando las correas y contra el radiador. para poder seguir lo levante y lo deje encintado cerca de la bateria.
quisiera saber si alguien sabe donde va conctado cada uno de los dos cables que tiene en la punta esa manguera. o si me faltara alguna otra cosa que se me haya caido. la terminacion de los cables es una chapita que da la impresion que se insertara en algun lado.
y supongo que una es la que mide el nivel de aceite y otra la temperatura del agua.
pido disculpas pero todavia no puedo sacarle fotos para ilustrarlo mejor.

desde ya muchisimas gracias por tomarse un rato para leer mi pregunta.
un abrazo al club.

martin
Audioslave
Super 21ero/a

Re: problemas con medidor de temp y niv de aceite

Mensaje por Audioslave »

Que raro que se te hayan desprendido.

Son dos cables uno mas largo que el otro. El cable cortito va al bulbo que está justo al lado de la manguera de agua superior (la que tiene la valvula para purgar que va al radiador)

El cable largo va al bulbo de aceite que está en el block, justo atrás del compresor del aire acondicionado.

Un abrazo!
Última edición por Audioslave el 01 Mar 2011, 22:43, editado 1 vez en total.
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

De paso revisalos porque esos cables se suelen resecar y pelar.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

miren que es diesel SERA IGUAL ?????
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Audioslave
Super 21ero/a

Mensaje por Audioslave »

No creo que haya mucha diferencia, de cualquier manera ya nos enteraremos!
tinchin83
21ero/a Novato/a

Mensaje por tinchin83 »

gracias por la atencion y las respuestas voy a ver si los puedo colocar o si se me perdio alguna fichita en el camino. creo que el motivo por el cual se cayo todo  fue que se corto un apoyo que tiene ese cañito que lleva los cables a la altura de la chapa de la correa de distribucion, debe haber hecho fuerza y los desconecto y las correas hicieron el resto empujandolo hacia abajo contra el radiador.
tengo una consulta mas, como yo estoy en capital y encima lo tengo en la calle al auto habra algun problema que viaje asi y revisarlo tranquilo el fin de semana. son 200 km. siempre oviamente revisando que este bien de agua y aceite.
a lo que voy es: esos sensores solo me muestran a mi la temperatura o son los encargados de hacer algo mas (ej recircular agua prender el electro etc). por que si solo sirven para que uno chequee la temperatura puedo viajar parando cada tanto para ver que este bien de temp y midiendo el aceite, ahora si tienen alguna funcion especifica para el funcionamiento del auto y corre peligro que se me rompa algo mas importante no viajo.

gracias de nuevo por la buena onda.

saludos martin.
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

Solamente sirven para que el conductor sepa las condiciones en que esta operando el motor, son informativos nada mas, para el electro y demas tiene otro bulbo, si tu auto anda bien y sin problemas de temperatura usalo que no creo q tengas dramas. El problema es q si, por ejemplo, se te rompe una manguera y se pierde el agua, el motor va a recalentar y vos no te vas a enterar porque no te marca nada. Ese es el riesgo. Conectar esos dos cables es muy simple, desconozco la ubicacion de los bulbos en tu motor, pero fijate donde veas contra el motor una "chapita" igual a la que tenes pero invertida (esas chapitas se llaman terminales, el terminal q esta en el cable es hembra y en el bulbo es macho.

No te preocupes por conectarlos invertidos, no rompes nada, de todas maneras normalmente uno de los dos te deberia quedar corto si lo conectas invertido (o sea, no va a llegar el cable) entonces los cambias de lugar y listo.

Son 2 minutos, yo te aconsejo que los conectes, por lo menos el de temperatura, asi viajas mas tranquilo.

PD: acordate de no abrir nunca la tapa del deposito de agua con el motor caliente, puede provocar quemaduras graves el vapor del agua.
tinchin83
21ero/a Novato/a

Mensaje por tinchin83 »

ahi estube mirando lo que pasa es que esta complicado por que hay poco espacio entre el radiador y el motor, encima el capot al abrir para adelante dificulta para meter la cabeza para ver.
voy a seguir probando despues les cuento como me fue..
gracias de nuevo por los consejos a todos son de una gran ayuda.

un abrazo grande
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

Mira que si bien los cables pasan por el frente (entre el radiador y el motor) ninguno de ellos va conectado ahi.

van a los costados del motor por decirlo de alguna manera.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

No en el gasolero el de temperatura va adelante digamos a la altura de la bomba de agua no tiene el bulbo sobre la salida lateral como en los naftas
RENAULT 21 TXE 89
Audioslave
Super 21ero/a

Mensaje por Audioslave »

[quote="charlyy2k7";p="106817"]No en el gasolero el de temperatura va adelante digamos a la altura de la bomba de agua no tiene el bulbo sobre la salida lateral como en los naftas[/quote]

Pero el de aceite si está sobre el block detrás del aire no?

Pregunto como para que tinchin no se haga lio
tinchin83
21ero/a Novato/a

Mensaje por tinchin83 »

gente ahi estube toqueteando. son 3 los cables que van por el cañito. uno lo logre poner que va a bajo del multiple de escape por ahi que es el de nivel de aceite. otro lo puse al lado del ultimo caño de admision (a la altura de la bomba) pero me sobra uno que lo que me quedo es una fichita rota (supongo que es como si fuera el culote del bulbo) y no le puedo encontrar donde va y tiene que ser el del agua por que el medidor de nivel de aceite quedo andando bien. pero la aguja de temperatura sigue muerta.
un dato mas cuando toco masa con el cable que me sobra, la aguja de temperatura se mueve y se va al maximo (como si estubiera recaliente).
bueno busque por todos lados cerca de la bomba en el block y no pude encontrar el lugar de ese dichoso tercer cablecito.
agradezco si alguien sabe donde va o puede mirar en su motor y seguir esos cables para ver donde se conectan.

saludos martin
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

El bulbo de temperatura debe estar en la tapa de cilindros, buscalo x ahi.
gllslucas
21ero/a Novato/a

Mensaje por gllslucas »

hola soy  nuevo y por un miembro del club  me registre tengo un 21 y el otro día le realice el cambio se aceite y como estaba por viaja también cambien todas las correas me desmontaron el frente del auto  cambiaron laas correas pero lo que me llama la atención que no me perdía aceite el motor   y por la correa del alternador esta toda chorreada de aceite que salpica la batería el capot y etc alguin me podía decir que puede llegar hacer.

La verdad no se si esta bien dirigida la pregunta aca , pero son ud lo que me pueden llegar a asesorar bien quiero reparar el asiento del acompañante  el que te escotas pero no encento a nadie que lo hago todos lo quieres soldar y la verdad que se pierde la comodidad que te da para los viajes largo y la otro es un tapicero para realizar una costura y reparar el asiento del conductor alguien me puede aconsejar gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="tinchin83";p="106860"]gente ahi estube toqueteando. son 3 los cables que van por el cañito. uno lo logre poner que va a bajo del multiple de escape por ahi que es el de nivel de aceite. otro lo puse al lado del ultimo caño de admision (a la altura de la bomba) pero me sobra uno que lo que me quedo es una fichita rota (supongo que es como si fuera el culote del bulbo) y no le puedo encontrar donde va y tiene que ser el del agua por que el medidor de nivel de aceite quedo andando bien. pero la aguja de temperatura sigue muerta.
un dato mas cuando toco masa con el cable que me sobra, la aguja de temperatura se mueve y se va al maximo (como si estubiera recaliente).
bueno busque por todos lados cerca de la bomba en el block y no pude encontrar el lugar de ese dichoso tercer cablecito.
agradezco si alguien sabe donde va o puede mirar en su motor y seguir esos cables para ver donde se conectan.

saludos martin[/quote]

EL BULBO  de temperatura que esta mirando hacia el frente del coche tiene 2 (dos) conexiones, es un bulbo doble posee el indicador y la luz critica, en uno solo. El que va por el escape es presion de aceite; no nivel.
RENAULT 21 TXE 89
Responder