SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
leonardo26
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 13 Sep 2008, 21:04
Ubicación: Jujuy

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por leonardo26 »

hola crisnear si el agua esta teñida de aceite quizas no sea la junta, puede ser que uno de esos taponcitos que lleva la tapa este medio jodido....bueno por supuesto igual tenes que destapar....un abrazo.....leonardo
crisnear
21ero/a Experto/a
Mensajes: 366
Registrado: 16 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Mendoza / Junín

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por crisnear »

[quote="leonardo26";p="100323"]hola crisnear si el agua esta teñida de aceite quizas no sea la junta, puede ser que uno de esos taponcitos que lleva la tapa este medio jodido....bueno por supuesto igual tenes que destapar....un abrazo.....leonardo[/quote]

Ocea sacar la tapa de cilindros, como hizo joseh, y en el peor de los casos encontrar el block medio picado.

Eso del taponcito podria ser el causante de que tiña el agua y pase precion a las mangueras???
Imagen
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por joseh58 »

crisnear, si a mi me pasaba aceite al agua, pero muy poquito, lo andube asi como 2 años, el problema fue que se tapa el radiador en invierno, por que con el frio el aceite no se diluye tanto,aguanto hasta donde pudo,pero siempre pendiente de la temperatura, cambiando mangueras que se reventaban, cambiando el agua seguido para que este mas limpia hasta que se soplo la junta,como veras en el foro las picaduras del blok eran la causa de que me pasara aceite al agua, rellene y ahora todo bien, es un tema los $$$$$ yo me gaste como 1.100 $entre tapero,juntas, poxipol acero y boludeces, pero ahora estoy mas tranquilo,
haaaa los ultimos dias a mi me empezo a pasar agua a un piston, despues de pararlo a la noche a la mañana arrancaba en 3 y al toque se normalisaba y siempre le tenia que agregar 1/2 litro de agua y lo que notaba era que tiraba agua por el caño de escape hasta que llegaba a la temperatura normal. esto es lo mio.
lo tuyo parece como que se empezo a soplar, fijate pone un cañito o manguerita transparente en el purgador, para que quede mas alto que el bidon pone en marcha y controla si salen burbujas, esto aselo en frio, si siguen saliendo como parejas podria ser que pase un poco de compresion al agua y si seguro es junta.
Lastima que estas lejos , por que la mejor solucion seria el sr Tuerca.
espero haberte ayudado en algo
Slds
Jose.
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
leonardo26
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 13 Sep 2008, 21:04
Ubicación: Jujuy

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por leonardo26 »

hola crisnear, mira yo hace como 5 meses tenia ese problema del aceite en el agua....destapamos y nos dimos cuenta que uno de los taponcitos que llevala tapa de cilindros estaba podrido....ese era el causante de todo....a veces hay cada hijo de p.......que te cambian la junta o le hacen la prueba hidraulica a la tapa pero NO te cambian los tapones porque consideran que todavia estan bien......SIEMPRE que tengas que sacar la tapa para cambiar la junta o lo que sea.....EXIGI que te cambien tambien los taponcitos porque sino a veces por esa tontera tenes que desarmar 2 veces......si los taponcitos por mi experiencia pueden ser los causantes............si el agua esta teñida puede ser que el taponcito recien este empezando a querer jorobar.....pero con el tiempo va a ser cada vez peor............si llegas a cambiar los tapones y todo y luego de andar notas que seguis con un poco de residuos de aceite en el agua nueva.......no te preocupes....a mi me tomo casi 3 semanas para que se limpiara por completo el circuito despues de haber reparado todo a nuevo...........porque siempre quedan algo de aceite en el radiador o las mangueras, etc......lo que si cuando vos tengas la oportunidad arreglalo.................ah y otra cosa comprate la junta TARANTO por lo menos a mi me funciona mejor y calzo mejor porque la junta MAYRO es una cagada.....calza bastante descompajinada.........te mando un abrazo....espero haberte servido de algo y te deseo suerte con la maquina...............bueno esta es mi experiencia...igual cuando el mecanico lo destape te dira cual es el diagnostico...............un abrazo......Leonardo
crisnear
21ero/a Experto/a
Mensajes: 366
Registrado: 16 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Mendoza / Junín

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por crisnear »

OK . gracias por los aportes, A destapar se ha dicho...
Imagen
renacidabordo
21ero/a Experto/a
Mensajes: 328
Registrado: 19 Nov 2008, 21:12
Ubicación: buenos aires-capital federal

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por renacidabordo »

hola crinear, de mendocino a mendocino, ami me paso lo mismo y lo solucione con poxipol cemento gris. se me pico el block justo por donde pasa el bulon que aprieta la tapa de cilindros , lo limpie con desengrasante y lo rellene con poxi ,lije es sobrante y se puso la tapa , hasta ahora sigue caminando gracias a dios .- espero que te sirva ,- abrazo
antes Renault 21 TXE modelo 1991
ahora chevrolet lumina 1993  llantas  turismo carretera , faldones de diseño, control crusero  ,doble A.C cubiertas 215-65-15, suspencion modificada, y masss

Imagen
crisnear
21ero/a Experto/a
Mensajes: 366
Registrado: 16 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Mendoza / Junín

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por crisnear »

Gracias colegas,
Mañana Lunes destapo yo en taller de un mecanico confiable.
Lo voy ha meter mano yo con su asesoramiento, ya que el esta muy saturado.

Creo que es mejor que creer todo lo que te digan,
Hazlo tu mismo, no esperes un milagro.
Imagen
adrian
21ero/a Experto/a
Mensajes: 454
Registrado: 28 May 2010, 20:16
Ubicación: bs as (capital)

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por adrian »

con las opiniones y los consejos de los muchachos te va a ir de 10. Suerte con el laburo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
maury21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2009, 13:11
Ubicación: Buenos Aires, Avellaneda

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por maury21 »

Hola Jose, yo tengo que hacer el mismo laburo como esta funcionando el 21 en estos dias??
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por fabi21 »

[quote="maury21";p="107674"]Hola Jose, yo tengo que hacer el mismo laburo como esta funcionando el 21 en estos dias??[/quote]


Hola maury21, antes que nada bienvenido al Club, como regla de cortesía sería bueno que te presentes y nos cuentes un poco sobre vos y tu auto antes de efectuar tu consulta, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", no te pedimos mucho, y no dudes de que aquí estaremos para darte una mano en lo que necesites  :wink:      .  

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por Parufernandez »

Che consulta que diferencia hay entre el glacelf amarillo y el azul? yo le puse uno que se llama wanger lockhead es bueno?
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por charlyy2k7 »

Si Paru fijate si tiene un rombito acostado que dice: DANA si es ese seguro es de buena calidad es wagner
RENAULT 21 TXE 89
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: SE SOPLO LA JUNTA DE LA TAPA

Mensaje por joseh58 »

[quote="maury21";p="107674"]Hola Jose, yo tengo que hacer el mismo laburo como esta funcionando el 21 en estos dias??[/quote]
Hola Maury, bienvenido al club y al foro, presentate en el club asi todos los muchachos te saludan y te conocen, subi alguna foto de la maquina, con respecto al arreglo del motor, todo barbaro hasta ahora, el agua limpita, sin aceite y sin problemas de calores, ya tiene como 2000 km hechos despues del arreglo y una tranquilidad barbara (ahh una importante usa siempre un buen liquido refrigerante) :lol:  :lol:  :lol: . no soy uno de los mas conocedores, pero cualquier duda que tengas consultalo aca que te van a ayudar.

Slds
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
Responder