resultados VTV

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
leonardo26
21ero/a Experto/a

resultados VTV

Mensaje por leonardo26 »

buenas noches a mi querido club...quiero comentarles que hice la pre- inspeccion tecnica de mi nave en MICHELIN para saber si todo estaba ok antes de hacer una cola de un kilometro para la VTV final,,,,,,y ellos me dieron estos datos......

freno delantero.   58 %...apto
freno trasero.      60.1 %...apto
freno de mano....17.4 %.....(no especifica si esta apto o no)

suspencion delantera.....83 % y 86%....apto
suspencion trasera.......81.2 % y 84.3%...apto

me gustaria en lo posible si alguno le hizo la VTV que pase los datos al igual que yo para comparar resultados, especialmente el de (freno de mano)....aunque aclaro que mi vehiculo venia con ABS el cual no funciona....

Un abrazo a todos y espero las respuesta para que comparemos ya que nos puede ser de gran utilidad para todos.
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Re: resultados VTV

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Dejate de joder hombre! andá a hacerla y listo! si te rebotan te dicen lo que está mal, lo reparás y listo!
De todas maneras creo que Charly te podrá ayudar, el la tiene reclara
Saludos, Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
leonardo26
21ero/a Experto/a

Mensaje por leonardo26 »

Marcelo el daño de mi abs no tiene reparacion, la unica solucion es el cambio del repuesto que ya no se consigue, y en mi caso por ejemplo cuando no tengo deseos de colaborar con alguien me ahorro el comentario y listo......para los que les interese mi consulta lo unico que deseo saber es el porcentaje aproximado que debe tener el "freno de mano" para calificar como apto......ya que en mi caso NO figura si esta apto o no, para lo que no saben les comento que aca en Jujuy existe solamente un solo sitio en donde realizar la VTV...en otros lados por lo que he sabido hay varios sitios por provincias y los vehiculos pueden tener cierto margen para errores, aqui con el solo hecho de tener una optica de diferente marca se dan el lujo de rebotarle el vehiculo ( y no exagero) porque ya me ha pasado con un renault 9.....el otro dia lleve una camioneta y estuve de las 5 de la mañana haciendo fila hasta las 4 de la tarde que pude ingresar con el vehiculo y lo reotaron porque el bendito freno de mano tenia un 5% menos de lo estipulado.....por eso para mi es importante tener este dato...Un abrazo a todos Leonardo..
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

Leonardo hace meses que estas que vas y que no vas a la VTV, que tenes miedo que te rompan el auto, etc. todos te hemos dicho lo mismo, anda que ellos te dicen que es lo que esta mal; anteriormente te dije que había categorías de daños, en graves, leves y observaciones.

Partiendo de la base que el auto no esta para dar de baja (hecho percha o ilegal) si  tiene daños graves esta rechazado y no puede circular (frenos, cubiertas, dirección, chasis) - daños leves, podes circular, pero lo tenes que reparar para que te den la oblea (parrillas, ejes, bujes, etc) y las observaciones que no son excluyentes, es decir, te dan la oblea igual, pero las deberías reparar antes de la próxima verificación. (luces, faros, limpiaparabrisas, polarizados, etc)

En los daños graves y leves, tenes 60 días para repararlo, sino tenes que volver a pagar la verificación. La única diferencia, es que con los leves podes circular.

Y para ir cerrando, ellos te dan el diagnostico con los diferentes arreglos que tenes que hacer, los reparas y volves, dentro de los 60 días no tenes que pagar de vuelta.

Ahora, si lo que te decimos todos sobre la VTV no coincide con lo que hacen en Tucuman, es en Tucuman donde tenes que buscar las respuestas.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="leonardo26";p="107640"]Marcelo el daño de mi abs no tiene reparacion, la unica solucion es el cambio del repuesto que ya no se consigue, y en mi caso por ejemplo cuando no tengo deseos de colaborar con alguien me ahorro el comentario y listo......para los que les interese mi consulta lo unico que deseo saber es el porcentaje aproximado que debe tener el "freno de mano" para calificar como apto......ya que en mi caso NO figura si esta apto o no, para lo que no saben les comento que aca en Jujuy existe solamente un solo sitio en donde realizar la VTV...en otros lados por lo que he sabido hay varios sitios por provincias y los vehiculos pueden tener cierto margen para errores, aqui con el solo hecho de tener una optica de diferente marca se dan el lujo de rebotarle el vehiculo ( y no exagero) porque ya me ha pasado con un renault 9.....el otro dia lleve una camioneta y estuve de las 5 de la mañana haciendo fila hasta las 4 de la tarde que pude ingresar con el vehiculo y lo reotaron porque el bendito freno de mano tenia un 5% menos de lo estipulado.....por eso para mi es importante tener este dato...Un abrazo a todos Leonardo..[/quote]

Leonardo: te digo que marcelo no es que no quiere colaborar, de hecho siwempre lo hace caundo alguien lo necesita y por supuesto es un tema que el tiene conocimiento. Ponele sentido del humor al comentario, yo hace unois dias tuve una situacion similar en otro post. Normalmente la VTV se tramita como dice Max y MArcelo siendo de Rosario la vive de una situacion similar generalmente no hay colas, si lo haces en epocas favorables; no esperar la proximidad de periodos vacacionales ni de findes largos.
El freno de mano debe tener como minimo 25% de rendimiento el tuyo dio poco pero no tenes problemas de frenos me deberias decir los valores de fuerza traseros con el de mano pero lo mas probable es que se alla accionado viloentamente  y eso quita el auto del frenometro provocando que la maquina se pare por seguridad y lo svalores maximos queden muy abajo. Para medir bien hay que tirar suave y progresivo el freno de mano y si sentis que el auto se quiere mover hacia atras, acariciar suavemente el freno de servicio para "sostener" el coche sobre el rodillo. Como dato te digo qu elas fuerzas en freno d emano deben ser superiores al freno de servicio, poruqe este esta limitado por la valvula compensadora.
El valor de tu freno trasero esta "mal" aunque no quiere decir que no este apto; porque la ley exige un minimo para superar y en tu caso lo hace ampliamente, pero la compensadora esta mal regulada o trabada porque nunca podes tener atras mayor eficacia que adelante o el peso del coche fue mal tomado. Por neso mejor escribi los valores de fierza que son mas orientativos que los rendimientos porque estos se calculan en relacion al peso y a veces el peso se toma mal dejan arrancar la suspension con el coche mal parado etc etc
RENAULT 21 TXE 89
leonardo26
21ero/a Experto/a

Mensaje por leonardo26 »

[quote="charlyy2k7";p="107646"][quote="leonardo26";p="107640"]Marcelo el daño de mi abs no tiene reparacion, la unica solucion es el cambio del repuesto que ya no se consigue, y en mi caso por ejemplo cuando no tengo deseos de colaborar con alguien me ahorro el comentario y listo......para los que les interese mi consulta lo unico que deseo saber es el porcentaje aproximado que debe tener el "freno de mano" para calificar como apto......ya que en mi caso NO figura si esta apto o no, para lo que no saben les comento que aca en Jujuy existe solamente un solo sitio en donde realizar la VTV...en otros lados por lo que he sabido hay varios sitios por provincias y los vehiculos pueden tener cierto margen para errores, aqui con el solo hecho de tener una optica de diferente marca se dan el lujo de rebotarle el vehiculo ( y no exagero) porque ya me ha pasado con un renault 9.....el otro dia lleve una camioneta y estuve de las 5 de la mañana haciendo fila hasta las 4 de la tarde que pude ingresar con el vehiculo y lo reotaron porque el bendito freno de mano tenia un 5% menos de lo estipulado.....por eso para mi es importante tener este dato...Un abrazo a todos Leonardo..[/quote]

Leonardo: te digo que marcelo no es que no quiere colaborar, de hecho siwempre lo hace caundo alguien lo necesita y por supuesto es un tema que el tiene conocimiento. Ponele sentido del humor al comentario, yo hace unois dias tuve una situacion similar en otro post. Normalmente la VTV se tramita como dice Max y MArcelo siendo de Rosario la vive de una situacion similar generalmente no hay colas, si lo haces en epocas favorables; no esperar la proximidad de periodos vacacionales ni de findes largos.
El freno de mano debe tener como minimo 25% de rendimiento el tuyo dio poco pero no tenes problemas de frenos me deberias decir los valores de fuerza traseros con el de mano pero lo mas probable es que se alla accionado viloentamente  y eso quita el auto del frenometro provocando que la maquina se pare por seguridad y lo svalores maximos queden muy abajo. Para medir bien hay que tirar suave y progresivo el freno de mano y si sentis que el auto se quiere mover hacia atras, acariciar suavemente el freno de servicio para "sostener" el coche sobre el rodillo. Como dato te digo qu elas fuerzas en freno d emano deben ser superiores al freno de servicio, poruqe este esta limitado por la valvula compensadora.
El valor de tu freno trasero esta "mal" aunque no quiere decir que no este apto; porque la ley exige un minimo para superar y en tu caso lo hace ampliamente, pero la compensadora esta mal regulada o trabada porque nunca podes tener atras mayor eficacia que adelante o el peso del coche fue mal tomado. Por neso mejor escribi los valores de fierza que son mas orientativos que los rendimientos porque estos se calculan en relacion al peso y a veces el peso se toma mal dejan arrancar la suspension con el coche mal parado etc etc[/quote]

Ok..gracias charly, entonces el freno de mano tiene que tener 25 % aproximadamente...ok eso era todo lo que queria saber...los valores de fuerza son...

freno de mano fue de ....1.44 kN y de 1,2 kN

charly como la situacion que vos comentas en Rosario es diferente  que no hay filas en epocas favorables, entonces uno puede como dice marcelo lo reparas y lo llevas nuevamente....ojala que en algun momento aca donde estoy viviendo sea diferente y podamos tener esa tranquilidad en cuanto al tiempo de demora....mientras tanto aca no hay epocas favorables, siempre es uno o dos Km de cola y yo no tengo tanto tiempo para perder por muchas razones, en cuanto a los datos que yo puse seguro que alguno lo va a comparar y usar como referencia y ojala que algunos le puedan servir (esa es la idea)....charly te comento que yo tambien colaboro con los foros y si tengo un poco mas de experiencia en un tema ya sea que me haya pasado o lo que sea con mas razon voy a colaborar para que otro 21ero pueda salir del problema lo mas rapido posible y ayudar para que no le metan el verso en cualquier lado...de ninguna manera le responderia "que se deje de joder" porque si esta solicitando ayuda es por algo.....yo les consulto a ustedes porque saben mas que yo y tienen mas contacto entre ustedes por medio de caravanas, asados y reuniones, etc...yo lamentablemente no puedo compártir con ustedes los encuentros ni poder conocerlos en persona por el tema de la distancia, te mando un abrazo...Leonardo
Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Mensaje por fabi21 »

Leonardo, como te dijo Charly, tratemos de tomar las cosas con un poco de humor, no nos tomemos todo tan a pecho :wink: . Siempre digo lo mismo, lamentablemente en los escritos no hay manera de conocer el tono en que uno está tratando de comunicarse con el otro (salvo la escritura en mayúsculas que denota un tono fuerte), pero por lo que se ve no parece ser agresivo el comentario, probablemente no haya sido la mejor forma, pero el comentario suena al consejo de un amigo con el que uno tiene cierta confianza.
Lo único que te voy a pedir tanto a vos como a Marcelo-Canalla (en el caso que decida contestarte) es que si tienen algo más que hablar con respecto a este tema que te molestó lo continúen por mensaje privado.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Listo, sale MP!
Imagen  
leonardo26
21ero/a Experto/a

Mensaje por leonardo26 »

Listo .......ya esta todo aclarado por MP....Todo OK  :P ,,,,Igualmente le pido una disculpa publica a Marcelo...la verdad el comentario lo tome por otro lado...Un abrazo leonardo.. :P
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

[quote="Marcelo-Canalla";p="107713"]Listo, sale MP![/quote]

[quote="leonardo26";p="107722"]
Listo .......ya esta todo aclarado por MP....Todo OK  :P ,,,,Igualmente le pido una disculpa publica a Marcelo...la verdad el comentario lo tome por otro lado...Un abrazo leonardo.. :P
[/quote]

[align=center]
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh????????????????????????????

Y yo que con tanto amor había buscado esta imagen  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Imagen[/align]
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Mensaje por fabi21 »

Me alegra sinceramente que hayan podido solucionar el entredicho, esta es una prueba más de que hablando la gente se entiende.

Un abrazo a ambos :wink:.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Parufernandez »

[quote="leonardo26";p="107621"]buenas noches a mi querido club...quiero comentarles que hice la pre- inspeccion tecnica de mi nave en MICHELIN para saber si todo estaba ok antes de hacer una cola de un kilometro para la VTV final,,,,,,y ellos me dieron estos datos......

me gustaria en lo posible si alguno le hizo la VTV que pase los datos al igual que yo para comparar resultados, especialmente el de (freno de mano)....aunque aclaro que mi vehiculo venia con ABS el cual no funciona....

Un abrazo a todos y espero las respuesta para que comparemos ya que nos puede ser de gran utilidad para todos.[/quote]

Che volvamos a lo original  :wink:  :wink:  a mi me pusieron Eficacia del freno 54 % freno de mano  18 %   amortiguadores entre 78 y 74 los 4 y me aprobaron todo sin problemas.
Imagen

Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
leonardo26
21ero/a Experto/a

Mensaje por leonardo26 »

[quote="Parufernandez";p="107767"][quote="leonardo26";p="107621"]buenas noches a mi querido club...quiero comentarles que hice la pre- inspeccion tecnica de mi nave en MICHELIN para saber si todo estaba ok antes de hacer una cola de un kilometro para la VTV final,,,,,,y ellos me dieron estos datos......

Un abrazo a todos y espero las respuesta para que comparemos ya que nos puede ser de gran utilidad para todos.[/quote]

Che volvamos a lo original  :wink:  :wink:  a mi me pusieron Eficacia del freno 54 % freno de mano  18 %   amortiguadores entre 78 y 74 los 4 y me aprobaron todo sin problemas.[/quote]

MIL GRACIAS PARU!!! ahora puedo ir tranquilo porque se que no me voy a comer 7 horas de fila en vano...por lo menos ahora se que lo mas importante esta bien....mi intriga era compararlo con otro 21 que este en buen estado y que haya pasado la inspeccion...te agradezco muchisimo...Un abrazo...Leonardo
Imagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Parufernandez »

De nada che espero que tengas suerte  :wink:  :wink:  acordate que tambien miran los sorrinos cinturones y los anclajes de la bateria
Imagen

Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

[quote="Parufernandez";p="107789"]De nada che espero que tengas suerte  :wink:  :wink:  acordate que tambien miran los sorrinos cinturones y los anclajes de la bateria[/quote]

Cada cual tiene su estilo... aca no te revisan eso...
Acá además de frenos te revisan luces (todas), tren delantero, estado general, emisión de gases (aunque la primera vez pusieron el valor en el papel pero no lo midieron) y emisión de ruidos (no se como lo hacen ya que yo tengo solo un silenciador y hace bastamte ruido), vidrios (parabrisa rajado es condenatorio), estado de cubiertas y amortiguación. Eso si, nada de polarizado!, acá directamente no entrás...
Saludos, marcelo
Imagen  
Responder