Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por pablispeed »

buenas gente estoy poniendo el torpedo q les conte,voy bastante bien porq los cables estan marcado el problemas son unos pocos del lado derecho y el izquierdo que son iguales ejemplo tengo dos verdes,dos vilestas y como 6 blancos del lado derecho q nose como van ,com hago para saber q es cada cable?

cables viejos

Imagen


fusilera vieja
Imagen


lo nuevo

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pablispeed el 18 Mar 2011, 15:10, editado 1 vez en total.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por max_123_arg »

no te va a quedar otra que fijarte a donde llega y de donde sale cada uno, creo....
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por charlyy2k7 »

vos abes que tenes que conectar no? entonces una vez alimentado con un borne flojo; dale energia a una cosa por vez y con lampara testigo vas viendo que es cada cable cuidado con los cables expuestos que no te hagan saltar los fuses
RENAULT 21 TXE 89
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por pablispeed »

osea conecto todo lo q puedo los q m quedan hago lo de la lampara,lo q not q es diferente el cable de los limpia para brisas y el aire,los demas cables son la cantidad justa me qda soldar como 50 cables mas jajajaj
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por pablispeed »

Charly conecte como el 85 %  del auto me fatal los levanta vidrios derecho y el cierre centralizado,y  los cables q van al motor a son los as dificiles por no tengo guia de nada del lado derecho me falta conectar 2narankas,2violetas,2verdes,y como 6 blancos a van para el techo. Del lado izquierdo me quedaron uno 10 cables q salen de la puerta a nose para q son, encima hay q desarmar todo el manojo crusado, si alguien  sabe q me diga alguna idea, lo tengo a terminar para el viernes porq laburo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por charlyy2k7 »

2 naranjas pueden ser el motor del levantavidrio, 2 verdes puede ser motor de abrepuertas (mira si estan en paralelo) 2 violetas motro de abrepuertas tienen pintas, todo esto comprobar sentido de giro antes de soldar.

Del lado izq, tenes en la pureta 3 d elo s motores de l espejo, 2 del desempañador, 5 levantavidrio y posicion (azul), si es fase 2 5 levantavidrio derecho, 2 sensor de temperatura exterior , 2 abrepuertas  y del swich de la puerta que no entra a la misma pero queda en el parante
RENAULT 21 TXE 89
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por charlyy2k7 »

Cuidado con tomar como supercierto el tema delos colores lo estoy diciendo de memoria puedo equivocarme comprobar siempre con lampara o tester
RENAULT 21 TXE 89
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por pablispeed »

tonces saco todos los q conecte y empieso a probar de nuevo q es cada cosa
porq primero conecte todo los iguales y depues use el foco de prueba con los q no sabia ,por ejemplo los espejitos los probe con los fotos,y una cosa mas q no me acuerdo,igual los q mas me preocupan son los q van para el chasis porq esos son los q me van hacer arrancar el auto
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por Jhonyp »

El que alimenta la bobina es color naranja.
En la puerta tenes: alzacristal  naranja, verde, azul, rojo, amarillo, amarillo con rojo, negro (esos son los q recuerdo)

Mira, hacela mas facil, destapiza las puertas y agarra, por ejemplo, la ficha del alzacristal y con un tester o lampara de prueba, anda fijandote 1 x 1 cual es cual y les pones una cinta de empapelar y escribis en la cinta que es cada uno.

Despues con tester o la lampara, anda viendo los cables que vienen del tablero, que alimenta cada uno, primero cuales tienen corriente permanente, cuales estan a masa y los conectas a las puertas.

Los que van al motor lo mismo, vos tenes minimamente uno naranja que alimenta el + de la bobina, uno marron que va al - de la bobina (para el cuentavueltas), este ultimo es mas finito. Los cables del gnc supongo q no los habras desconectado pero x las dudas te indico:

Verde: selenoide de nafta
Azul: regulador de gnc.
rojo: positivo con contacto (lo podes conectar al naranja del q te hablaba antes)
marron: señal de bobina (puede ir al - de la bobina o al cable del cuentavueltas que te dije antes).
blanco: al manometro del regulador de gnc (este puede ser de otro color dependiendo del tipo de llave de gnc q tengas).

Ah, en las puertas, tenes 2 marrones q son de los parlantes que adentro del habitaculo se convierten en negro y amarillo para la puerta izquierda y negro y naranja para la derecha.

Hasta ahi llego, pensa q hace solo 10 dias q tengo el auto (poca mano le meti ya jeje).
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por pablispeed »

buenisimo,cual es el relay del centralizado?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por charlyy2k7 »

e sun temporizador esta en la fusilera es el mas alto normalmente esta escrito sobre la caja plastica
RENAULT 21 TXE 89
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por Jhonyp »

[quote="charlyy2k7";p="107915"]e sun temporizador esta en la fusilera es el mas alto normalmente esta escrito sobre la caja plastica[/quote]

charly, yo crei que ese era el de la luz interior, no lo es?
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por charlyy2k7 »

estan ambos y el de olvido de luces que tiene unos calados para que s eescuche el buzz
RENAULT 21 TXE 89
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por Jhonyp »

Entonces capaz q estuve revisando el equivocado, me indicas cual es cual? y el buzz no me funciona asique si me lo indicas tambien jeje (como jodo, ya lo se)
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa

Mensaje por charlyy2k7 »

en la ofi no tengo nada mira en descargas que en el tem afusibles describe que es cada uno de los componentes de la fusilera en electricidad esta sino busca que siempre alguna imagen debe haber d ela fusilera en los post
RENAULT 21 TXE 89
Responder