Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por Jhonyp »

Pablo, tan lejos no llego, no conozco tanto mi 21, te puedo ayudar con los cables de temperatura y aceite, cuando los tengas medianamente identificados y sepas q no tienen positivo, ponelos a masa y debe moverse la aguja de temperatura cuando recibe masa, el bulbo de temp trabaja por masa, a medida que recibe calor se "pone mas a masa" por decirlo de alguna forma y la aguja "cuanto mas masa recibe" mas sube.
Perdon por los terminos que uso, no se como se dice correctamente asique no encontre otra forma de expresarme.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por pablispeed »

por lo q vi el de temperatura y el de aceite tiene un cable marron y naranja tengo q ir poniendo a masa cada cable el q se mueve es el de temperatura? con respecto al tacometo supongo q sera el naranja q tiene corriente de los tres q hay uno solo tiene corriente.
Hace un ratito desenchufe el cable ese q estaba como en corto y prendi el auto y probe todo,anda todo normalmente lo q dejo de andar derempente son las luces bajas,las de pocision y las altas andan(para mi se jodio  la perilla de tanto probar es una nacional berreta debe tener tres meses) despues lo q me parecio raro q si pongo en contacto el auto tengo prendido el tablero(no asi la computadora ,el reloj y las luces del aire)esas se prenden cuando pongo la luz de pocision,si puenteo el regular de las luces no hay ningun cambio es como q quedo directo.
entonces prendi el auto y prendi todo lo q habia ne el auto para ver si calentaba algun fusible(el unico q calento un poquito es el del aire el q lleva fusible de 30 y el de los antinieblas delanteros q calientan un poco mas) en el otro cablerio tambien calentan pence q era porq estaba todo empalmado.
Lo unico q no anda es la luz del freno del lado del acompañante.
NO calento ningun cable salbo los q dije , todabia no arme el tablero saque el cablerio al final de atras para trabajr mejor mañana seguro lo pongo,pero queria estar seguro q ande todo deje el auto prendido con todo como 30 minutos aver si pasaba algo y no paso nada
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por Jhonyp »

pone a masa uno de ellos y fijate que ocurre, si se mueve el de temp ese va al bulbo de temp, lo mismo con el de aceite, si se prende la luz del aceite ese va al bulbo de presion de aceite.

el tacometro no funciona por positivo, funciona por pulsos, va del negativo de la bobina al tacometro (no se si pasa por otro lado, creo q antes lei que pasa por el adac), es el finito de color naranja.

las luces de la compu, reloj y aire, fijate si no se te quemaron los piojitos, se queman de nada, revisa solo uno de ellos, el del reloj es el mas comodo de revisar, si estan bien habria que ver como les llega la alimentacion.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por pablispeed »

las luces de la compu, reloj y aire anda bien solo decia q se prende la luz del tablero cuando hago contacto y no cuando pongo las luces de posicion q era como estaba antes
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por charlyy2k7 »

el regulador de intensidad si lo puenteas desde el mismo regulador no pasa nada porque es activado mediante un rele quizas ahi tenes el problema que la bobina de ese rele este desconectada. si se enciende la luz de tablero cuando das contacto hay un diodo dentro del impreso del tablero que s epudo haber jodido o desoldado
RENAULT 21 TXE 89
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por pablispeed »

a bien en realidad no me molesta pero me aprecia raro,q debo revisar antes de armar todo el tablero charly
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por charlyy2k7 »

solo la iluminacion de tablero se enciende con contacto? tambien popde shaber juntado algun cable de posicion , son azules a algun cable positivo despues del contacto normalmente amarillos. en las teclas de levantavidrios puede suceder
RENAULT 21 TXE 89
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por pablispeed »

si solo la del tablero se prende cuando pongo contacto y no cuando pongo posicion ,cuando pongo posicion se prende todo como antes
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por ruben_21 »

[quote="pablispeed";p="108287"]gracias ruben la cinta compre la mejor cuesta mucho despegarla una ves q se pego,no habia termocontraible por aca e slo primero q pedi por eso lo de la cinta, charly ya me habia avisado lo del corte de los cables el temas es q ya estban cortados todos parejos del q compre ,igual estaba cortado parejo  por zonas ponele el lado del conductor tiene tres separaciones de10 o 15 cablecitos y del lado derecho solo dos separaciones cortadas a distinta altura asi q dentro de todo safe con lo escalonado,ahora solo q me queda ver de q es el corto q tiene y bue los testigo de aceite ,temperatura y cuantavueltas q son esos 6 cables q me quedan del chasis pasa q nose como testiar cual es cual hay un naranja q tiene corriente directa q viene del chasis los otros no dan señales[/quote]

Ok, los cables se testean contra uno libre o uno auxiliar tirado por fuera, los cerras de una punta y buscas contunuidad con el tester en la otra (sin la bateria conectada), de esa manera encontras cual es cual incluso si cambia de color por el camino :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ema_txe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2011, 01:57
Ubicación: palermo

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por ema_txe »

charly sabes q si puenteo el regulador de la luz se me prenden las luces bajas
Última edición por ema_txe el 27 Mar 2011, 01:09, editado 1 vez en total.
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por fabi21 »

[quote="ema_txe";p="108446"]charly sabes q si puenteo el regulador de la luz se me prenden las luces bajas,ya pude conectar el aceite,temperatura y tacometro,el tacometro era el unico q tenia correinte el de temperatura el cable no tenia corriente continua asi q puentie desde la ficha hasta el cable original y anda joya.[/quote]

Hola ema_txe, antes que nada bienvenido al Club, como regla de cortesía sería importante que te presentes y nos cuentes un poco sobre vos y tu auto antes de efectuar tu consulta, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", no te pedimos mucho, no dudes de que aquí estaremos para darte una mano en lo que necesites  :wink:  .  

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por pablispeed »

Bue ya arm todo,los inconvenientes q tengo son q las luces bajas se prnden y a los dos minutos se apagan y no prenden mas,despues la llave de contacto  cuando pongo la posicion .a. Se prende como si estuviera en contacto
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por Jhonyp »

en que lio te metiste papa! suerte con eso.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
pablispeed
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 12 Oct 2010, 12:12
Ubicación: Claypole
Contactar:

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por pablispeed »

Buenas sigo escribiendo solo,el tema del contacto es el tambor,el de las luces todavia no descubri q es,la manija no es porq la cambie y sigue igual,tienen elay las luces largas? son las q no andan
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cablerio de torpedo,ayudaaaa (fotos)

Mensaje por charlyy2k7 »

original las crtas y las largas son direc tas de la llave
RENAULT 21 TXE 89
Responder