HOLA GENTE DE NUEVO YO,ROBERTO DE SANTIAGO DEL ESTERO,LES COMENTO QUE MI AIRE AL IGUAL QUE A MUCHOS DE USTEDES ME DIO MUUUCHOS PROBLEMAS,ACA SE VE ALGO DE LO QUE SE PUEDE BUSCAR Y SOLUCIONAR,CON PACIENCIA Y DISPUESTO A INVERTIR TIEMPO EN NUESTRAS MAQUINAS.
TENGO UN R21 MOD 90 (FASE 1 ME PARECE),ES MI 3ER AUTO (ANTES UN CITROEN Y UN 128,Y UN R18 UNA NAVE...HECHA HILACHA JA), EL 21 MUUUY CUIDADO PORQ. MI PADRE NO LO USABA Y LO TUVO 15 AÑOS (LE HIZO SOLO 50000 KM) Y BUE DESDE EL AÑO PASADO LO COMPRE Y AL USARLO SALIERON LOS PROBLEMAS,JA PERO TAMBIEN LOS DISFRUTES DE LA NAVE QUE AL DIA DE LA FECHA CON 20000 KM SOLO MIOS,LLEGA A LOS 135000 KM REALES,CON GNC DE 65L.
EN FIN SIN DAR MAS VUELTAS, LES COMENTO EL PROBLEMA CON RESEÑA, EL AIRE MI VIEJO LO REPARO UNA VEZ EN EL 99(SI EN SERIO) JA Y NO LO USABA ,CUANDO AL AÑO LO PROBO NO ANDUVO Y ASI ESTUVO HASTA EL AÑO PASADO CUANDO LO HICE REVISAR, SUPUESTAMENTE ,LE CAMBIARON O´RINGS Y EL RETEN DE LA VALVULA EXPANSORA,PARA MI ERA CHINO PERO ANDUVO,JA ME HICE EL EJECUTIVO Y NO TOQUE NADA COMO DE COSTUMBRE SOY DE METER MANO,
300$ ,LUEGO DE 1 MES DE USO ACA HACE FALTA EN SERIO, SENTI UN SILVIDITO Y LUEGO DE MEDIO DIA SEGUI ESCUCHANDO,AL PARECER CON LA VIBRACION DEL AIRE SE DESPRENDIO EL CONDENSADOR DEL AIRE DE ALUMINIO Y SE PINCHO, LA JODITA CON RECARGA NUEVA, 350$ Y SOLO EN ESTE VERANO PASADO,JA.EN FIN HACE 2 SEMANAS EN ESTOS FINDES LARGOSSSS,ME DI UNA ESCAPADA A MIA ENTRE RIOS NATAL,CON MI SEÑORA Y MI GURRUMINO MATEO, Y CUANDO QUIERO USAR EL AUTO,SORPRESA!!! NO ANDABA, Y AUN CUANDO QUERIA PRENDER LA VENTILACION SI CONECTABA EL AIRE NO ANDABA, EN FIN EMPEZO A FALLAR LA VENTILACION TAMBIEN, Y CON EL CALOORRRR QUE ME COMI EN EL VIAJE ME DECIDI A REPARARLO,
ANTES QUE NADA GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE RESPONDEN Y PLANTEAN LOS DRAMAS Y LAS SOLUCIONES QUE HE LEIDO Y ME HAN AYUDADO ENORMEMENTE.
REPARACION:
EMPECE PROBANDO LOS RELES DE LA PEDALERA , AL PARECER ANDABAN BIEN,INTENTE PROBAR EL ACOPLE DEL EMBRAGUE DEL AIRE PERO O CONSEGUI ENCONTRAR QUE CABLE PROBAR,ASI QUE ABANDONE,
LUEGO LEYENDO VI LOS Q TUVIERON PROBLEMAS CON EL MOTOR DEL FORZADOR( LOS CARBONES).
ASI QUE DESARME DESDE LA GUANTERA COMO SE VEN EN LAS FOTOS,Y DOCUMENTE TOODO LO NECESARIO,
AHI ENCONTRE CON UNA SORPRESA, UNA MUUGREEE PAPAAAA!!! CO FOTOS,AHI VI Q YA HAVIA SIDO HURGADO EL MOTORCITO CON CARBONES NUEVOS,(VA SADOS PERO CON MUCHO RESTO, WD40 A LOS BUJES, Y LIMPIEZA CON PINCELITO A TODO, REVISE LOS MODULOS,CABLES Y TOODO EN EXCELENTE ESTADO,
BUSQUE LA FAMOSA FICHA DE TIERRA DE ATRAS DEL ESTEROY NUUNCA LA ENCONTRE,
SEGUI CON LOS MANUALES Y A MIA PARECER CMO LA FALLA ERA ALEATORIA Y HURGANDO LA, TECLITA DESLIZABLE,ME PUSE A DESARMAR ESA PARTE COMO OTROS COMPAÑEROS DEL FORO, Y CON FOTITOS,
ENCONTRE UNOS MICROSWITCH EN LA SELECTORA DEL FORZADOR(1234) Y UNO CON 3 CABLES Y EL OTRO CON 2 MARRONES,EN FIN AHI EMPEZO EL BAILE ,LE PUSE LOS MICROS. EN ALCOHOL PARA DESENGRASAR Y LOS PROBE ,EL DE 2 PATAS REVIVIOY SIRVE EL OTRO FALLAVA Y NO DEJABAA NI ANDAR EL AIRE,TENIA JUEGO, (OTROS TB TUVIERON ESTE DRAMA SEGUN VI),ASI Q SE ME OCURRIO LLAMAR A LA CASA DE RAPUESTOS RENAULT Y NO TENIAN NI IDEA , DEL MODULO EN UN PIBE DE BS AS DEL FORO DECIA EN 2009 Q SE CONSEGUIA POR 200 ORIGINAL,YO NO TENIENDO EL ACCESO A TOODO COMO EN BSAS , ME AVIVE Y ME FUI A UNA CASA DE ELCTRONICA,ALLI PREGUNTE Y ,ME OFRECIERON CON LA MUESTRA UNOS IGUALE!S!!A SOLO 2,50$ JAJAJA SIIII ALGO BARATO<!!! PERO SIN UNA CURVITA Q TENIAN LOS ORIGINALES, ASI Q PROBANDO LAS FUNCIONES Y SI LOS CABLES RANA IGUALES ,NO SEGUIAN EL ORDEN PERO LUEGO SI, PROBANDO CON EL TESTER, AL PARECER HACEN CON UNA PULSADA UNOS NORMAL CERRADO Y OTRA SALIDA(DEL DE 3 CABLES)NORMAL ABIERTA Y CUANDO LO PULSAS SE ABRE EL CIRCUITO, EN FIN SAQUE FOTOS AL RESPECTO Y,PROVE, Y FUNCIONA!!!!,
TB REEMPLAZE POR CORAZONADA EL RELE DEL AIRE DE ABAJO DE LA PEDALERA(EL MIO TIENE SOLO 2 RELES Y EL DE 4 Y 5 PATAS [b]CAMBIE EL DE 5 PATAS)
ASI QUE BUE ,LO UNICO MALO ES Q CUANDO ESTA EN CONTACTOSE PEGA UN RELE YME PARECE Q ES EL Q IMPIDE Q NORMALMENTE NO ANDE EL AIRE SIN LA VENTILACION(AHORA ANDA ASI), SI ALGUIEN SABE COMO CORREGIRLO O TIENE CONOCIMIENTO QUE HACE ALGO MALO ME AVISA PORFA!!, EN FIN.
AHORA ANDA PERFECTO TODO Y GASTE 40 PESOS NADA MAS ,ME QUEDE HASTA LAS 4 DE LA MAÑANA Y 2 DIAS HINCHANDO CUANDO VOLVIA DEL LABURO ESPERO LES SIRVA , A MI ME ENCANTO LA EXPERIENCIA
REPARANDO EL AIRE!! (ALGO SALIO)FOTOS!!
Re: REPARANDO EL AIRE!! (ALGO SALIO)FOTOS!!
ALGO DEBO ESTAR HACIENDO MAL ,NO SE SUBIERON LAS FOTOS
Re: REPARANDO EL AIRE!! (ALGO SALIO)FOTOS!!
Por lo que estuve leyendo ya que a mi no me funciona el aire y no se cual es el motivo, el aire no enciende hasta que no encendes la ventilacion, asique si ese es el caso estaria correcto que asi sea.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...