el modulo calienta

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
bufalito
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Re: el modulo calienta

Mensaje por bufalito »

A MI ME PASO UNA VEZ Y ERA LA BOBINA, AL DEJAR ENFRIAR ARRANCA NUEVAMENTE PERO LUEGO SE PARA, LOS OTROS DIAS NO ARRANCO MAS, NO HABIA CHISPA, SAQUE TODO Y LO LLEVE A LA CASA DE REPUESTOS AHI TIENEN PARA TESTEAR Y TE COBRAN POR CADA COSA, OSEA MODULO, BOBINA ETC. ESAS DOS COSAS ANDABAN BIEN Y ERA EL CABLE CAPTOR QUE ESTABA EN CORTO, COMPRE EL REPUESTO ORIGINAL Y TODO ME SALIO 80 PESOS CON LOS TESTEOS INCLUIDOS, LO CAMBIE YO AL CABLE CAPTOR Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO
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Hammer
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Re: el modulo calienta

Mensaje por Hammer »

[quote="chininess";p="101827"][quote="fpose";p="101669"]Hola, creo que tengo tu mismo problema con el modulo. Cuando calienta se para el auto, lo enfrio tirandole agua y anda 10 puntos. Bueno lo primero que hice fue cambiar el modulo, le puse un marelli, me duro casi un mes, se quemo. Y como tenia el viejo le puse ese. pero cuando calienta se para el auto. Despues de recorrer varios electricistas , algunos le echaban la culpa al modulo que viene de mala calidad, otros que tenia que cambiar todo, en fin , di con uno que me lo soluciono! Coloco el modulo en otro lugar, dice que ahi tiene 20 Grados menos y por ahora anda perfecto, y es mas , tiene colocado el modulo viejo. Si te interesa te paso una foto para que veas donde lo puso, ya que es una pavada y a mi me salio 350 mangos, y bue el saber se paga. saludos.[/quote]

:lol:  :lol:  :lol: Viste????
Y yo que dije??? Que lo prolongue y le puse un disipador de p3 y se me cagaron de risa!!!
Al final yo no estaba tan loco como pensaban x ahi!! :lol:  :lol:[/quote]


ter cargamos por el disipador del pentiom 3 jajajaj
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elinparable
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Re: el modulo calienta

Mensaje por elinparable »

epale pana mio tu problema es el distribuidor y la tapa estan sulfata por eso el modula se calienta y se apaga el motor
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danielmauro
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Re: el modulo calienta

Mensaje por danielmauro »

Hola soy Daniel Mauro es la primera vez que escribo , a mì me esta pasando exatamente lo mismo despues de un rato de andar se muere ,tengo que esperar y arranca uno metros y de vuelta se para ,momentaneamente lo solucione colocando un trapo mojado sobre el modulo , y ahi anda.
el viernes lo llevo a ver el modulo el mecanico me dijo que es el modulo ya que la bobina es nueva  y no es el captor porque si fuera eso con enfriar el modulo no andaria igual ,hay que hacer revizar los modulos porque vienen muy malos.
espero haber sido de utilidad.
perico03
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Re: el modulo calienta

Mensaje por perico03 »

buenas:
           Por ahi es medio tarde para responder, pero yo le puse una manguera que pesca aire fresco de abajo del radiador,lado acompañante y enfria el modulo, no sera lo mas prolijo pero si vas  a andar en ruta ayuda bastante. ojo llevarla lo mas posible peguada al lado bateria, receptaculo agua para que no se derrita.      
                                                                                                     Saludos
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r213000
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Re: el modulo calienta

Mensaje por r213000 »

qisiera que alghuien me explique por favor porque este post aunque es viejo  aveces como ahorita vuelve  a salir y como este  he  visto que resucitan varios  si alguien la tiene clara  le agradezco simple curiosidad
fabi21
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Re: el modulo calienta

Mensaje por fabi21 »

r21300 aveces pasa que alguien no se da cuenta de la fecha en que fueron escritos los mensajes y los contesta o hace otra consulta en el mismo mensaje, es ni más ni menos que eso.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
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Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
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r213000
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Re: el modulo calienta

Mensaje por r213000 »

o k fabi te agradezco la imformacion y yu tiempo para aclarame el tema vas a ser un buen presidente
Hammer
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Re: el modulo calienta

Mensaje por Hammer »

si porfin tenemos un Presidente  :D
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r213000
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Re: el modulo calienta

Mensaje por r213000 »

pregute lo de arriba porque yo tengo un probleam similar desde hace un año y lo postee varias veces sin resultado favorable la diferencia es que esos modulos de los que ustedes hablan, son para carburadod y el mio es injeccion  93  ya he quemado 3 y aqui en venezuela cuestan un ojo de la cara porque  el modulo original es siemmens voy a describir el problema nuevamente para ver si alguien me ayuda: la corriente que le llega al modulo o sea el cable que lo alimenta con  12 v   mientras el carro esta parado  con el suiche pasado  luces  rojas del tablero encendidas, pero el motor no gira ,la tension en el cable que alimenta al modulo ,es igual  al de la bateria osea 12 vo 13 v. al prender el motor prende joya como dicen uds.pero al conectar el multimetro al cable que alimenta el modulo  el mismo ,el votaje sube y baja de la siguiente manera 12,4 ,13, 5  2,4  7.8  6.5  13,8  -14,4   y asi sucivamente  mientras eta prendido el carro .Al apagarlo queda con su voltaje normal .desconecte el alternador y quedo solo rodando o sea no estaba en contacto con la electricidad de mi super 21 y hace lo mismo,osea que no es el alternador.desconecte y aisle los sistemas de seguridad alarma y anti atraco y lo puse como de fabrica y siguio iigual rastree los cables y bien, probe la continuidad y lo mismo.le meti corriente directa de la bateria  al modulo y hace lo mismo,  cualquier corriente que le pongo al modulo lo hace fluctuar. probe la resistencia de los cables en la escala de 200 ohms y todos marcan   0,9  1,0  1,1 en ese rango-  pero el cable amarillo que le trae la corriente al modulo  marca 7.5 ese mismo cable tiene dos deribados que van a los reles : el de injeccion y el de la bomba . ademas lo que me llama la atencion es que este cable que aunque es de corriente, tiene continuidad con la masa del  21 la resistencia es de 7,5 en la escala de 200 ohms todo lo anterior desvriuito hace que mi modulo  se calinte demasiado y se queme creo que explique el problema de mi 21 , asi  solo lo uso para darle vuetas cerca de mi casa y para sacarlo a pasear como si fuera un perrito antes de que se me queme otra vez ah y no me digan que lo ponga a carburado.espero sus prontas respuestas y ayudas de antemano gracias  y un abrazo veintunero.
charlyy2k7
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Re: el modulo calienta

Mensaje por charlyy2k7 »

la funcion del modulo es exactamente esa que ves en el multimetro, tirar abajo la tension del primario de bobina para que s einduzca la chispa en el secundario. Aunque no es la forma de medir el angulo de contacto es lo que ocurre habitualmente cuando el motor esta en marcha.la corriente que pasa por la bobina se interrumpe de golpe y provoca la induccion en el secundario.
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r213000
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Re: el modulo calienta

Mensaje por r213000 »

charly la verdad que no entiendo pero se que tu dominas bastante la electricidad ya que he leido tus post pero por  favor si puedes claro esta  me lo podrias explicar detalladamente porque entonces porque calientqa y se quema ¡
charlyy2k7
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Re: el modulo calienta

Mensaje por charlyy2k7 »

no s e por que se quema tu modulo, te decia que la medicion que efectuas es normal los valores que arroja en verdad en ese cable si s epone un osciloscopio se ve una onda cuadrada con amplitid de 13v. los valores que muestra el tester se deben a que el mismo no tiene una velocidad de respuesta adecuada para el cambio que tiene la bobina con el motor en marcha.
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Re: el modulo calienta

Mensaje por r213000 »

sos un un duro pero no capto, lo que si te digo es que  le pongo una lampara de 5 w junto con  el tester  y cuanso cae la tension en el tester la lampara ni se cuenta incluso cae hasta 0 v  y ni titilea
charlyy2k7
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Re: el modulo calienta

Mensaje por charlyy2k7 »

es que no lo podes ver tampoco con una lampara porque la incasdescencia de la misma persiste por un momento no se apaga instantanea y ademas tenemos otro problema que es la persistencia de imagenes en la retina. mas faciol a ver si entendes; el positivo pasa por la bobina y se cierra a masa por el modulo (lo hace a travez de transistores) cuando es tiempo de ignicion el modulo cortra esa masa, es decir no corre mas corriente por la bobina, el tiempo de ese corte es milisegundos; entonces es dificil que lo veas con un tester, lampara u otro metodo de comprobacion solo es visto por un osciloscopio.
Por eso ves esos valores raros en el tester. y la lampara no s ete corta, en realidad la lampara se corta solo que no lo ves, e slo mismo que un led, normalmente los leds estan multiplexados y encienden y apagan varia sveces por segundo y nadie lo nota.
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