motor diesel

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
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pucho01
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motor diesel

Mensaje por pucho01 »

hola amigos del club: les cuento , tengo una trafic  mod 95 diesel , el motor creo que es un j8 el mismo que viene en el 21 , me gustaria darle un poco de potencia , por que cuando salis a la ruta le falta un poco. averigue para ponerle un turbo y la verdad nadie me dio bola , me gustaria saber si alguno tiene alguna idea de como hacerla caminar un poco mas. muchas gracias
fabi21
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Re: motor diesel

Mensaje por fabi21 »

Hola pucho01, antes que nada bienvenido al Club, como regla de cortesía sería interesante que te presentes y nos cuentes un poco sobre vos y tu Trafic antes de efectuar tu consulta, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", no te pedimos mucho, y no dudes de que aquí estaremos para darte una mano en lo que necesites   :wink:             .  

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
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charlyy2k7
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Re: motor diesel

Mensaje por charlyy2k7 »

Bienvenido Pucho, yo particularmente tengo el mismo problema que vos; la idea es coneseguir una tapa de cilindros de cherokee 2,1 tdi; que es nuestro mismo motor. Si viene con bomba e inyectores mucho mejor, sino ahbria que adecuar los actuales a los requerimientos del nuevo motor la diferencia con intercooler es de casi 20 caballos.
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apolo2003
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Re: motor diesel

Mensaje por apolo2003 »

[quote="charlyy2k7";p="110057"]Bienvenido Pucho, yo particularmente tengo el mismo problema que vos; la idea es coneseguir una tapa de cilindros de cherokee 2,1 tdi; que es nuestro mismo motor. Si viene con bomba e inyectores mucho mejor, sino ahbria que adecuar los actuales a los requerimientos del nuevo motor la diferencia con intercooler es de casi 20 caballos.[/quote]
y porque no lo vas a ver a tuerca ( carlos) el mecanico del club el te va a comentar que hacer
y vos puchu tambien date una vuelta por el taller en la paguina de inicio estan los telefonos y la direccion
Saludos Hernan

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charlyy2k7
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Re: motor diesel

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="apolo2003";p="110058"][quote="charlyy2k7";p="110057"]Bienvenido Pucho, yo particularmente tengo el mismo problema que vos; la idea es coneseguir una tapa de cilindros de cherokee 2,1 tdi; que es nuestro mismo motor. Si viene con bomba e inyectores mucho mejor, sino ahbria que adecuar los actuales a los requerimientos del nuevo motor la diferencia con intercooler es de casi 20 caballos.[/quote]
y porque no lo vas a ver a tuerca ( carlos) el mecanico del club el te va a comentar que hacer
y vos puchu tambien date una vuelta por el taller en la paguina de inicio estan los telefonos y la direccion[/quote]



Lo conozco a Carlitos  gracias, ademas del gusto por el 21 compartimos la profesion; por ello me doy el lujo de decir alegremente a veces que es lo recomendable o no...
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apolo2003
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Re: motor diesel

Mensaje por apolo2003 »

[quote="charlyy2k7";p="110061"][quote="apolo2003";p="110058"][quote="charlyy2k7";p="110057"]Bienvenido Pucho, yo particularmente tengo el mismo problema que vos; la idea es coneseguir una tapa de cilindros de cherokee 2,1 tdi; que es nuestro mismo motor. Si viene con bomba e inyectores mucho mejor, sino ahbria que adecuar los actuales a los requerimientos del nuevo motor la diferencia con intercooler es de casi 20 caballos.[/quote]
y porque no lo vas a ver a tuerca ( carlos) el mecanico del club el te va a comentar que hacer
y vos puchu tambien date una vuelta por el taller en la paguina de inicio estan los telefonos y la direccion[/quote]



Lo conozco a Carlitos  gracias, ademas del gusto por el 21 compartimos la profesion; por ello me doy el lujo de decir alegremente a veces que es lo recomendable o no...[/quote]
a no sabia que eras del mismo rubro perdon
Saludos Hernan

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charlyy2k7
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Re: motor diesel

Mensaje por charlyy2k7 »

Todo bien Apoloo, no tene sporque saberlo un abrazo y no tenes que pedir disculpas por nada.
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pucho01
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Re: motor diesel

Mensaje por pucho01 »

gracias charly por el consejo, estube chusmendo en internet , y sabia que este motor viene en algunos modelos con turbo, el 21 td y tambien motorisa a cherokee, mi duda es si cambia solo la tapa o si cambia tambien piston, camisas y bielas, tambien vi que este motor atmosferico tiene 64 cv y el turbo trae 88cv , mucha diferencia . la verdad quiero darle algunos caballos mas, pero tampoco me quiero meter en mucho quilonbos , algunos me dijeron que no vale la pena , otros que si , pero que no saben bien como acerlo.
seguire buscando cualquier cosa te chiflo. gracias
charlyy2k7
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Re: motor diesel

Mensaje por charlyy2k7 »

el piston cambia tambien pero no es preponderante la diferencia, las bielas son las mismas y la parte de abajo tambien; y el no saber como hacerlo es tan facil como tener los pedazos y armarlo, lo dificil es conseguir los elementos porque los cherokee son poquitos y todavia estan vigentes.
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emic
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Re: motor diesel

Mensaje por emic »

sino la usas muy cargada habria que ver sdi se puede cambiar la relación de la caja ya que se ponen a 120km /h a fondo al toque y el motor va inflado pero no le da mas la caja
charlyy2k7
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Re: motor diesel

Mensaje por charlyy2k7 »

no emic no tiene potencia y eso la caja no lo soluciona, el motor tira 4200 rpm si lo pone smas largo de multiplica, ademas esa caja es una cagad, s epone lerdo de abajo y cuando hay un poco de viento viene para atras  y consume como loco.
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gonper1
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Re: motor diesel

Mensaje por gonper1 »

Talvez puedas preguntarle a largo nevada ya que tiene una y viaja mucho con ella, yo tuve un 21 96 y quise hacerle ese trabajo y nadie lo quiere hacer, tema mas común, tapa, pistones, bielas mas grandes, bomba con mas caudal y muchos detalles más y que el que le meta la mano entienda, si queres algo mas potente Penza en algo ya con turbo, espero te sirva para poder tener una idea.
Socio numero 2 (Vento Variant 2009 TDI )
...............  

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pucho01
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Re: motor diesel

Mensaje por pucho01 »

gracias a todos por los consejos: a la caja le cambie el engranaje de 5ta solamente, logre que no valla tan colgada , porque a 110 parece que se salen las bielas, ahora vas a la misma velocidad pero no tan a fondo, el problema es como dice charly, no tiene mas que potencia, cuando vas afondo , quizas venis a 120, con 3/4 de pedal, si aceleras a fondo, seguis llendo 120 ,pero gastas mucho mas gas oil, no cambia la aceleracion , si el consumo,
apolo2003
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Re: motor diesel

Mensaje por apolo2003 »

o yo no entiendo lo que explicas pucho porque yo en mi nevada si vengo a 120km y piso el pedal hacelera como loco mi nevada no es que queda en 120km y cambia el consuma por lo menos en mi caso levanta velecidad como loco
por ahi entendi yo cualquier cosa
yo por gps puse la nevada a 164km/h corgada con 5 aultos mas bolsas , eso si el consumo se fue al diablo :cry:  :cry:
Saludos Hernan

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charlyy2k7
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Re: motor diesel

Mensaje por charlyy2k7 »

Apolo vos al igaul que yo tenemos una nevada, pero Pucho tiene una trafic es distinto el rodado la caja y la resistencia aerodinamic ad ela tafic debe ser 0,8 si e suna pared. esta  bien como anda la trafic estando bien llega a 125 cuando tiene km encima s ecaen un poco y ni te digo si las tnes a 120 sostenido un rato largo empiezan a calentar y tenes que aflojar.
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