no me prende 1° del electro
- martin2135
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no me prende 1° del electro
hola muchachos como andan?
hace mucho que no entro a leerlos, tal ves sea porque la nave es una maquina de darme setisfacciones y ya me olvidé de lo que es ir al mecánico salvo para cambiar aceite y filtro, le hice el motor completo en diciembre y hasta ahora llevo recorridos 25000km yni un problema, salvo....
El mes pasado fui a bariloche y note que la 1° velocidad de los electros no funciona, así que por las dudas hice un puente a la salida del bulbo para que entre la segunda directamente para quedarme más tranqui, cuando llego a casa desarmo el frente donde estan los reles jutno a la cajita delante del condensador del aire y los cambie a todos, revisé los fusibles termicos y el diodo, todo ok, pero sigue con el mismo sintoma. no entiendo mucho del tema pero cada electro tiene una sola entrada de cables y tiene dos velocidades, por lo tanto supongo que debe haber alguna resistencia en alguna parte que comanda la 1° velocidad y para la segunda entra directo, NO?. saben donde puedo buscar esa resistencia o lo que fuese que haga que en 1° velocidad gire mas lento los electros?
desde ya muchas gracias y un abrazo fuerte
hace mucho que no entro a leerlos, tal ves sea porque la nave es una maquina de darme setisfacciones y ya me olvidé de lo que es ir al mecánico salvo para cambiar aceite y filtro, le hice el motor completo en diciembre y hasta ahora llevo recorridos 25000km yni un problema, salvo....
El mes pasado fui a bariloche y note que la 1° velocidad de los electros no funciona, así que por las dudas hice un puente a la salida del bulbo para que entre la segunda directamente para quedarme más tranqui, cuando llego a casa desarmo el frente donde estan los reles jutno a la cajita delante del condensador del aire y los cambie a todos, revisé los fusibles termicos y el diodo, todo ok, pero sigue con el mismo sintoma. no entiendo mucho del tema pero cada electro tiene una sola entrada de cables y tiene dos velocidades, por lo tanto supongo que debe haber alguna resistencia en alguna parte que comanda la 1° velocidad y para la segunda entra directo, NO?. saben donde puedo buscar esa resistencia o lo que fuese que haga que en 1° velocidad gire mas lento los electros?
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- Audioslave
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Re: no me prende 1° del electro
Hola martin cómo estás? Lo que "da la señal" de cuándo deben prenderse los electros y a qué velocidad es el bulbo. Para tener las dos velocidades de los electros tenés que tener un bulbo de 3 pines, o sea el original. Tenés uno de tres o de dos?
Un abrazo.
Un abrazo.
- martin2135
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Re: no me prende 1° del electro
tengo uno de tres pines y por las dudas cambie el bulbo pero sigue igual, cuando lo puenteo se escucha el ralay que pega como corresponde, pero los electros no arrancan
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Re: no me prende 1° del electro
martin que clase de relay pusistes ,van 3 y los mismos son inversores ,fijate que son identicos ,no asi su trabajo ,mepa que ahi le pifiastes un abrazo
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
- martin2135
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Re: no me prende 1° del electro
no preste atencion a ese detalle pero me fijo, igualmente desenchufe el rele y puentie desde la ficha y nada.
la verdad que estoy medio perdido
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- Con el 21 a la tumba
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Re: no me prende 1° del electro
Martin el sitema tiene 3 reles uno para cada motor y un 3ro que el la 1ra velocidad que conecta a ambos en serie
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- martin2135
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Re: no me prende 1° del electro
tuerca, los reles inversores son son precisamente los que invierten el sentido de giro??
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- Con el 21 a la tumba
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Re: no me prende 1° del electro
No martin todos los reles son inversores, esa denominacion se debe a que invierten el estado de su salida. Si miras el rele adem sde la bobina tiene 3 patas mas, una es la comun, es decir por donde entra la coneccion a cerrar; que en los electros varian hay uno que tiene positivo y otro tienen negativo como comun. Despues tenes la pata NC, normal cerrado la cual esta conectada con el rele en reposo, sin corriente por la bobina; y la pata NA, normal abirto que esta desconectada cuando el rele esta en reposo y se conecta cuando pasa corriente por la bobina dejando abierta en ese momento la pata NC.
Los ventiladores nunca invierten su giro solo cambian su velocidad por el modo de connexion, los tres reles son iguales pero estan conectados de manera diferente. Si la instalacion esta original antes de tocar algo puentea el bulbo para ver si and ala baja y la alta, como dato importante, la baja tiene que andar con el aire encendido conecta el aire y encende el forzador ahi tiene que encender la baja , igual que si puenteas ell bulbo. Si anda y se paran pode stener algun motor que se activa el termico a veces por falso contacto o falta de carbones se recalientan las lineas y salta el termico del motor. cuando uno de los motores en baja s epara el otro automaticamente deja de andar porque esta conectados en serie.
Los ventiladores nunca invierten su giro solo cambian su velocidad por el modo de connexion, los tres reles son iguales pero estan conectados de manera diferente. Si la instalacion esta original antes de tocar algo puentea el bulbo para ver si and ala baja y la alta, como dato importante, la baja tiene que andar con el aire encendido conecta el aire y encende el forzador ahi tiene que encender la baja , igual que si puenteas ell bulbo. Si anda y se paran pode stener algun motor que se activa el termico a veces por falso contacto o falta de carbones se recalientan las lineas y salta el termico del motor. cuando uno de los motores en baja s epara el otro automaticamente deja de andar porque esta conectados en serie.
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Re: no me prende 1° del electro
charly que le coloque los que vienen que son inversores electro r21 , si bien son todos inversores ,los hay de salida doble , que los pida que sean inversores y los coloque ahy vemos si esta algo cambiado, sino siempre en alta le anda , empèsa como te oriento y me contas un abrazo
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Re: no me prende 1° del electro
[quote="Tuerca";p="110134"]martin que clase de relay pusistes ,van 3 y los mismos son inversores ,fijate que son identicos ,no asi su trabajo ,mepa que ahi le pifiastes un abrazo [/quote]
Hola: tengo un 21 gtx 93... motor 0k... tengo problema con el electro, por ende problema de temperatura) no me funciona el marcador de temperatura y el sensor nivel de aceite, pongo contacto y se va a full el de temperatura y luego cuando arranca vuelve a cero y muere.....similar con el de nivel de aceite.
Eh estado buscando el circuito electrico de los electros,la electro valvulas es de tres pines, hasta donde entiendo hay un positivo y el siguiente conecta con velocidad baja. el primario( 92º 82º) y secundario( 96º 82º) correspondiente al aire acondicionado, con un termostato de ( 95º 83º)...Alguien tendria el plano del sistema electrico de los electros, desde la termo cupla hasta la alimentacion.. desde ya muchas gracias....
Hola: tengo un 21 gtx 93... motor 0k... tengo problema con el electro, por ende problema de temperatura) no me funciona el marcador de temperatura y el sensor nivel de aceite, pongo contacto y se va a full el de temperatura y luego cuando arranca vuelve a cero y muere.....similar con el de nivel de aceite.
Eh estado buscando el circuito electrico de los electros,la electro valvulas es de tres pines, hasta donde entiendo hay un positivo y el siguiente conecta con velocidad baja. el primario( 92º 82º) y secundario( 96º 82º) correspondiente al aire acondicionado, con un termostato de ( 95º 83º)...Alguien tendria el plano del sistema electrico de los electros, desde la termo cupla hasta la alimentacion.. desde ya muchas gracias....
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- Con el 21 a la tumba
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Re: no me prende 1° del electro
humm que termocupla???? busca el circuito de aire acondicionado y calefaccion en esos tenes el circuitod elos electros el bulbo no e suna electrovalvula por cierto, y las velocidades las manejan tanto la temperatura del motor como el estado de la presion del circuito de AA, cuando s econecta el AA se enciende la baja y la alta la administra el presostato.
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Re: no me prende 1° del electro
Hola: si te sirve el dato yo los cambie a los 3 porque tenia ese problema y se soluciono, los que tenes que comprar te puedo decir en la marca ralux
en el frente de relay donde se ve el circuito del mismo arriba lleva un numero 158
ese es el del renault 21
saludos
en el frente de relay donde se ve el circuito del mismo arriba lleva un numero 158
ese es el del renault 21
saludos
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!